CO Login
CO

¿Para qué casarnos si vivimos juntos hace tiempo? 5 Motivos para tomar esta gran decisión

El matrimonio no es la garantía de que una pareja va a durar toda la vida, en el fondo lo que realmente sostiene este compromiso es: el amor sincero de dos personas que quieren acompañarse y respetarse por siempre. Es ese deseo de buscar el bien común, de trabajar en pro de objetivos y sobre todo de tener estabilidad.

La FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

Hoy en día es muy común que las parejas vivan juntas sin que haya una boda previa y con el tiempo piensan que es mejor seguir así, esto se puede deber a varios motivos: el escepticismo, la falta de compromiso, presiones familiares, o porque piensan que perderán algo de libertad. Se dice que la convivencia es de los aspectos más complicados al momento de vivir con tu pareja, por eso quieren “probar” previamente. No te pierdas: Enamorarse es fácil, lo difícil es convivir: Tips para que la convivencia en pareja sea un ¡éxito total!

Entonces ¿qué es lo que realmente hace la diferencia? No son los papeles legales, no es la fiesta, no es el vestido de novia, la diferencia la marca el grado de compromiso que quieres tomar con tu pareja, es una decisión personal, libre, sincera, verdadera, no tiene por qué haber presiones ni estereotipos a seguir. Es la decisión de los dos.

Juyá PhotographerConoce más sobre “Juyá Photographer”
Foto: Juyá Photographer

Queremos afirmarte que en definitiva casarte es de las decisiones más importantes de tu vida, trae a tu vida estabilidad, seguridad y te permite forjar todos tus esfuerzos en construir una familia. Te recomendamos: Las 7 preguntas que debe responder el hombre de tu vida antes del matrimonio

El periodista Dennis Praguer, autor de “La felicidad es un serio problema: manual de reparación de la naturaleza humana“, nos explica porque es mucho más valioso y beneficioso casarse que el simple hecho de cohabitar. Él nos explica 5 importantes motivos. Pasar tu vida con alguien a quien amas puede llegarse a convertir en la aventura más increíble. ¡Toma atenta nota!

1. Cuando te casas ves la relación con más seriedad

Al momento de decir sí al matrimonio, la relación se torna más seria, diferente, sienten el compromiso y la responsabilidad de darle a tu pareja el lugar que le corresponde, sientes la necesidad de cuidarte, de guardar tu corazón, y sobre todo ya no piensas sólo para ti, piensas en el otro como tu mayor alegría. Mira los 8 beneficios de los que gozarás al casarte.

Juan Arango FotógrafoConoce más sobre “Juan Arango Fotógrafo”
Foto: Juan Arango Fotógrafo

2. Las palabras cobran mayor importancia  

A veces creemos que las palabras son pasajeras, pero en definitiva juegan un papel elemental. Nunca será lo mismo decir que vives con tu novio, o un amigo especial. Con el matrimonio das la importancia de lo que significa tu pareja en tu vida, no es tu compañero, no es tu pasatiempo, es tu esposo o esposa.

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - PhotConoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Phot”
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Phot

3. La importancia de la legalidad

Ninguna palabra por más sincera que sea, tiene la seriedad que tiene un compromiso legal. Es afirmarle a tu pareja de que estás tomando tu relación como algo realmente estable, demuestras que has alcanzado madurez para tomar decisiones definitivas en tu vida.

Hotel Almirante CartagenaConoce más sobre “Hotel Almirante Cartagena”
Foto: Hotel Almirante Cartagena

4. En tu boda podrás reunir al mismo tiempo a todos sus seres queridos

Ninguna fecha podrá reunir a tantas personas importantes para los dos, llegarán a compartir con todos sus seres queridos en un mismo tiempo y espacio, algunos viajarán de lejos, pero todos con la alegría de acompañarlos en este maravilloso paso. Conoce los mejores Wedding planners en Colombia, con ellos no te faltará ningún detalle para tu boda de ensueño.

Diana Hernandez FotografíaConoce más sobre “Diana Hernandez Fotografía”
Foto: Diana Hernandez Fotografía

5. Sólo con el matrimonio conviertes a ajenos en familia tuya

Ahora la familia de tu esposo o esposa se convierten en tu propia familia. En definitiva, al existir esa unión matrimonial verás a la familia de tu pareja como parte tuya. Ya no serán tus sobrinos, serán los de los dos. Hay ese sentido de unión, esa pertenencia que les hará sentirse completos y especiales. No dejes de leer: ¿Cómo mejoro la relación con la familia de mi pareja?

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - PhotoConoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo”
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo

Casarse tiene un significado muy especial. Ten la plena convicción de que son muchos los beneficios que se consiguen al casarse a diferencia del simple hecho de vivir juntos. Esperamos te hayan gustado los 5 motivos anteriores, queremos adicionar por último también, que es importante el legado y ejemplo que como pareja dejen a sus futuros hijos. ¡No lo pienses más! Lee las: 7 cosas que toda mujer debe hacer antes de casarse

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información