10 propósitos para que tú y tu pareja comiencen el año con el pie derecho

¡Es increíble cómo pasa de rápido el tiempo! Hace muy poco estábamos celebrando Navidad y Año Nuevo, de repente estamos en febrero y muy seguramente no has tenido ni tiempo de ser consciente de que ya empezó 2016. Por eso, es importante que empieces a pensar en todas esas cosas que prometieron tu pareja y tu a final de año y que revises si estos 10 propósitos que te presentamos a continuación están dentro de esa lista, y si no lo están, ¿qué están esperando? ¡Tenlos en cuenta y practícalos!

Christian GoenagaConoce más sobre “Christian Goenaga”
Foto: Christian Goenaga

1. Hacer ejercicio

Hay que empezar el año con el pie derecho y que mejor que haciendo ejercicio. Mantener una vida activa los ayudará a liberar el estrés, estar felices y saludables. Además, hacerlo juntos los unirá aún más dándoles la oportunidad de compartir en otro espacio distinto al habitual. Pueden decidir tomar clases de baile, ir a escalar o hacer algún deporte un poco más arriesgado como los de Colombia extrema. Seguro que este nuevo plan influirá positivamente en su relación. Lee las 20 cosas que todas las parejas deben hacer al menos una vez en la vida y recuerda la importancia de ser siempre muy creativa para evitar caer en la rutina.

2. Planeen más citas románticas

Olvídense por un momento del estrés del trabajo y establezcan un par de días para hacer alguna cena romántica y olvidarse absolutamente ¡de todo!. Algo tan simple como ir al cine, caminar por la noche, visitar nuevos restaurantes, hacer una escapada a algún pueblo o ciudad cercana, cocinar juntos o alguno de estos 9 planes para hacer con tu pareja y ¡aumentar su conexión!, los harán divertirse y valorar mucho más el tiempo juntos.

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

3. ¡Lean mucho!

¡Sí! piensen en aquellos libros que siempre han querido leer, cómprenlos y ¡dedíquenles tiempo!. En lugar de terminar el día viendo televisión, compartir una buena lectura, siempre es un plan enriquecedor en todos los sentidos. Lean el mismo libro y después hablen de lo que más les ha gustado. Puede parecer un propósito cursi, pero construir este hábito, sólo traerá beneficios a su vida de pareja.

4. Expresen su amor diariamente

El impacto de un simple “te amo” está sobrevalorado y las parejas no se llegan a imaginar el poder que tienen estas dos palabras en una persona. Sean capaces de demostrar su amor en todo momento. Al empezar el día, antes de irse a dormir o sin razón aparente, a tu pareja le encantará que lo sorprendas con pequeñas muestras de cuanto lo quieres. Ten en cuenta los 10 hábitos que las parejas deben hacer día a día para ser muy felices, te aseguramos que te encantarán.

Christian CardonaConoce más sobre “Christian Cardona”
Foto: Christian Cardona

5. Ahorren

Sin duda alguna, tener dinero ahorrado en caso de emergencia, da seguridad. También les permitirá darse cualquier capricho o hacer realidad algún plan propuesto. ¿Se han planteado irse de viaje a algún lugar diferente?, establezcan metas realistas y decidan cuánto va a aportar cada uno, pueden hacerlo mensual, quincenal o como prefieran. Descubre estos 4 destinos colombianos que no puedes perderte con tu pareja y prepárate para hacer las maletas.

6. Descubran un nuevo hobby juntos

Bailar, ver una serie, pescar, jugar golf, ¡Todo se vale! Lo realmente importante es que compartan sus gustos. Estén abiertos a cualquier iniciativa propuesta y exploren cosas que normalmente no harían ¡Disfrutarán al máximo!

Christian GoenagaConoce más sobre “Christian Goenaga”
Foto: Christian Goenaga

7. Renuncien a los malos hábitos

Reconozcan aquellas cosas que no le gustan de cada uno. Propónganse dejar atrás malos hábitos como preocuparse de más por cosas innecesarias, frustrarse sin razón, discutir, morderse las uñas, dormir poco, etc. Transformen todas esas cosas y obtengan la mejor versión de cada uno.

8. Dense un poco de espacio

Estar juntos es maravilloso, pero es importante que ¡no se olviden de ustedes mismos!. Tengan su propia lista de planes y objetivos que pretende cumplir en solitario para este 2016: metas a alcanzar en el trabajo, aprender un nuevo idioma, inscribirse en alguna clase que les guste., etc. Una relación exitosa necesita de espacios para que cada quien le dedique tiempo a lo suyo.

Kike Pion & Kathe Ducatt PhotographyConoce más sobre “Kike Pion & Kathe Ducatt Photography”
Foto: Kike Pion & Kathe Ducatt Photography

9. No se estanquen en los problemas

¡Este propósito es clave!, la vida no es color de rosa y a lo largo de todo el año tendrán que superar muchos obstáculos, pero una vez lo hayan hecho ¡Olvídense de ellos!, no saquen a relucir los problemas o conflictos del pasado que ya han solucionado. Cuando se perdonen y olvidan sus discusiones, se darán cuenta de lo afortunados que son de tenerse el uno al otro. Dejen el pasado atrás y dedíquense a vivir lo mejor de su relación en el presente. 

10. Desconecten

Es claro que cada vez más,  somos una extensión del celular, no dejamos de mirar las notificaciones que nos llegan y estamos pendientes de responder a tiempo los mensajes del whatsapp, pero es básico que este 2016 estén literalmente presentes, disfruten y aprovechen cada segundo que pasan juntos para crear momentos inolvidables. No te pierdas los 15 tips necesarios para mantener vivo el amor ¡no dejen de aplicar ninguno!, realmente funcionan.

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

También te recomendamos: 8 beneficios de los que gozarás al casarte, 6 conversaciones serias que deberías tener con tu novio antes de casarte. ¡No te pierdas la 3!, 8 cosas que debes tener claras antes de aceptar casarte y casarse es mejor que irse a vivir juntos 2016 es el año de sumar cosas increíbles que fortalecerán cada día tu vida en pareja. ¡Qué lo disfrutes!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información