CO Login
CO

Mini-guía: Principales roles en una boda

Planear y organizar una boda requiere no sólo del amor profundo que existe entre los novios, sino también de la ayuda y participación de muchas personas que, con entrega total harán todo lo que esté en su alcance para brindarle a los futuros esposos el mejor día de sus vidas. Es importante conocer cuáles son los roles tradicionales en una boda, tanto en la preparación de la misma, como en el gran día.

Básicamente el rol de pareja será decidir el presupuesto que invertirán en la boda, escoger la fecha y el lugar, elegir el wedding planner, escribir votos y decidir temas como: El estilo de la boda, colores a usar, menú, fotógrafos, dj y grupos que acompañarán la noche. ¿Quieres saber los roles de otros participantes en tu boda? ¡Toma atenta nota!

Meme - Historias de bodasConoce más sobre “Meme - Historias de bodas”
Foto: Meme – Historias de bodas

La novia

El wedding planner Jose Brandway, reconocido en nuestro país por su conocimiento y creatividad, te permitirá tener un evento de ensueño lleno armonía en sus flores y diseños. Él resalta que tu boda será la mejor si la disfrutas sin complicaciones. Tu rol más importante será ser la reina de la noche y permitir que tu planeador de bodas escogido se encargue de todos los detalles para que puedas vivir a plenitud tu gran día. Una función importante que tendrás que asumir es velar por que todo se cumpla, tener tu vestido listo y escoger el tipo ceremonia que quieres y eso sí: ¡Descansar en que cuentas con un excelente apoyo para la materialización de tus sueños!

La FabricaConoce más sobre “La Fabrica”
Foto: La Fabrica

Por otro ladoCristina Rojas Wedding Planner & Wedding Designer, una de las mejores empresas de nuestro país en todo el tema de planeación, organización y asesoría de tu gran día, nos ha colaborado también en la elaboración de los roles de los siguientes personajes:

El novio

Básicamente deberá encargarse de comprar las argollas, comprar su traje, escoger a los padrinos de boda y preparar un discurso romántico. Deberá pagar todo lo referente a trámites para el tipo de ceremonia elegida y también tener un regalo sorpresa para su futura esposa. No te pierdas los trajes de novio que serán tendencia en 2017.

Christian Goenaga / Wedding PhotographerConoce más sobre “Christian Goenaga / Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer

Los padres de la novia

La mamá de la novia, aparte de estar con su hija en todo el proceso, de ayudarla a escoger su vestido y accesorios, también colaborará en la elaboración de la lista de invitados y por supuesto en ser la anfitriona de la ceremonia y la recepción, asegurándose que los invitados estén cómodos y sean bien recibidos. Mira las 8 personas que no tienes por qué invitar a tu boda.

Cristina Rojas - Wedding & Event PlannerConoce más sobre “Cristina Rojas - Wedding & Event Planner”
Foto: Cristina Rojas – Wedding & Event Planner

El padre de la novia es el encargado de entregar a su hija en el altar. La acompañará dándole fuerza, ánimo y valentía. También se encargará de dar unas palabras de agradecimiento y recomendaciones al novio. Durante la ceremonia brindará un discurso a todos los invitados y le aportará los mejores consejos para la nueva pareja de casados. Te puede interesar ver cuáles son las 20 canciones para que la novia y su padre se sientan identificados con esta etapa de su vida.

Tatiana Garcés FotografíaConoce más sobre “Tatiana Garcés Fotografía”
Foto: Tatiana Garcés Fotografía

Los padres del novio

El papel de la mamá del novio será brindarle asesoría para escoger las argollas, ayudarlo en la elaboración de la lista de los invitados y confirmarlos. También colaborar en la entrega de las invitaciones y claro está, el día de la boda esperar junto con su hijo la entrada de la novia al altar. Encuentra aquí las mejores empresas para las invitaciones de tu boda en Bogotá.

Rafael Melo PhotographyConoce más sobre “Rafael Melo Photography”
Foto: Rafael Melo Photography

El padre del novio se encargará de colaborar en la elaboración del presupuesto de los novios. Durante la ceremonia podrá hacer un brindis oficial, junto con el padre de la novia y de esta manera celebrar en armonía la nueva unión. Te recomendamos revisar esta útil guía de protocolo para la ceremonia y la recepción de tu matrimonio: 15 actos claves.

Diego AlzateConoce más sobre “Diego Alzate”
Foto: Diego Alzate

Padrinos

El padrino es un gran apoyo para el novio durante todo el proceso, acompañándolo en la elección de su vestido, zapatos entre otros. El día de la ceremonia se deberá encargar de los pormenores que el novio pueda presentar y asegurarse que llegue a tiempo para la ceremonia, también estar pendiente de los anillos, firmar la licencia de matrimonio y en algunas ocasiones realizar discurso para el brindis. Te damos 8 consejos para escribir un discurso de bodas inspirador.

Cristina Rojas - Wedding & Event PlannerConoce más sobre “Cristina Rojas - Wedding & Event Planner”
Foto: Cristina Rojas – Wedding & Event Planner

Continuando con los roles principales en tu boda, Eugenia Ramos Eventos es una empresa especializada en brindar soluciones integrales, aporta al crecimiento del evento y sin lugar a dudas busca enamorar a los invitados con pequeños detalles. Junto con su experiencia, elaboramos las funciones de los siguientes personajes:

Damas de honor

Las damas de honor brindarán ese toque de elegancia y glamour a la boda. También te organizarán la despedida de soltera y estarán a tu disposición para hacerte sonreír aún en los momentos donde más estresada te puedas llegar a sentir. Serán tus fieles amigas y confidentes, en quienes podrás encontrar un alivio y una alegría permanente. No olvides estas 8 cosas que toda novia debe decirle a sus damas de honor antes de la boda.

Ana Vallejo FotografíaConoce más sobre “Ana Vallejo Fotografía”
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Pajecitos

Los pajecitos podrán cumplir con unos detalles muy importantes tales como: llevar las argollas, la canastica de flores y animar el ambiente de la boda con los letreros que anuncian la llegada de la novia. Como niños tienen ese toque especial de ternura y sencillez para alegrar el corazón de todos los invitados y claro está: ¡el de los novios!

Eugenia Ramos EventosConoce más sobre “Eugenia Ramos Eventos”
Foto: Eugenia Ramos Eventos

Ambos novios

Es fundamental que ambos trabajen como un equipo. La reconocida empresa I Do Team Eventos nos explicó que su función principal radica en mantener la mejor energía y felicidad posible para transmitir a sus invitados. Es de vital importancia que los novios agradezcan su presencia compartiendo con cada uno de ellos en los diferentes momentos del evento. En pocas palabras, su función será disfrutar y celebrar el amor con todos sus invitados.

Aica Films WeddingsConoce más sobre “Aica Films Weddings”
Foto: Aica Films Weddings

Ahora podrás delegar mejor y tener la tranquilidad de que en medio de tantos detalles y preparativos, lo más importante es hacer tus sueños realidad. No dejes de leer cómo organizar una boda en sólo 4 meses. ¡La clave es el 4! y las tendencias de boda 2017: Las 12 pautas para organizar un matrimonio top.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información