Ponqué de boda con el tema del matrimonio: ¡una delicia de maravilla!

Un espléndido ponqué de bodas de Renato Ardovino, con minicakes. Foto via letortedirenato.it

Hay tantos momentos importantes durante un matrimonio que son dignos de la palabra “sueño”, y muchos forman parte de las fantasías que todas las niñas tienen acerca del día de su boda. Superar:

1. La lágrima fácil, propia y ajena, en el pasillo que lleva al altar;

2. La sensación de amenaza cuando el sacerdote pronuncia la fórmula temido “que hable ahora o calle para siempre”;

3. el intercambio de anillos de boda y la en el corazón de que sea para toda la vida…

Falta sobre todo una parte que es deliciosamente dulce (literalmente), el momento en que otro protagonista entra escena: el pastel de bodas.

¿Vestido de novia? No, ponqué de novia! Foto via digu365.com

Cuando se parte el ponqué es, indiscutiblemente, uno de los momentos más inolvidables, y a partir de este instante (las manos de la novia y del novio juntas) se da el inicio a la parte más golosa, (mesa de dulces, cupcakes y chocolates) auténticamente espontánea y desatada de la fiesta, entre miradas encantadas, flash de los fotógrafos y pies que se mueven nerviosamente esperando a que se inicie el baile en la pista.

Prohibición absoluta de parte de Zankyou de elegir una torta simplona, ya que es uno de los elementos más importantes: el ponqué de bodas tiene que ser obligatoriamente una obra de arte… y si la boda es temática, tendrá que ser el espectáculo final, lo que deja a todos los inviatdos con la abierta en la puesta en escena de un acontecimiento inolvidable: ¡tu propia boda!

Entre sueños, consejos de personas con un nivel de experiencia (más catering de confianza y menos parentesco; más un wedding planner consumado que improvisación), que quieren hoy proponerte un viaje a través de los maravillosos ponqués de boda inspirados en temas nupciales versátiles.

Antes de salir: si todavía no has encontrado el experto que les ayude en la realización de su ponque de ensueño, en el directorio Zankyou encontrarán los mejores profesionales en tu ciudad: si – por ejemplo – buscan de un servicio de catering para bodas en Bogotá, o una empresa de postes y ponqués en Colombia, en Zankyou están a un solo clic!

  • Go green!

Si les gusta la naturaleza, y han optado por organizar una boda al aire libre (en una finca entre animales, flores y vegetación), o en el jardín de una maravillosa hacienda para matrimonios, la torta de bodas campestre es lo que buscan.

Un ponqué de bodas de sabor retro, que celebra la naturaleza y el romanticismo de los primeros amores! Foto Camilla Binks

Si la flora y la fauna sin duda enriquecerán la ubicación en la que se va a celebrar una boda ecológica, eso les dará mil ideas más para un pastel de boda especial.

Izquierda: margaritas y mariposas para las tortas de boda más bucólicas, otra obra maestra Renato Ardovino. Via letortedirenato.it - Derecha: flores blancas y dos pavos reales majestuosos como adorno de la torta nupcial, de Kirahley Kreations via etsy.com

Así, las flores blancas del campo y los pavos reales sofisticados (y, tal vez, con una corona de flores en el pelo), será el deleite de todas las bodas que quiere llamarse campestres, ¡piensa en verde!

  • Go gold!

Novia perfecta / princesa con todo el paquete = vestido de cuento de hadas con falda mullida + recepción en un castillo + invitadas de vestido largo, la boda se centran en el lujo y la riqueza, rica en oro, brillo y más brillo.

La opulencia de un pastel de bodas de oro, perlas y Swarovski. Foto credits: Misty Miotto photography
Izquierda: como diamantes sobre un fondo plateado, el más precioso de los pasteles de boda firmado por Renato Ardovino - Derecha: perlas y plumas de marabú en un blanco total, siempre tan elegante. Foto via letortedirenato.it

Decoraciones de oro, joyas, piedras preciosas, oro y plata son los colores más adecuados para una obra de arte inspirada en este tema, y dignos de estar presente en la mesa dulce de cualquier corte!

  • Go black & white!

De las bodas con tema vintage al glamour del estilo hollywoodense, las bodas en blanco y negro son uno de los temas más estimados y utilizados en el mundo nupcial por lo sugestivo que tiene un panorama que se basa en el yin y el yang, en el color y el no-color, en el binomio más contrastante y más exitoso por excelencia.

La Black Rose de Renato Ardovino. Foto via letortedirenato.it

No sólo a través de la elección de toques no convencionales, como un vestido de novia negro: un pastel bicolor blanco y negro, con una decoración de estilo barroco sobre el fondo blanco, rosas negras y magnolias preciosas, ofrecerán un momento de cortar la torta digno de proyectarse en la pantalla grande: un maravilloso instante de una película sofisticada y retro a la vez.

Para una boda que tiene el cine como el tema, la idea de incluir las hermosas fotos de la pareja en blanco y negro en el ponqué. Foto via palermobakery.com

En definitiva, el auténtico mantra de los excelentes organizadores de bodas- de Bonnie Blue Studio Eventi y Nozze & Delizie, de Rêverie a Convoliamo – es “Dios está en los detalles”: son las pequeñas cosas las que hacen la diferencia, incluso y sobre todo para la organización y el éxito de un evento tan importante como tu boda.

¡Así que recuerda que el ponque de tu boda tiene que ser una obra de arte!

***********************************************************

Los más atentos habrán notado que muchas de las fotos presentes en este artículo son creaciones del Maestro Renato Ardovino, famoso profesional italiano del diseño de tortas y presentador del porgrama de televisión Le Torte di Renato

El Maestro del diseño de ponqués Renato Ardovino. Foto via letortedirenato.it

Zankyou también señala la celebración del original evento CSC – Cake Sugar Chocolate International, la feria internacional del diseño de tortas, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de octubre en Catania: la manifestación de los que quieren crear una comunidad de entusiastas de la industria no sólo de los pasteles, pero – como su nombre indica – incluso el azúcar y el chocolate.

Save the date!
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información