CO Login
CO

¿Qué bebida ofrecer a tus invitados durante la celebración de tu boda?

Si algo puede haberse tornado aburrido en algún sentido en cuanto a los matrimonios, es lo referente a la bebida. Parece que los novios no tienen la intención de arriesgarse por algo más interesante que las típicas bebidas a las que todos recurren. Si bien los mismos licores de siempre son una opción que suple la necesidad, hay muchas otras posibilidades que podrían significar la diferencia entre tu boda y otras.

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejia Photo & FilmConoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejia Photo & Film”
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejia Photo & Film

Hay varios momentos que requieren prioritariamente de la presencia de bebida en las bodas. La wedding planner Adriana Guerrero de Wedding Company nos habló de un momento que puede resultar fundamental, dependiendo del estilo de matrimonio que hayas escogido: el coctel‘Es un momento perfecto para socializar mientras los invitados esperan a los novios’, nos explica.  Conoce aquí a los 10 mejores wedding planners de Medellín.

Arte EventosConoce más sobre “Arte Eventos”
Foto: Arte Eventos

El coctel

Por tratarse de un momento pensado para esperar a los novios en la mayoría de los casos, generalmente mientras los novios hacen su sesión fotográfica, esta wedding planner recomienda que no sea muy largo y que además de acompañarse por bebidas, sea enriquecido con unos buenos canapés. Aunque es más común y más recomendado que se use de este momento en las bodas de día, también suele usarse en bodas nocturnas. Adriana nos hizo recomendaciones acerca de las bebidas que convienen a este momento.

Wedding CompanyConoce más sobre “Wedding Company”
Foto: Wedding Company

Esta organizadora de bodas no se deja amarrar por los moldes que las tendencias sugieran. Las bodas de esta profesional solo quieren seguir el instinto de los novios y enriquecerlo con su asesoría. Así que, aunque no sea tan regular, las bebidas calientes también podrían ir dentro de su propuesta. Así nos explica que si una boda es en la noche, vendría bien una copa de vino en el momento del coctel, ‘inclusive, una copa caliente de vino, no caería nada mal’, comenta.

One Love PhotojournalismConoce más sobre “One Love Photojournalism”
Foto: One Love Photojournalism

Su recomendación para las bodas que se realizan durante el día te invita a pensar también en tus invitados. Lo más regular será que quieras ofrecerles algo que los refresque. Su sugerencia es hacer uso de cocteles sin alcohol, pero si ustedes saben que habrá entre sus invitados alguien que quiera algo más fuerte, considera que un margarita sería perfecto, la asesoría de empresas especializadas en el tema como Mixfussion o Cuarto de Onza, podría resultarte útil para decidirlo. Recuerda que la boda apenas empieza, así que con una bebida será suficiente ‘nadie quiere que los invitados estén pasados de tono antes de que empiece la celebración’, explica Adriana.

Cinco Sentidos Diseño Integral de EventosConoce más sobre “Cinco Sentidos Diseño Integral de Eventos”
Foto: Cinco Sentidos Diseño Integral de Eventos

Acerca de ese mismo aspecto se pronunció también Carlos Andrés Patarroyo de Skål Drinks, quien sugiere, para matrimonios cercanos al estilo vintage, el uso de mesas de bar en las que se puedan ofrecer sangrías o jugos a manera de autoservicio. Si aún no has escogido el estilo de tu boda, ¡este artículo te ayudará! Carlos sugiere como una opción que aporta elegancia, sabor y activa los sentidos, el uso de cocteles en las celebraciones, puesto que su aporte a las bodas consiste en la generación de experiencias más que en la simple satisfacción de una necesidad.

RADSConoce más sobre “RADS”
Foto: RADS

En cuanto a lo referente a bebidas, Carlos reconoce la existencia de una amplia gama de posibilidades: jugos naturales, sangrías, cocteles sin alcohol, cocteles con alcohol o licores especiales, entre otros. En su propuesta coctelera el propone que los novios escojan todas las categorías posibles para que los invitados puedan tener varias posibilidades y pensando, no solo en que se refresquen, sino en que se deleiten en cada bebida.

Rocha FotografíaConoce más sobre “Rocha Fotografía”
Foto: Rocha Fotografía

Cocteles

Los cocteles son divididos por este profesional en tres tipos: los aperitivos que se encargan de abrir el apetito y sirven para dar el paso inicial, una opción exquisita para el momento del coctel. En segundo lugar considera los refrescantes, que propone como bebidas ideales para disfrutar en cualquier momento. Por último, menciona los digestivos, que son perfectos para disfrutar después de una buena comida y ayudar a la digestión. Estos son algunos ejemplos de los cocteles mencionados:

Aperitivos: Dry Martini, Lychee Martini, Vodka Martini, Dirty Martini, Americano y Negroni

Refrescantes: Mojito, Gin Tonic, Caipirinha, Piña Colada

Digestivos: Orgasmo, Alexander, White Russian, God Father.

Skål DrinksConoce más sobre “Skål Drinks”
Foto: Skål Drinks

De todas estas posibilidades, su sugerencia es dar prioridad a los cocteles refrescantes, porque son apropiados en cualquier momento. A la par de esta sugerencia, Carlos recomienda tener siempre presentes a los invitados que no consumen licor por cualquier motivo: medicación, dieta, creencias, y propone cocteles sin alcohol como un mojito de frutos rojos o una soda italiana de kiwi.

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & FilmConoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & Film”
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo & Film

El maridaje

Uno de los elementos que hará que la experiencia de los sentidos sea mucho más completa será el hecho de saber proponer sabores que casen. Carlos lo explica con estos ejemplos: ‘el vodka combina muy bien con comida de mar, especialmente con los mariscos; el ron, mejor si es añejo, marida muy bien con quesos, como el azul, y con platos que contengan pato, pollo y carnes rojas; asimismo, para un whisky con altos tonos de madera, queda muy bien una carne a la parrila o al carbón’.

Christian Goenaga / Wedding PhotographerConoce más sobre “Christian Goenaga / Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer

Si bien optar por sorprender con cocteles a tus invitados resulta una excelente idea porque te ofrece un valor agregado al contar con la presencia del barman y con un servicio especializado y profesional, seguir estos consejos a la hora de elegir lo que ofrecerás a tus invitados puede enriquecer sumamente la experiencia de los mismos y hacer de tu boda una inolvidable al paladar. Para ese propósito puede ayudarte alguna de las 6 mejores empresas de catering en Bogotá, ¿ya las conoces?

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información