CO Login
CO

¡Nuestras diferencias nos complementan! La clave está en la comprensión

No se trata de encontrar una fórmula mágica que nos permita entender ciertos comportamientos, actitudes y formas de reaccionar de nuestra pareja, se trata es de unir esa esencia. Aunque no lo pareciera, las diferencias hacen el mejor complemento en la relación matrimonial y nos permiten comprender la importancia de conocernos y tolerarnos un poco más.

One Love PhotojournalismConoce más sobre “One Love Photojournalism”
Foto: One Love Photojournalism

“¿Por qué no me comprendes? “¿Por qué eres así?” “yo siempre hago esto y tú no”. Hay ciertas cosas de mujeres que los hombres no entienden, pero créeme que posiblemente estamos perdiendo el tiempo, el matrimonio no es para cambiar a tu pareja en su forma de ser, el matrimonio es para complementarse. Hoy hablaremos de las diferencias claves entre hombres y mujeres, y cómo lidiar con ellas. ¡Atención a todas!

1. Las mujeres: Todo tiene que ver con todo

Las mujeres tendemos a tener muchas cosas a la vez en nuestra cabeza, y es cierto, nuestro procesar de la información es totalmente interconectado, por eso hablamos de un tema, y luego, de la nada cambiamos a otro, queríamos un vestido de novia de una forma, pero luego nos enamoramos de otro. Mientras que el cerebro del hombre procesa la información en grupos, algo como una “caja”, es decir, tienen una caja para la familia, otra para el deporte y así sucesivamente. Por eso ten paciencia y no te enojes si al decirle a tu pareja: ¿Qué te pasa? Te conteste: Nada. Realmente no les pasa nada.

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

2. Los hombres: Les encanta dominar

En cuanto a hormonas se refiere, los niveles de testosterona de ellos llegan a ser 20 veces más altos que en la mujer. Tienden a ser dominantes e impulsivos, esto incluye su gran deseo sexual (los hombres piensan en sexo unas 19 veces al día, mientras que las mujeres lo hacen unas 10 veces) Nosotras, tenemos muchos estados de ánimo, debido a que nuestras hormonas van cambiando en nuestro ciclo menstrual. Por algo se fijaron en nosotras, lo ideal es tener un equilibrio y comprendernos, aprender a controlar nuestras emociones y lograr también estar satisfechos sexualmente.

Efeunodos - FotografíaConoce más sobre “Efeunodos - Fotografía”
Foto: Efeunodos – Fotografía

3. Las mujeres: Nos preocupamos mucho más que ellos

Las mujeres vamos a hacernos más chequeos médicos, estamos un poco obsesionadas con nuestra imagen personal, peso y cuerpo. Pensamos mucho, damos vuelta a un mismo asunto por días, meses y hasta años. Buscamos desesperadamente a nuestra mejor amiga para contarle todo lo que nos afecta, y ella nos aconseja, e incluso llora con nosotras. En cambio, ellos pueden “pasar la página”, más fácilmente. Aprendamos a mantener la calma, tu pareja te puede aportar la serenidad, confianza y la seguridad que necesitas para evitar adelantarte a los acontecimientos que aún no han llegado.

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

4. Los hombres: Les cuesta mucho encontrar las cosas

Habrás notado alguna vez que a tu papá, tu hermano o cualquier hombre con el que hayas convivido, les costaba mucho encontrar las cosas. Prepárate para escuchar: “Amor, ¿dónde está la camisa nueva?”,  “¿Dónde está el cargador del celular? Luego se dará cuenta que estaba donde siempre y se reirá, ¡paciencia!, no reclamemos a nuestra pareja ni nos desesperemos por este hecho, científicamente se ha comprobado que los hombres tienen una visión más focalizada hacia lo que tienen al frente, mientras que nosotras vemos panorámicamente. No olvides practicar los 8 hábitos que no deben faltar en tu matrimonio.

loop studiosConoce más sobre “loop studios”
Foto: loop studios

5. Las mujeres: Nos cuesta más estar en forma que a los hombres

Con la edad a nosotras las mujeres nos tomará más esfuerzo conservar los músculos. El cambio fisiológico, es resultado de los cambios hormonales que tendremos en la menopausia. Según últimas investigaciones, la respuesta del cuerpo de la mujer al alimento y al ejercicio comienza a declinar en torno a los 50 y 60 años.  Nada mejor que comenzar a ejercitarnos desde ya, cuidarnos mutuamente y darnos ánimo. Así que queridos esposos: ¡A ayudar a sus esposas a mantenerse en forma siempre! Te puede interesar: Cómo ser la novia más espectacular: 7 cosas que debes hacer cada mañana.

Photomachine StudioConoce más sobre “Photomachine Studio”
Foto: Photomachine Studio

6. Los hombres: ¡Se quejan del más pequeño dolor!

Las mujeres tenemos el lumbral del dolor más alto que los hombres, por algo fuimos escogidas para traer hijos al mundo ¿verdad? En cambio, los hombres sienten diferentes, aunque son más fuertes físicamente, su umbral de dolor es bajo, por eso al enfermarse te puede decir: “Estas son mis últimas palabras”. No te preocupes, apóyalo, consiéntelo y dale toda tu atención. Pero, ¡atención hombres! Un estudio de la Asociación Colombiana para el Estudio del Dolor encontró que la mayoría de los hombres no les creen a las mujeres cuando dicen tener dolor. ¡Debemos comprendernos mutuamente!

Meme - Historias de bodasConoce más sobre “Meme - Historias de bodas”
Foto: Meme – Historias de bodas

7. Las mujeres: Nos encanta compartir nuestros sentimientos

Estoy segura de que esta diferencia ya te la sabías. La forma como percibimos el entorno y la forma como compartimos nuestras intimidades con nuestras amigas varía con respecto a los hombres, ellos pueden hablar de política, de deporte, pero jamás les contarán a sus amigos en una reunión cosas muy íntimas, de hecho, si no lo sabías, poco hablan de su novia o esposa. Es importante la comprensión y la escucha. Mujeres: no pretendamos que nuestra pareja nos cuente hasta el último detalle de su vida y hombres: ¡tolerancia y escucha!, hablamos mucho… ¡SÍ! No te pierdas: 9 cosas que todas las mujeres aman. Hombres: ¡Tomen nota!

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

8. Los hombres: Toman iniciativas de mayor riesgo

En cuanto a la toma de decisiones, ellos tienden más hacia aquellas que impliquen riesgo, las mujeres en cambio somos más propensas a analizar los detalles, buscar varias alternativas y nos da un poco de temor el riesgo. Así que es normal que tu pareja te proponga proyectos, negocios, entre otros, un tanto “aventureros”. Es ideal que tú puedas brindarle seguridad y certeza, (sin quitarle sus iniciativas), pero aportando análisis, en lo cual somos expertas.  ¿Conoces las 5 primeras cosas en las que los hombres se fijan de las mujeres?

Noa Reportería de Bodas by Julián JutinicoConoce más sobre “Noa Reportería de Bodas by Julián Jutinico”
Foto: Noa Reportería de Bodas by Julián Jutinico

Definitivamente el matrimonio es el vínculo perfecto para enriquecernos, no pretendas cambiar y exigirle a tu pareja que sea como tú, o que piense como tú. Tenemos la ventaja de ser cada uno un mundo distinto, que se encontró para complementarse. Si te gustó este artículo, te puede interesar: Descubre las 14 cosas que los hombres no soportan de las mujeres ¡y viceversa!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información