CO Login
CO

México: Historia, playas y arte en tu luna de miel

México es tan misterioso, tan rico, perfecto desde cualquier ángulo. Es el 4to país con mayor diversidad en el mundo. Un país de música, color y museos, enriquecido por la calidad humana de sus habitantes que están siempre con los brazos abiertos a propios y visitantes. Mexico no es solo ruinas ancestrales e historia, posee playas paradisiacas con colores sacados solo de los más alocados sueños. ¿Quieres conocer más de este país?  Te invitamos a leer el artículo más detallado que encontrarás sobre esta tierra única, ideal para todo tipo de parejas.

Foto: Vía Shutterstock

¿Por qué Mexico?

Seguro que has escuchado la expresión ¡Se cree el ombligo del mundo! pues te contamos que la palabra “Mexico” significa “en el ombligo de la Luna”, del Náhuat “Metztli” (luna) y “xictli” (ombligo). Y ya sabemos que al decir que algo o alguien es el ombligo de algo es porque es absolutamente fantástico, tan fantástico como para llevarse el primer lugar como país con mayor número de especies de reptiles (707) el segundo en mamíferos (491) y el cuarto en anfibios (282) y plantas (26,000) además de poseer  el segundo arrecife mas largo del mundo, a 200 metros de la isla Cozumel en Quintana Roo y esto hablando solo de la parte natural. Es que Latinoamérica es perfecta por eso recuerda que tambien puedes conocer estos 4 destinos colombianos que no puedes perderte con tu pareja

Foto: Vía Shutterstock

México es conocido mundialmente por varios aspectos, uno de ellos es que ocupa el lugar número 11 en países más poblados en el mundo, poniendo a su capital Ciudad de Mexico en el puesto número 11. Sin embargo, aunque su población es relevante, México no deja de tener entornos naturales, poblaciones alejadas de la ciudad y que se adaptan a cualquier pareja: A las amantes de las metrópolis y la vida nocturna, a las culturales amantes del arte y la historia o a las aventureras obsesionadas con las experiencias y la adrenalina.

Foto: Vía Shutterstock

Gastronomía

México cuenta con un clima envidiable, cuenta con  múltiples ambientes naturales sazonados con los ingredientes de la tierra, que causan que su gastronomía sea tan variada, deliciosa y ubicada entre las mejores del mundo. Un sin fin de sabores, olores y sensaciones es lo llega a tu mesa cuando visitas uno de los miles de restaurantes o pintorescos puestos ubicados en aceras. El picante, aunque muchos no seamos tan buenos comiéndolo, es un punto obligado en la comida y una prueba para auténticos mexicanos. Esta es la nota dominante de sus platos que pueden sorprenderte por la manera en la que mezclan lo dulce con lo salado y lo picante convirtiéndolo así en una chispeante y divertida experiencia. Si te gusta probar nuevos sabores y texturas, México definitivamente es para ti, aunque también podemos recomendarte otro destino con gastronomía interesante como lo es Malasia: El paraíso destinado para tu luna de miel.

Foto vía: Shutterstock

Definitivamente debemos aceptar que la cocina mexicana ha sido influenciada, como las demás de América latina, por la cocina internacional. Sin embargo, con el paso de los años, los chef mexicanos han sabido posicionarse con una gastronomía única y especial, con sabores que solo tienen matices hacia la perfección. Incluso,  es muy destacable que sigan con su tradición en cuanto a su sabor ancestral.

En la cocina mexicana puedes encontrar maíz, frijoles, distintos tipos de chiles o ají, tomates, hierbas, diferentes tipos de aves y condimentos con mucho sabor. Obviamente, hablando de México tenemos que hablar de la tortilla de maíz, uno de los elementos estrella de sus comidas y que se utiliza para envolver los alimentos en elaboraciones de quesadillas, burritos y tacos, además de otros antojos de su amplio menú. Las salsas también destacan, hechas en su mayoría con chile, un tipo de ají con diferentes sabores y nivel de picante. Este es el ingrediente fundamental de estos aderezos y el causal de que se nos antoje en este momento probar algo de su cocina.

Foto vía: Shutterstock

Grandes ciudades grandes historias

Ciudad de México como les contábamos es la catorceava ciudad más poblada en el mundo, por esto la oferta cultural es tan increíble. En esta ciudad de aloja la mayor cantidad de extranjeros que contiene el país, las comunidades más amplias son españoles, estadounidenses, argentinos, colombianos, franceses, italianos, chinos, coreanos, alemanes, libaneses, guatemaltecos, peruanos, cubanos, armenios y polacos, que forman el resto de la población capitalina formando un menor porcentaje, esto Sin olvidar que el 1% de la población pertenece a pueblos indigenas mexicanos. Por otro lado también es importante saber que Ciudad de México es la ciudad con mayor cantidad de museos en el mundo, así que si tu y tu pareja disfrutan de este plan tendrán para conocer hasta que ya no puedan más.

Podemos destacar también de Ciudad de México, el Castillo de Chapultepec, único castillo en América latina. Fue construido en la época del Virreinato como casa de verano para el virrey, pero luego a este se le dieron diversos usos, desde almacén de pólvora hasta academia militar en 1841.

Guadalajara, es el plan más romántico, sus calles con vestigios coloniales, son un símbolo del país por su cultura que es marcada por mariachis y tequila. Mérida es otra de sus grandes ciudades, recomendada para amantes de la arqueología y de  interesados en orígenes prehispánicos. Monterrey, es también conocido por el Cerro de la Silla y la delicia gastronómica del Cabrito, te aseguramos que es una parada obligatoria si vas al país manito.

