CO Login
CO

¡Qué las discusiones con tu pareja no te quiten el sueño! Recomendaciones para solucionar los conflictos

Todos sabemos lo importante y necesario que es dormir bien. Mientras duermes, además de consolidarse tu memoria, se regula el estado de humor, disminuye la ansiedad y la agresividad. Cada día vivimos situaciones que pueden quedarse en nuestra mente, generando algo de intranquilidad, una de estas puede ser una discusión en pareja, y aún viviendo juntos es probable que no se dé una solución al problema.

Foto: Mauro Erazo

Un estudio realizado por la Universidad de Baylor, Texas-Estados Unidos, reveló que una de las mayores causas de los conflictos en pareja está en la lucha del poder, determinar quién es la víctima y quién tiene la razón. Esto no debería ser así, pues la vida en pareja no es una competencia. ¿Te ha pasado que te has acostado a dormir enojada? ¿Cuáles son las causas de esas discusiones? ¿Por qué no debemos descansar sin antes reconciliarnos? Aquí resolveremos estas preguntas.

¿Te has acostado a dormir enojada con tu pareja?

Seguramente luego de haber tenido algún conflicto, nos vamos a dormir de mal humor, porque hay esa lucha de poder mencionada anteriormente. Las mujeres en especial, somos más propensas a no descansar bien, dando vueltas en nuestra mente sobre lo ocurrido. La falta de sueño tiene consecuencias muy evidentes, tales como el cambio de ánimo, la irritabilidad, menor concentración, entre otros.

LifeEmotions Wedding PhotographyConoce más sobre “LifeEmotions Wedding Photography”
Foto: LifeEmotions Wedding Photography

La revista científica The journal of Neuroscience revela que irse a dormir con emociones negativas tiene como consecuencia que estas se refuercen o se conserven. Si realmente quieres solucionar los problemas, busca durante el día ese espacio para poder contarle lo que sientes, no des señales, habla con él. Si es un problema muy complejo y no puedes resolverlo en el instante, por lo menos hazle ver a tu pareja que hay algo que tienen que solucionar, pero que no quieres dormirte sin antes desearle unas buenas noches. No dejes de leer: Cómo hacer que tu relación de pareja mejore: 5 actitudes fáciles de poner en práctica.

Sebastián ContardoConoce más sobre “Sebastián Contardo”
Foto: Sebastián Contardo

¿Por qué discutimos?

Las causas más comunes de las discusiones son: cuando hay muchas exigencias, el descuido de nuestra pareja reflejado en el abandono y falta de interés por lo que hace, las críticas frecuentes buscando siempre los defectos, discusiones por dinero, y cuando no hay comprensión ni delegación en las tareas del hogar. Otras causantes de conflictos son: las salidas con los amigos, cuando nuestra pareja mira a otra mujer, los “fantasmas” del pasado, los posibles malos entendidos por fotos o comentarios en las redes sociales, y otra más grave es la infidelidad.

Sandra Acosta Wedding PlannerConoce más sobre “Sandra Acosta Wedding Planner”
Foto: Sandra Acosta Wedding Planner

Es normal que las parejas discutan, somos universos diferentes y con personalidades muy marcadas. Lo importante es conocer el fondo del problema y cómo tener ciertas estrategias que nos permitan salir de esas situaciones cuanto antes. Te recomendamos leas los 15 tips necesarios para mantener vivo el amor ¡no dejen de aplicar ninguno!

loop studiosConoce más sobre “loop studios”
Foto: loop studios

¿Cómo solucionarlo?

Si quieres dormir bien y vivir tu día a día tranquilamente, te recomendamos que soluciones tus conflictos, no dejes que el silencio y el resentimiento ganen esa batalla. Ten presente los siguientes consejos:

No competir: No se trata de quien gana o pierde, si pensamos diferente siempre podrá haber posibles discusiones o malos entendidos. Lo importante es conciliar.

Cuidar las palabras: Estas pueden herir o arreglar el problema. Tratemos de cuidar siempre el vocabulario y la forma como nos expresamos. A veces cuesta hacerlo, pero tanto tú como tu pareja merecen respeto.

Reconoce que te equivocas: Tu pareja valorará el hecho de que sepas aceptar los errores cometidos. Todos podemos equivocarnos, así que no temas en ser consciente de esa realidad y pedir perdón siempre que sea necesario.

Lugó LugóConoce más sobre “Lugó Lugó”
Foto Lugó Lugó

Olvidar el pasado: Recordar constantemente lo que sucedió ayer, hace un mes, o hace un año no soluciona los problemas, si no que antes agrandará el conflicto. Trata de no sacar a la luz los acontecimientos que ya deberían estar concluidos.

Comprometerse a cambiar: Es necesario generar compromisos y acciones que demuestren que vamos a mejorar nuestras debilidades. Debe hacerse de parte y parte claro está.

Petit Carnaval, Diseño de bodasConoce más sobre “Petit Carnaval, Diseño de bodas”
Foto: Petit Carnaval, Diseño de bodas

La convivencia diaria es una tarea de dos, nada mejor que ir a dormir y permitir que el cuerpo recupere esa energía gastada y podamos levantarnos a nuevo día al lado del amor de la vida, sabiendo que solucionamos o por lo menos dimos avances para mejorar. No dejes de cultivar los 10 hábitos que las parejas deben hacer día a día para ser muy felices.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información