CO Login
CO

Películas que te ayudarán a definir el estilo de tu boda. ¡Descúbrelas!

¿Cómo no amar el cine? Desde niñas tomábamos ejemplo de las películas para comportarnos, vestirnos y hasta para trazar nuestro hombre ideal a través de amores platónicos de la pantalla grande. Para tu boda, no es diferente, si tienes el chip de novia instalado sabrás que ahora no ves televisión o cine sin mirar vestidos, arreglos florales y hasta ideas “cursis” para la luna de miel, esa es la magia del cine, te sumerge y permite que seas quien quieras ser. Por eso, en Zankyou hicimos una lista de películas que aparte de disfrutar te serán de mucha ayuda para definir el estilo de tu boda.  Incluso, el séptimo arte puede darte 5 claves para cautivar a tus invitados desde las invitaciones de boda.

Foto: Ana Vallejo Fotografía

1.Vintage:

 Amélie (2001)

¡Una de las películas francesas más famosas y cautivadoras! Esta Película es considerada como de “culto” por su guión, fotografía, historia, personajes y estética. De aquí puedes tomar tantas ideas para tu boda: el uso de colores vivos para tu sesión fotográfica de novios, la selección de elementos antiguos pero perfectos para ambientar tu boda como muebles clásicos, maletas, marcos, telas, gnomos, etc. ¡Hay tantos elementos nostálgicos! ¿Te imaginas que los anillos de boda vinieran en una cajita de metal como la que encuentra Amelie en una de las paredes de su casa? Eso si que sería moderno.  Lo bueno de que sea tu boda, es que puedes tomar elementos de esta película para hacer actividades como el Photo Booth (no concoes este termino, mira:  31 conceptos que tienes que conocer) y que haya un álbum como el del enamorado de Amelie y que este sea el libro de registro ¡Qué original!

Foto: Amélie

Her (2013)

En estos últimos años no ha habido una película que tenga un manejo del color que supere a esta. Desde que inicia sus destellos, tonos pasteles y  perfecta combinación entre madera y metal hacen que Her sea un buen referente para tu boda. ¿Aún no la ves? Te contamos, esta película es de ciencia ficción y narra el amor de un hombre con su asistente personal del celular (Algo así como Siri) pero, aunque su amor surgió de manera noble y en respuesta a las necesidades de ambos descubrirán que tal vez no sea el tiempo para cambiar la historia de las relaciones ¿Super interesante no? Claro que no porque sea de ciencia ficción te sugerimos que incluyas extraterrestres y rayos laser, bastará con que solo busques ideas como drones, actividad en redes sociales o cámaras de última generación. Y en cuanto al estilo de la peli, puedes lograrlo con decorados en madera, tonos pastel, gafas “retro”, vestidos y trajes modernos.

Foto: Her

El gran hotel Budapest (2014)

Wes Anderson es un genio ¡es que todo lo hace tan perfecto! Si eres tan fan de este director, sabrás que sus planos, sus colores, sus locaciones y estilo es inconfundible. Una genial idea sería inspirarte en él y en su película el Gran hotel Budapest para tu boda. Comencemos con colores vivos en la decoración y en partes de tu atuendo, piensa en colores enteros, no tantos estampados pero si tonos que entre si hagan un contraste. Con menos estampados y más llamativos, implantando un mundo insólito de contrastes. Recuerda que puedes usar para la decoración papel de colgadura o muebles super vintage. Un detalle más es manejar la simetría en la organización, misma cantidad de flores a lado y lado del altar, centro de mesa vivo pero minimalista. ¡Todo va a quedar perfecto!

