¡Nos casamos! ¿Por dónde empezamos? 6 puntos claves para organizar tu boda

!Nos casamos! Todo suena perfecto, miles de ilusiones, ideas y planes comienzan a rondar por tu cabeza. Son tantos detalles que en ocasiones no sabes ni por dónde empezar. El matrimonio es una experiencia nueva en tu vida y nosotros queremos acompañarte y brindarte todos los consejos que necesites para que disfrutes esta maravillosa etapa.

Meme - Historias de bodas
Foto: Meme – Historias de bodas

Hoy te daremos una guía básica con los aspectos que tendrás que comenzar a revisar y así organizar el mejor evento del año: ¡Tu boda! Puede ser una celebración grande con muchos invitados o un sencillo evento familiar. Cualquiera que sea tu sueño se necesita organización para alcanzar todo lo que siempre has anhelado. ¡No te pierdas ni un sólo detalle de este post!

1. Establece un presupuesto

Toda boda necesita una inversión, no lo contemples como un gasto, pues hoy en día para poder realizar una celebración por pequeña que sea, requerirás un esfuerzo económico, que claramente se verá reflejado en tener el día de tus sueños. Habla con tu pareja y con las personas que van a intervenir económicamente para poder establecer una idea del dinero con el que se cuenta. Dependiendo de éste podrán ir con ideas concretas y ajustarse de acuerdo al mismo. Es muy fácil tener un presupuesto acertado: ¡Sigue estos consejos!

Guido photography & films
Foto: Guido photography & films

2. Haz una lista tentativa de los invitados

Seguramente estarás pensando: ¿Cómo hacer una lista de invitados?, la respuesta es muy práctica: hacerla con tiempo y paciencia. Hay que definir muy bien las prioridades y ser conscientes de qué personas consideran indispensables. Pueden tener una lista inicial y de acuerdo les vayan confirmando ir colocando a los que están en lista de espera. Envíen sus invitaciones con tiempo y así todo podrá estar bajo control. No dudes en realizar tu lista de invitados Zankyou: Es una herramienta sencilla, muy práctica y lo mejor es que es: ¡Gratis!

Tatiana Garcés Fotografía
Foto: Tatiana Garcés Fotografía

3. Definir el tipo de celebración

Definan si la ceremonia será católica, civil o de otra religión. Buscar quién la va a oficiar y qué documentos necesitan para la misma. Determinar una fecha tentativa y elegir los testigos de la celebración. Averigua con tiempo qué disponibilidad de fechas hay y también los costos. Conoce los requisitos para ceremonia civilcatólica o cristiana en Colombia.

Pedraza Producciones
Foto: Pedraza Producciones

4. Visualiza un lugar

¿Cómo elegir el lugar de tu boda? Define si quieres una hacienda, un campo abierto, una casa elegante o un restaurante. ¿Ya conoces la Hacienda Canaan? Ellos también cuentan con el servicio de wedding planner, se encargarán de absolutamente todo y te ofrecen asesoría en los detalles, diseño floral, el catering, las bebidas, la música, entre otros. Con ellos no tendrás preocupaciones, pues realizan tu boda de principio a fin. 

Hacienda Canaan
Foto: Hacienda Canaan

5. Asesórate con un wedding planner

Definitivamente nada como contar con un planeador de bodas. Profesionales con experiencia y llenos de ideas para ti. Escoge los mejores y cotiza con ellos para saber cuál se adecua a tus necesidades. Con The Blueprint Events by Satori podrás contar con un equipo profesional de diseñadores que comparten una pasión: Las bodas. Tendrás un asesor personal que se encargará de supervisar el proyecto desde el primer momento hasta el final del mismo. Descubre: ¿Cuánto cuesta un wedding planner?

The Blueprint Events by Satori
Foto: The Blueprint Events by Satori

6. Elige el fotógrafo

Es importante que establezcas una cita con el fotógrafo con anterioridad. Esto con el fin de evaluar los paquetes que ofrecen y contar con ellos con tiempo suficiente. En nuestro país contamos con excelentes profesionales. Capturing Dreams te permitirá disfrutar cada instante de tu celebración, porque ellos capturarán tus emociones y los mejores momentos. Además luego cuando veas su trabajo plasmado en fotos y videos, tu corazón vivirá de nuevo el día de tu boda.

me caso por donde empiezo-capturing dreams
Foto: Capturing Dreams

También te recomendamos al fotógrafo Enrique García en Barranquilla. Él hará de tu boda un momento único e incomparable, capturando cada sonrisa, lágrima y mirada que vivas. Cuenta con servicio de fotografía, cinematic wedding video, sesión pre-boda, álbum digital, USB con las fotografías e increíbles tomas aéreas: ¡Imperdible!

Enrique García Estudio
Foto: Enrique García Estudio

Con estos 6 puntos claros podrás empezar a trabajar en tu boda, recuerda siempre que la tranquilidad será tu mejor amiga, porque con tantos detalles por concretar podrías llegar a estresarte. Así que ¡tranquila! Todo saldrá muy bien porque en nuestro país contamos con excelentes profesionales, que te acompañarán en tus decisiones. Te interesará conocer los mejores proveedores para tu matrimonio.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información