CO Login
CO

¿Qué es lo que mantiene viva tu relación? Características que te impulsan a seguir con tu pareja

A lo largo de nuestra vida, hemos tenido diferentes formas de mantener una relación. Algunas veces tuvimos el eterno amor del colegio, en otras ocasiones conocíamos a alguien y sencillamente pensábamos “perdí el tiempo”. Es muy común y cada una tenemos una experiencia que nos ha llevado a aprender, algunas veces a sufrir un poco, pero con el tiempo descubrimos que valió la pena para encontramos con el amor de nuestra vida. Puede que no sea el hombre perfecto, pero definitivamente hay unos aspectos que nos han llevado a enamorarnos, a creer en una vida junto a ellos, y lo más importante: nos ha impulsado a ser cada día mejores personas, para que así nuestra relación sea única. ¿Qué es lo que mantiene viva tu relación con tu futuro esposo?  ¡Aquí te dejamos 5 características relevantes que podemos encontrar en las parejas de hoy en día!

Elí CinemaConoce más sobre “Elí Cinema”
Foto: Elí Cinema

1. Una buena conexión en la intimidad

Tener una buena conexión íntima, es sin duda, un sinónimo de una relación saludable. Cuando estás con la persona que amas, sientes confianza, libertad, respeto y sobre todo buscas que él también se sienta realizado en esta área. En definitiva hay una comunicación plena, donde no sólo tienes un contacto físico sino también espiritual. Esto es lo que hace que una relación larga no pierda su “llama”, por eso siempre será importante reservar esos momentos únicos al lado del ser que amamos. No dejes de leer: 5 cosas que cambiarán en tu vida íntima al casarte: ¡Atención a la 3!

Tatiana Garcés FotografíaConoce más sobre “Tatiana Garcés Fotografía”
Foto: Tatiana Garcés Fotografía

2. La complicidad

Tu pareja es sin duda la persona que has elegido para amar, para crecer, pero sin duda también para que sea tu mejor amigo. La complicidad es un impulsor de la felicidad, donde, aunque caigas también te levantas, pues sabes que hay increíbles cualidades que te hacen compatible con tu pareja y siempre tienes muy presente que hay alguien a tu lado para ayudarte. Piensa que ahora el motor que conduce a que tu relación dure para siempre, es saber que lo conoces, que puedes disfrutar todas tus ocurrencias junto a él, que si sueñas con viajar a China, sabes que tienes un alidado de tus sueños, metas y expectativas de vida.

La FabricaConoce más sobre “La Fabrica”
Foto: La Fabrica

3. La comunicación

¿Realmente se comunican? Seguramente este aspecto ha estado dentro de las preguntas que te has hecho con tu pareja alguna vez.  Al hacerlo, puedes comprender que su vida es un universo distinto al tuyo, y que necesitan comprenderse mutuamente. La comunicación es sin duda, un don que nos permite vivir con la seguridad de que hemos intentado expresar cómo nos sentimos y también que nos colocamos en el lugar del otro, para sentir esa empatía, para no forzar, para no intentar que piense igual nosotras, sino para vivir junto a él su alegría, su dolor, su frustración o su felicidad.

El Querer - FotografíaConoce más sobre “El Querer - Fotografía”
Foto: El Querer – Fotografía

4. Las apariencias

En ocasiones, lo que impulsa nuestra relación puede que no sea saludable. Es momento de hacer un stop en nuestra vida y preguntarnos si tal vez, sin darnos cuenta, hemos querido dar una apariencia sobre una relación perfecta ante nuestra familia y amigos. ¿Por qué es importante pensarlo? porque nunca va a ser tarde para darnos cuenta que valemos por lo que somos como mujeres y no simplemente por estar con alguien o por ser la esposa de alguien. Siempre valen nuestros esfuerzos, cualidades y defectos y estos se complementan para que nuestra relación sea sana y jamás sea dependiente. Te puede interesar: 10 cosas a las que no debes renunciar cuando empiezas una relación.

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - PhotoConoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo”
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo

5. Los deseos futuros

Siempre hemos tenido en nuestra vida metas, sueños, ambiciones, etc. ¡Qué mejor que compartirlas con nuestro compañero de viaje! Es mucho más especial aún, cuando tienes planes compartidos, lo que antes veíamos muy lejos o imposible de alcanzar, ahora es posible gracias que tenemos un motor que nos impulsa a alcanzarlas. El poder tener ese anhelo de ser mejor junto a nuestra pareja, no sólo nos permitirá cosechar éxitos, sino también ser mejores personas, profesionales y esposas. Si pensamos que ahora el éxito no sólo es individual, sino compartido entonces: ¡Grandes cosas vendrán a nuestras vidas!

Lagus MediaConoce más sobre “Lagus Media”
Foto: Lagus Media

Siempre habrá algo que sea en definitiva la base de nuestra relación, lo importante es que ésta sea sólida y fuerte para tener así una relación saludable y perdurable en el tiempo, donde ya no eres una sola persona que busca sus propios objetivos, sino que también disfrutas de que tu pareja alcance sus metas y te alegras cómo si fueras tú misma la que alcanza sus sueños. No te pierdas: 6 preguntas básicas para saber si conoces o no a tu pareja.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información