Foto: El gran hotel Budapest

2. De época

María Antonieta (2006)

No podemos con tanto esplendor y perfección ¡amamos esta película! Fue ambientada en el siglo XVIII y cumple con todos los parámetros de estética de época. Este sirve como temática y nos provee de ideas únicas como la combinación de estampados florales, con arreglos de flores y salas con muebles clásicos acomodadas como lobby. ¿Qué hay más bonito que una boda en colores pasteles? A esta idea sumémosle una decoración super emotiva y pomposa en contraste con las mesas largas de comidas y bocadillos sin olvidar los candelabros. Hasta puedes tomar ejemplo del estilo y combinarlo para tener el maquillaje deseado, también puedes leer: 10 mandamientos acerca del maquillaje para el día de tu boda.

Foto: María Antonieta

Orgullo y prejuicio (2005)

¿Habrá mejor película de amor? Orgullo y prejuicio lo tiene todo, está tan bien ambientada, muchas de sus escenas parecen sacadas de cuadros de la época del romance, sus atuendos y diálogos no tienen comparación. Así que si quieres que tu boda se inspire en esta aclamada novela que terminó en película, puedes iniciar con muchos muebles cuidadosamente escogidos con estampados florales o fondos enteros de tonos pastel, además busca porcelanas, candelabros y cuadros a juego que permitan que todo este ambiente florezca. Una idea muy interesante puede ser que en sus votos repitan partes de la película, algo como lo que le dice Darcy a Elizabeth cuando está lloviendo o lo que le dice Elizabeth a Darcy al final ¿No sería perfecto?

Foto: Orgullo y prejuicio

Troya (2005)

Troya es un manual de estilo de la moda griega. Esta película te permite inspirar desde tu vestido, el de tu esposo, la comida, la decoración, los zapatos etc. ¡Es tan completa! ¿Quién no quisiera lucir como Helena de Troya en su boda? Y más si las damas de honor y amigas que te rodean tienen vestidos largos y delicados que bajan hasta los pies, con telas de colores enteros que hacen juego con hermosas sandalias. Los tonos blancos, el rosa,  el azul claro, podrán ser los protagonistas. Asimismo, podrás agregarle maxi aretes, coronas y  brazaletes en color dorado que puedes usar en la parte superior del brazo ¡Te verás espectacular!  En cuanto a la decoración, recuerda telas largas en ventanas y paredes de color blanco o hasta rojo carmesí, con caídas perfectas que semejen las cortinas de palacios solo vistos en esta época.

Foto: Troya

3. El esplendor de principios de siglo XX

Moulin Rouge (2001)

París, París, París enamoradizo París con Montmartre atestado de pintores y jóvenes artistas. ¿Por qué eres tan mágico París? Moulin Rouge es una película que muestra tu desenfreno, color y música. Baz Luhrmann fue el que se encargó de representar el frenesí con atuendos basados en la predominancia del rojo, con negro y el dorado, un cabaret ininterrumpido de música que puedes llevar para a tu boda. Puedes hacer un pequeño escenario en tu boda e invitar a agrupaciones muy contemporáneas con voces femeninas fuertes para que animen su día perfecto. También puedes  poner como código de vestuario, que los hombres y mujeres usen sombrero, cargaderas o para las mujeres poder luego llevar vestidos que se alineen perfecto a la cintura.

Foto: Moulin Rouge

El gran Gatsby (2013)

Los locos años 20, años de opulencia y riqueza, ¿cómo no íbamos a basarnos en esta para tu matrimonio? Las pieles, los cortes perfectos, la predominancia del corte para mujer cortito, sumado al peinado y los accesorios para cabeza con diamantes y elementos brillantes. Gatsby otorga una libertad increíble en cuanto al uso de lo referente a esta época ¡todo es posible! Vestidos hechos a la medida y trajes azul turquí que otorgan distinción y tranquilidad  para quienes los usan y quienes los ven, al igual que los accesorios de la película. 

Foto: El gran Gatsby

Ten en cuenta estas bellas recomendaciones y no olvides que debes hacer la boda a tu gusto, como te la sueñas y como te sientas mejor. Si en vez de estos temas sientes que lo tuyo puede ser una temática de super héroes o de Disney, es tu boda, así que tranquila, solo sueña con la temática ideal y vive lo que quieras cuando quieras y cómo lo quieras.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información