16 películas para parejas románticas. ¡Historias de amor únicas para ver el fin de semana!

Para un plan perfecto de fin de semana junto a tu pareja, revisa esta selección de películas románticas que hemos preparado muy especialmente para ti. Podrás encontrar varios géneros, desde comedia hasta interesantes melodramas que te narran el amor con delicadeza y buen gusto. No se trata de películas que no se distinguen, sino verdaderamente de aquellas que hacen parte de un cine muy bien catalogado y que esta fuera de lo convencional.

LoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

1. El joven manos de tijera (Tim Burton; 1990)

Una cinta llena de fantasía y romanticismo en la que Edward (Johnny Deep)un joven que a pesar de tener tijeras en lugar de manos, es querido por todos y se enamora muy intensamente de Kim, una chica que al cabo del tiempo, descubre que le corresponde sintiendo también un gran amor por él. Su extraña apariencia, producto de la creación de un científico, no resulta ser un impedimento para expresar todo lo que siente y a pesar de las circunstancias, genera sentimientos en Kim que nunca pudo olvidar.

Foto: El Joven Manos de Tijera

2. Manhattan (Woody Allen; 1979)

Woody Allen con su talento para la mezcla entre romanticismo y comedia, dirige esta película en la que de manera atrevida y con humor se narra la difícil vida sentimental de su protagonista Isaac Davis, en medio del imponente Manhattan, como escenario perfecto para su contexto, que a la vez le aporta al film un alto sentido cultural.

Foto: Manhattan

3. La chica danesa (Tom Hooper; 2015)

Con su nominación al Oscar, es uno de los éxitos más recientes de la industria cinematográfica por su ilustración de un amor sin límites, en el que el esposo de un matrimonio saca naturalmente a la luz su verdadera identidad, pasando de ser Einar WegenerLili. Su esposa Gerda, a pesar de su sufrimiento en medio de la situación, no deja de ser leal a esa nueva persona que tiene a su lado, y por hacerla feliz renuncia a su propia felicidad con lo único que le ayuda a lograrlo que es su amor sincero. Exquisita película británica que no te puedes perder.

Foto: La Chica Danesa

4. 500 días con ella (Marc Webb; 2009)

Con esta comedia romántica te identificarás como fiel creyente en que la vida te tiene o te ha entregado ese único amor predestinado exclusivamente para ti. Ese que transforma vidas y solo llega una vez. Así sueña Tom, el protagonista de esta película que relata cómo él busca encontrarle sentido al amor, luego de conocer a Summer, una mujer con quien inicia una relación, a pesar de que piensa todo lo contrario a él. Aún así, él descubre algunas cosas en común que puede tener con ella y que lo pueden llevar a que su sueño del amor se haga realidad.

Foto: 500 días con ella

5. Los amantes del círculo polar (Julio Medem; 1998)

Un fiel indicio de que el amor puede traspasar fronteras, países e incluso continentes. En esta película lo que empezó como un romance adolescente se desata en una misteriosa historia en la que Ana (Najwa Nimri) y Otto (Fele Martínez) viven un amor desventurado en los momentos más clave de sus vidas y sin importar las circunstancias. Es un film llevado a la pantalla con mucha elegancia, pureza y personalidad para narrar una aventura por el corazón y la mente, lo que lo hace fuertemente emocionante y apasionado.

Foto: Los amantes del Círculo Polar

6. Ella (Spike Jonze; 2013)

Gran combinación entre ciencia ficción y realismo que desarrolla una historia de amor extremo entre un ser humano y una máquina, pues Theodore termina siendo seducido por Samantha, la cautivadora voz femenina de un sistema operativo. Así, bajo un estilo artístico se muestra la imparable fuerza futurista de la tecnología, junto con un poder conservado del amor y la intuición de que al ser verdadero puede ser capaz de traspasar cualquier frontera. Si te atrae el cine cargado de fantasía y nuevas ideas esta película que lleva como título original “Her” es para ti.

Foto: Ella

7. Amor (Michael Haneke; 2012)

Disfrutar de un amor prolongado implica esfuerzo, a partir de esa premisa, esta encantadora película narra cómo una pareja de ancianos enfrenta sus problemas, en el marco de su amor eterno. Podrás interactuar con los sacrificios que supone el hecho de amar a alguien de por vida. Asimismo, la moralidad y sentimientos más profundos que contiene esta película te harán pensar y sentir como nunca lo habías hecho.

Foto: Amor

8. La teoría del todo (James Marsh; 2014)

Este tesoro cinematográfico de origen británico te permitirá disfrutar de una historia que también deja en claro que a pesar del poder del amor, este necesita admirables sacrificios, para que ni la más lamentable enfermedad pueda vencerlo. En este film, el amor entre Stephen Hawking y su esposa superó cada circunstancia y nada los detuvo para seguir dando rienda suelta a sus sentimientos, durante el resto de su existencia.

