CO Login
CO

Normas de amor para un hogar feliz: ¡12 secretos para triunfar en la convivencia!

¡Un nuevo hogar! Es una frase llena de expectativa, ilusión y amor. Es normal que quieras empezar tu matrimonio de la mejor forma: organizarse, vivir en armonía, proyectase, entre otros. Generalmente cuando escuchamos reglas, normas, leyes, nos aburrimos un poco ¿verdad? Pero, como son necesarias y nos ayudan a convivir mejor, nosotros las hemos titulado: ¡Las 12 normas del amor para un hogar feliz! De aplicarlas cada día seguro que empezarás de la mejor forma esta romántica unión.

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

1. Agradecer… ¡Siempre!

Cada día nuestra mente se llena de mucha información. Cosas buenas y otras no tanto, en ocasiones tendemos a ver lo que está mal y las carencias. Podemos cambiar un poco nuestra visión acerca de las cosas y dar las gracias, esto nos permitirá ser más desprendidos de aquello que no aporta nada positivo a la vida personal y matrimonial.

2. Saludar y despedirse… ¡Sin olvidarlo!

Cada día regálale unos buenos días a tu amor, así la noche anterior hayan tenido algún disgusto. ¡No importa! Eso sí, no olvides qué: ¡las discusiones en pareja engordan! Cada día es una nueva oportunidad para ser felices, olvidar lo que nos molestó y tener siempre detalles de educación y cortesía. También despídete y deséale un gran día a tu pareja.

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

3. Tratarse con respeto… ¡Aún cuando tienen rabia!

Si bien, el respeto comienza por nosotros mismos, cuando nos reconocemos como personas únicas y valiosas, nos amamos y somos tolerantes. Respetar es clave para la convivencia en pareja, aceptar sus errores, reconocer sus fortalezas, entenderse y ayudarse cada día a crecer. Evitar los comentarios hirientes y dar valor a las opiniones.

4. Expresar lo que sienten… ¡Se vale llorar!

La comunicación lo es todo, ten cuidado con: “No me pasa nada”, “estoy bien”, “luego hablamos”. Estas son actitudes negativas para tu relación en pareja. Aparte de hablar todos los días con tu amor, de contarle tu día a día, exprésale también lo que te molesta, no importa que lloren. Expresarnos nos da sinceridad y aporta confianza a la relación.

Juan Camilo Mendez PhotographyConoce más sobre “Juan Camilo Mendez Photography”
Foto: Juan Camilo Mendez Photography

5. Compartir todo… ¡Y el baño también!

Ahora que vives con tu pareja, es muy especial compartir las cosas que van adquiriendo e incluso los espacios físicos, como la habitación, el baño, entre otros. Pueden tener normas de orden y lo que cada uno espera que el otro haga, normas que les den tranquilidad, pero eso si, debes empezar por ti misma a cumplirlas y sobre todo tener siempre mucha ¡paciencia!

6. Pasar tiempo juntos… ¡Pero de calidad!

Todos queremos tiempo, nuestro diario vivir pasa muy rápido. Pueden establecer un día para compartir ustedes dos solos y otro para ir a visitar las familias. Recuerda que a veces creemos que pasamos tiempo con la pareja, cuando en realidad estamos es en nuestro celular, o haciendo otras actividades diferentes. Lo que queremos es poder durar ¡20 años o más!

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

7. Tener delegaciones… ¡A ordenar y a limpiar!

Es súper importante que cada uno tenga una delegación. Por ejemplo: el domingo tú vas a ir al supermercado y él hace arreglos en el hogar. Si tienen mascotas, definir quién se encarga de sacarlo a pasear, etc. ¡Recuerden que ahora la casa es de los dos! Mantener el orden y la limpieza del hogar es tarea de ambos. Así podrán aliviar las cargas y evitar dolores de cabeza.

8. Abrazarse y llenarse de besitos… ¡No importa cuántos!

Norma básica: El amor, ante todo. Pueden haber llegado cansados de sus trabajos, puede que no tengan ánimo para hacer nada más, pero un abrazo recarga nuestras energías y nos permite seguir adelante. Dicen los expertos que: “Los besos reducen el estrés, preservan el erotismo y alargan la vida”. Hay muchas formas de comunicarnos sin palabras.

Meme - Historias de bodasConoce más sobre “Meme - Historias de bodas”
Foto: Meme – Historias de bodas

9. Planear sus gastos… ¡Un buen presupuesto!

Es una norma vital de convivencia. Definir quién paga qué o también, si deciden reunir el dinero y entre los dos asumir todos los gastos e inversiones que se requieran en el hogar. Recuerda que ahora incrementará todo, pero seguro que con orden y precaución podrán llevar un buen presupuesto. Te puede interesar: Cómo organizar el presupuesto de la boda: 7 consejos que debes seguir.

10. Definir su lado en la cama… ¡Cada uno con su espacio!

Aunque no lo creas, esta es una importante regla, ahora que comienzas a compartir la cama con tu pareja, debe ser claro cuál mitad le corresponde a cada uno, pues todos tenemos nuestra forma de dormir, nuestras manías y sobretodo: preferencia hacia nuestras queridas almohadas, es por esto que ¡hay que saber convivir también a la hora de dormir!

Elí CinemaConoce más sobre “Elí Cinema”
Foto: Elí Cinema

11. Cuidar la apariencia física… ¡Hacer ejercicio juntos!

¡Si señores! Por más que estemos en la casa, es importante cuidarnos. No necesariamente tienes que estar maquillada y en tacones, pero si debes procurar estar siempre linda para tu pareja. Cuidar la comida, los hábitos diarios y hacer deporte para mantenerse siempre activos. No te pierdas los 10 ejercicios para hacer en pareja: ¡Diviértanse al máximo!

12. Escuchar… ¡No ignorarse!

Escúchalo y colócale atención en todo lo que él considera importante. Detalles tan simples que te dice todos los días, pero que se te pueden pasar. Préstale cuidado y no lo ignores. Nosotras también necesitamos ser escuchadas, así que será vital que tú hagas lo mismo. Mira los 10 gestos románticos que hacen a toda mujer feliz.

Elí CinemaConoce más sobre “Elí Cinema”
Foto: Elí Cinema

Por último, te regalamos este mensaje de una pareja recién casada: “En nuestro hogar somos reales, cometemos errores, decimos: me equivoqué, damos segundas oportunidades, nos divertimos, damos abrazos, somos pacientes y agradecidos, pedimos perdón y volvemos a decirnos una y otra vez: Te amo” ¿Qué otra norma has aplicado para ser feliz en tu hogar?

No te pierdas: 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información