¡Mujeres al poder! Diseñadoras colombianas de vestidos de novia

Cuando hablamos de moda nupcial encontramos que muchas veces las creaciones son elaboradas por hombres, aunque en este microcosmos las mujeres destacan siempre. Sin embargo, el caso de Colombia es diferente: las diseñadoras han tomado la delantera. Son capaces de manejar sus propias empresas y crear encantadores vestidos de novia con diseño 100% colombiano.

Ketty Tinoco - DiseñadoraConoce más sobre “Ketty Tinoco - Diseñadora”
Ketty Tinoco – Diseñadora

Ketty Tinoco, conocida como La Dama del Lino por su trabajo con este tejido, se encargó de rescatar los bellos bordados de antaño y traerlos de vuelta a una moda fresca, ideal para la calidez del clima cartagenero y del Caribe. A medida que sus diseños evolucionaban comenzó a trabajar con textiles más suntuosos, creando un estilo evocador, romántico y sofisticado, pero a la vez sencillo y muy femenino.

Maria del Pilas Agámez – Diseñadora

Las creaciones de Maria del Pilar Agámez son elaboradas a mano con un fino y cuidadoso trabajo artesanal de alta costura, y la elección de los materiales no es casual: sus vestidos están inspirados en la mujer caribeña. El material de su preferencia también es el lino, un tejido fresco, apropiado para lucir en climas calidos, y para sus diseños emplea tres tipos diferentes: el puro, el olán, y uno elaborado por ella. Es una tela única, ya que lleva una técnica desarrollada por la diseñadora en la que transforma el material: primero lo desflequea, lo quema, lo arruga y por último lo mancha.

Isabel Henao - DiseñadoraConoce más sobre “Isabel Henao - Diseñadora”
Isabel Henao – Diseñadora

Las creaciones de cocktail y novias de Isabel Henao se caracterizan por la delicada armonía de líneas y colores, y por el trabajo manual. Ha compartido escenarios con grandes figuras como Carolina Herrera y Agatha Ruiz de la Prada en las semanas de la moda de Milán, Madrid y Colombiamoda, y actualmente es una de las diseñadoras mas influyentes en la moda latinoamericana.

Elena Urrutia – Diseñadora

Elena Urrutia es economista y diseñadora, y trabaja desde su taller de costura hace 18 años. Ha vestido famosas modelos como Valeria Mazza y ha sido invitada a varias ferias (Igguedo en Alemania, Magic Show en Las Vegas, Premiere Collections en New York). Sus diseños de vestidos de novia son personalizados, bordados sobre encargo y con una asesoría especial y única.

¿Todavía quieres más? Te dejamos con otras 3 diseñadoras colombianas de vestidos de novia. ¡Seguro que entre estas creaciones podrás encontrar el traje de tus sueños para ese día único!

Si te ha gustado este artículo, quizás te interesen empresas de vestidos de novia en Bogotá D.C. y de vestidos de novia en Medellín.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información