CO Login
CO

¿Nos cuesta entender el amor? 5 investigaciones que te darán la respuesta

Dicen que los hombres se enamoran por los ojos y nosotras por el oído. Varios estudios han demostrado que cuando vemos tan sólo la foto de alguien que nos gusta o escuchamos su nombre, se activan inmediatamente áreas de nuestro cerebro. Esto hace que perdamos como el “juicio”, también todo nos puede parecer perfecto, e incluso se nos puede alterar el sueño. ¿Te has sentido así? El amor ha sido durante mucho tiempo objeto de estudio de la ciencia. Conoce estas 5 investigaciones para entender un poco más de este sentimiento tan lindo y complejo a la vez.

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

1. ¿Existe diferencia entre el amor y el deseo?

¿Alguna vez te has preguntado si el amor y el deseo es lo mismo? Pues te contamos que en la Universidad de Concordia (Montreal-Canadá), el profesor Jim Pfaus realizó un estudio sobre este tema y concluyó que lo que siempre se busca es un objeto de satisfacción, si no se tiene, experimentas una especie de abstinencia que te hace sentir de mal humor. El amor y el deseo están completamente relacionados, pues parte del amor conlleva el deseo sexual y la atracción, pero la pasión se puede dar sin ni siquiera sentir algo por la otra persona. No te pierdas: Nos atraen los hombres misteriosos e introvertidos ¡Descubre por qué!

Gabo y Mafe FotografíaConoce más sobre “Gabo y Mafe Fotografía”
Foto: Gabo y Mafe Fotografía

2. ¿Se puede tener una relación a distancia?

Dice el dicho que “amor de lejos, felices los cuatro”. Cuando pensamos en una relación a distancia, consideramos que es muy complicado sostenerla o simplemente has visto las experiencias de tus amigos y piensas que definitivamente no es una buena opción. Estudios recientes han determinado que las relaciones a distancia son totalmente factibles, hay muchas razones por las que pueden unirlos más, de hecho, estabilizan una pareja y se generan vínculos muy fuertes. Se comparten incluso más experiencias, pues la información intercambiada es más íntima y específica, así que no es algo imposible.

Diana Hernandez FotografíaConoce más sobre “Diana Hernandez Fotografía”
Foto: Diana Hernandez Fotografía

3. ¿Qué tan importante son los besos?

Los besos son necesarios, son el inicio de toda relación. Recientes investigaciones han demostrado que estos son determinantes para la viabilidad y futuro de una relación. También que debe ser un ejercicio natural, espontáneo y lleno de demostraciones de cariño por las personas que amamos. De acuerdo a los estudios relacionados con parejas longevas y su número de besos, éstos determinan la buena o mala salud de una pareja. Si besas más, te asegurarás un mejor futuro. No te pierdas los 12 besos más románticos de película ¿Cuál te roba todos los suspiros?

Ana Vallejo FotografíaConoce más sobre “Ana Vallejo Fotografía”
Foto: Ana Vallejo Fotografía

4. ¿Criticar a tu pareja ayuda?

Definitivamente hay muchos comportamientos que dañan una relación. Según estudios científicos, el hecho de criticar constantemente a tu pareja llega a ser en cierto punto algo realmente agotador. A ninguno le gusta ser objeto de observaciones constantes y en ocasiones ofensivas, así que evitalas al máximo, y las que hagas que sean para construir. Por otro lado, están los sarcasmos, los cuales no aportan nada positivo a tu relación. Lo mejor siempre será la comunicación y la tolerancia. Te recomendamos: Cómo hacer que tu relación de pareja mejore: 5 actitudes fáciles de poner en práctica.

Aica Films WeddingsConoce más sobre “Aica Films Weddings”
Foto: Aica Films Weddings

5. ¿Cuál es el propósito del matrimonio?

Según Eli Finkel, autor de un estudio, cada miembro de una relación debe entregarse totalmente, pedalear conjuntamente e ir juntos hacia la misma dirección. En caso en que no se puedan alcanzar las metas, lo mejor será cambiarlas. Nada es estrictamente necesario, podemos renovarlas y mejorarlas por unas más factibles y realizables. Realmente el propósito del matrimonio es poder contar con la bendición que necesitamos para avanzar hacia nuevos proyectos juntos, donde se construirá un hogar y por ende una familia. No te pierdas: Matrimonio = Felicidad. ¡Comprobado científicamente!

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

Son muchas preguntas que tenemos acerca del amor,  la ciencia nos  ha ayudado resolver algunas de ellas, pero tú más que nadie sabes cuáles son las virtudes y los defectos del mismo. Es cuestión de cada uno de nosotros valorar este sentimiento y disfrutar el hecho de estar enamorados. Te puede interesar: 7 descubrimientos de la ciencia sobre el amor y el enamoramiento. ¡No te pierdas el 4!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información