CO Login
CO

¿Parejas con edades similares duran más? Descubre lo que dice este estudio

Es verdad que mucho se ha hablado sobre las diferencias de edad en las parejas. Si es mayor, o si es menor, pero nunca nos hemos enfocado que tan bueno puede ser el hecho de tener edades similares. ¿Te llevas tan sólo unos años con tu pareja? ¡Este artículo es para ustedes!

Diana Hernandez FotografíaConoce más sobre “Diana Hernandez Fotografía”
Foto: Diana Hernandez Fotografía

Para que una pareja funcione bien, no sólo debemos tratar los años de diferencia, sino el contexto social, las experiencias vividas y los valores recibidos durante la vida. Un estudio realizado en Estados Unidos, a cerca de 3000 recién casados y divorciados, determinó que hay grandes probabilidades de éxito para las parejas de edades similares. No te pierdas: ¡Quiero casarme con mi novio de toda la vida! Pero, ¿nos irá bien?

Foto: Dimitirs Psillakis

Se encontró que las primeras causales de divorcio son: el dinero, el nivel educativo, los hijos y la cantidad de años de noviazgo. Y entre los otros causales se consideró la edad, la cual nunca se había contemplado como un elemento crucial. Una diferencia de un año en las edades de una pareja, según el estudio, hace que tengan un 3% más de probabilidades de divorcio; una diferencia de 5 años, sin embargo, hace que el 18 % más probabilidades de separación. Y una diferencia de 10 años hace incrementar esta estadística a un 39%.

Tatiana Garcés FotografíaConoce más sobre “Tatiana Garcés Fotografía”
Foto: Tatiana Garcés Fotografía

El director de la investigación Randy Olson, considera que las etapas de madurez, las referencias culturales y las experiencias de vida son distintas y varían de acuerdo a la diferencia de edades. Es vital que las parejas casadas puedan estar sincronizadas para poder tomar importantes decisiones. Cuando las edades son similares se pueden resolver más prontamente los conflictos, porque hay más cosas en común y pueden además tener metas compartidas. Te recomendemos: ¿Tus metas son las mismas de tu pareja? Claves para trabajar en equipo.

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

El investigador señala que, aunque las estadísticas nos dan luces sobre un fenómeno, no necesariamente a todos les suceda lo mismo. Se sujeta a interpretaciones y experiencias personales. Los hallazgos del estudio tienen la razón. El matrimonio es, sobre todo, una relación donde cada uno da lo mejor, son un equipo y se complementan; las diferencias en edades también significan diferencias en la experiencia de vida y puntos de referencia culturales. Las generaciones pueden ser una invención, pero son significativas.

Rafael Melo PhotographyConoce más sobre “Rafael Melo Photography”
Foto: Rafael Melo Photography

Por lo tanto, si deseas un matrimonio que dure, probablemente deberías tratar de casarte con alguien de tu edad. Te puede interesar también: ¿La mejor edad para casarse? ¡Conoce lo que la ciencia dice al respecto! y Una prueba de que no hay edad para vivir el amor verdadero.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información