Foto vía: Shutterstock

Naturaleza e historia en su mayor esplendor

En México podrás encontrar diversidad cultural, tanta como si pasaras tu Luna de miel en la India: Como en un cuento de las mil y una noches. Chiapas tiene lugares con extraordinaria naturaleza e historia como la ciudad maya de Palenque, ahí se levantan edificios de piedra entre la selva y ríos.  También, las Cascadas Agua Azul atrapan a cualquier amante de la aventura que visita Chiapas además de el Cañón del Sumidero y su fabulosa disección de la roca, repleta de vegetación, acantilados y el discurrir del río Grijalva.

Foto vía: Shutterstock

Por otro lado, Oaxaca guarda tesoros como las Cascadas de Hierve el Agua y el Monte Alban. La bella Huasteca Potosina, el Sótano de las Golondrinas y la Real de Catorce triunfan como destinos en San Luis Potosí. En Michoacán, la isla Janitzio, la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca y la iglesia sepultada por el Paricutín son sus grandes atracciones. El resto de estados (Puebla, Querétaro, Guanajuato…) es otro baúl repleto de tesoros arqueológicos y naturales de extraordinaria composición, como el Gran Desierto de Altar en Sonora. Todos ellos son ideales como telón de fondo de tu gran viaje.

Playas, playas y más playas

México goza de una localización privilegiada, con el océano Pacífico al oriente y el golfo de México y el mar Caribe al occidente. Por esta razón, México ofrece paisajes que tu y tu pareja nunca olvidaran muy parecidos a los de Costa Rica: Una excusa para escaparte en pareja. Destinos como Rivera Maya, Cancún, Cozumel y Acapulco son las grandes referencias costeras del país y cuatro motivos de visita para muchos turistas.

Foto vía Shutterstock: e X p o s e

Riviera Maya

La Riviera Maya es uno de los grandes destinos de vacaciones para los ciudadanos del mundo más exclusivos. Este destino te ofrece cultura, playa y fiesta es tan atractiva que resulta imposible resistirse a sus encantos. La cultura maya se combina con la arena blanca y las aguas azul aguamarina de sus playas, como en la conocida playa del Carmen. En este destino puedes disfrutar de el sol y la arena peor también de compras en La quinta, el corazón de la ciudad de Playa del Carmen, un lugar privilegiado para comer, comprar y descansar.

El paraíso toma forma en Riviera Maya con impresionantes puestas en escena y un sinfín de actividades para entrar en contacto con la naturaleza. Todo ello implica una oferta hotelera de alto copete, con lo último en servicios y comodidades a disposición de sus parejas visitantes. Belmond Maroma Resort & Spa se sitúa entre la selva y la playa, con el lujo como bandera (yoga, sauna, spa…) y vistas a un paraíso privado. Hotel Esencia, entre Tulum y Playa del Carmen, dispone de 29 suites y villas especializadas en guardar la privacidad de sus visitantes.

Foto: The Reef Playacar

En plena selva tropical, en la aldea de playa Xcalacoco, el Hotel Viceroy Riviera Maya es un destino de lujo, confort e intimidad, implicado en la causa ecológica. En Banyan Tree Mayakoba se mezcla la hospitalidad y cultura mexicanas y asiáticas, con mangles, dunas naturales, maravillosos arrecifes de coral y la magia de la costa como escenarios para el ocio más selecto. Andaz Mayakoba Resort es otro de los espacios de lujo que comprende Riviera Maya, una elección acertada gracias a sus amplias habitaciones, piscinas, gastronomía exquisita y ubicación frente a la costa caribeña.

Foto: Belmond Maroma Resort & Spa

En Riviera Maya, Tulum (estado de Quintana Roo) es uno de sus grandes centros, combinando la oferta cultural de sus retazos arqueológicos del período posclásico maya con la amplia patina paradisíaca de playas cristalinas. Allí, en medio del santuario natural caribeño, el Hotel Jashita es uno de sus más exclusivos e íntimos espacios de recogimiento para recién casados. El resort queda atrapado por el arrullo de la bahía Soliman, hermosa como un pedazo de cielo y protegida con mimo, al igual que el resto de su asombrosa vegetación circundante (destacan sus bellas flores buganvilias).

Foto: Hotel Jashita

Cancún, Cozumel y Acapulco

Cercano a la Riviera Maya y a grandes centros históricos maya de importancia, Cancún se postula como lugar de vacaciones soñado por todos los habitantes del planeta. Sus playas son un espectáculo visual para recién casados que demandan relax, pero que aún mantienen la ilusión por descubrir lo mejor de la cultura del país entre sus perfumadas selvas de plantas y rocas.

Foto: Grand Residences Riviera Cancun

La isla de Cozumel también figura entre los grandes éxitos vacacionales de México, donde toma importancia su extraordinario arrecife de coral, fiel representante de la biodiversidad de las aguas caribeñas. ¿Sabías que Mexico cuenta con el segundo arrecife de coral más grande del mundo? Acapulco, con sus tres ambientes (Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante), combina la exclusividad y recogimiento de playas y selvas con la vertiente turística de edificios altos y la ajetreada vida nocturna.

Foto vía Shutterstock: Polly Dawson

¿Ahora si te convencimos? México es un destino excitante en donde no se aburrirán ni tu ni tu pareja y podrán vivir docenas de aventuras.  La pasarán como nunca, podrán escoger planes y recorridos dependiendo de lo que deseen y además podrán disfrutar de todo el glamour y exclusividad que es te destino ofrece, así que ¿qué esperas para hacer ya mismo tu reserva?

Fotos vía Sutterstock: pirámides del sol y de la luna, playa del Carmen, panorámica de Guanajuato, Catedral Metropolitana, ruina maya – Chichen Itza, cenote Ik-Kil, Palenque, antiguas ruinas mayas, comida mejicanatortuga verde marina.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información