Foto: La teoría del todo

9. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Michael Gondry, 2004)

Esta comedia dramática relata la historia entre Joel (Jim Carrey) y Clementine (Kate Kinslet), dos personas que se quieren, pero que deciden terminar su complicada relación, queriendo olvidar todo por medio de un experimento científico. Hechos que convierten a esta película en una narración auténtica y a la vez desagarradora de la pantalla gigante, cargada de surrealismo y diversión para ilustrar las complejidades del amor, ante las cuales muchas veces provoca controlar lo incontrolable.

Foto: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

10. La desaparición de Eleanor Rigby (Ned Benson; 2014)

Esta historia narra de una manera muy realista los momentos difíciles de la vida y del corazón. James McAvoy y Jessica Chastain como protagonistas viven sentimientos cambiantes y dilemas de amor constantes, con recuerdos del pasado y cuestionables consecuencias que pondrán a prueba tu sensibilidad. Con este film tendrás la oportunidad de interactuar con esas disyuntivas, pero desde el otro lado de la barrera, y quizá podrás entenderlo todo un poco más, sintiéndote o no identificada(o). ¿Cómo lograr que tu relación sea duradera y feliz?

Foto: La desaparición de Eleanor Rigby

11. Algo en común (Zach Braff; 2004)

Esta apreciada obra del cine americano, muestra cómo el amor puede ayudar a enfrentar las inclemencias de la vida, aquellas que atormentan desde el pasado, pero que con los bonitos sentimientos se les puede hacer frente. En su vuelta al hogar, luego de diez años de ausencia, Andrew Largeman (Zach Braff) conoce inesperadamente a Samantha (Natalie Portman), un hecho que desata actitudes ocultas, pero que permite entender que las personas y las historias especiales influyen en el sentido único de ver la vida de una mejor manera.

Foto: Algo en común

12. ¿Puede una canción de amor salvar tu vida? (John Carney; 2013)

El género artístico caracteriza a este film al acercar a una pareja por su amor a la música. La representan actores de alto nivel como Keira Knightley y Mark Ruffalo, en medio de un espectacular rodaje que muestra el lado más bohemio de Nueva York. Es una auténtica muestra de que no todas las historias románticas que inician entre un hombre y una mujer pueden terminar con final feliz.

Foto: ¿Puede una canción de amor salvar tu vida?

13. Atrévete a amar (Yann Samuell; 2003)

Es interesante como esta película francesa permite imaginar la posibilidad de que un juego de niños se convierta en una gran pasión para explotar en una edad más avanzada. La historia infantil entre Sophie (Marion Cotillard) y Julien (Guillaume Canet) encierra la idea de ese primer amor que puede durar por el resto de la vida o que la marca de forma muy especial.

Foto: Atrévete a amar

14. Trilogía: Antes del amanecer, atardecer y anochecer. (Richard Linklater; 1995, 2004, 2013)

Cada película representa un encuentro en la vida de la pareja protagonista, interpretada por Ethan Hawke y Julie Delpy, y que nace producto de un viaje hacia París. Son tres momentos que se convierten en claves, al ser los espacios en los que, en medio del placer del viaje, ellos deciden conversar y compartir sus visiones y reflexiones entorno a la vida, sus sueños, perspectivas y temores, como fundamento de su relación sentimental. Son nutridas conversaciones, como parte de un viaje por Europa que tiene como propósito inicial la búsqueda de nuevas experiencias, encontrando la del amor como una de ellas.

Foto: Before

15. Requisitos para ser una persona normal (Leticia Dolera; 2015)

En esta cinta, su directora y guionista Leticia Dolera, también es protagonista, para mostrar lo aburrido que es ser normal y sobre todo en el amor. Así intenta derrumbar los tópicos y los paradigmas de la vida real y de las verdades absolutas en pleno siglo XXI, demostrando que también se puede ser feliz, amando pero de una manera original, diferente y hasta inimaginable.

Foto: Requisitos para ser una persona normal

16. La vida de Adèle (Abdellatif Kechiche, 2013)

En una relación sentimental todo puede ser descubrimiento y explosión de emociones, y mejor aún si son totalmente inesperadas. Eso es lo que se vive en este film, en el que Adèle, una joven heterosexual termina enloquecida por Emma, una amante de la pintura y los sueños. Entre las dos se dispara una chispa dantesca de amor, pasión y deseo incontrolable que se convierte en una expresión verdadera de sentimientos profundos. Las actrices encarnan sus papeles de una forma tan natural, en la que solo queda el espacio para la realidad y la vida tal como es, en medio de un amor real, auténtico y predilecto, uno de los más profundos de la historia del cine.

Foto: La vida de Adèle

Ya tienes tu lista con las mejores opciones para pasar un fin de semana de película, de esos que sientan muy bien en pareja y en los que no se hace nada más, sino que son totalmente dedicados a una muy buena tanda de cine. Y si te es insuficiente, aquí tienes otras 25 películas de amor que también tienes que ver con tu compañía preferida.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información