CO Login
CO

Los 12 mejores restaurantes para pedir matrimonio en Cartagena

¡Sí! Sabemos que ya es una decisión tomada y que quieres pasar el resto de tu vida con ella, por eso debes hacerlo de la mejor manera pues quieres sorprenderla y vivir un momento especial y romántico. Haz decidido pedirle la mano en Cartagena, pero no sabes si hacerlo en un hotel, en un restaurante o en un salón de eventos. Es por eso que hemos traído para ti esta selección de los mejores restaurantes en Cartagena para que le pidas matrimonio. Ten en cuenta que no es un ranking sino una selección, así que ¡escoge el que mejor te parezca para este momento tan especial en sus vidas!

Restaurante Club de Pesca – Visita su web

El Restaurante club de pesca se destaca por su entorno histórico, romántico y marino gracias a que está ubicado dentro de unas de las fortalezas militares de la Colonia en Cartagena; evoca la magia, la historia, la frescura y calidez de la heroica, con un ambiente al aire libre, natural y acogedor. Es un sitio privilegiado, no solo por su construcción antigua, sino por su hermosa vista a la bahía de la ciudad. Sus noches de fin de semana son amenizadas por un grupo de música en vivo que hace un maridaje perfecto entre el ambiente y la gastronomía. Las noches suenan a guitarras y pianos; la bossa nova, los boleros, el jazz, el flamenco y la música contemporánea hacen danzar los sabores. Hay un placer destinado a cada uno de los sentidos. Es el sitio ideal para compromisos, pedidas de mano, bodas y cualquier tipo de evento y con el servicio de Aquabus se puede experimentar el más romántico paseo en la bahía interna de la ciudad.

Restaurante Club de PescaConoce más sobre “Restaurante Club de Pesca”
Foto: Restaurante Club de Pesca
Restaurante Club de PescaConoce más sobre “Restaurante Club de Pesca”
Foto: Restaurante Club de Pesca

1621 – Visita su web

Encontrarás este restaurante en el Sofitel Legend Santa Clara. Su nombre hace referencia al año en que fue abierto el comedor de las clarisas: 1621. Actualmente es el espacio perfecto donde se combina la tradición gastronómica del viejo mundo, Francia, con los ingredientes del nuevo mundo, para generar una gran variedad de sabores que conquista a los sibaritas: una exquisita propuesta gourmet y una amplia variedad de los mejores vinos. La mezcla perfecta entre historia, servicio y elegancia. Además, en 1621 podrás celebrar showers de novia, cenas de ensayo, cócteles y pedidas de mano, el Sofitel Legend Santa Clara marca el estándar para bodas inolvidables en Cartagena. Así que deja todos los detalles en las manos de los expertos para tus ceremonias y recepciones, pregunta por Juan Pablo Estrada.

Restaurante 1621Conoce más sobre “Restaurante 1621”
Foto: Restaurante 1621
Restaurante 1621Conoce más sobre “Restaurante 1621”
Foto: Restaurante 1621

Restaurante Marea by Rausch – Visita su web

Con una exquisita propuesta gastronómica de los reconocidos hermanos Rausch y una impresionante panorámica de la ciudad amurallada, el restaurante del Centro de Convenciones Cartagena de Indias ofrece una experiencia envolvente para los sentidos. Dentro de los platos preferidos por visitantes y locales se encuentran la torre de cangrejo y guacamole, el arroz caldoso de mariscos, el pescado de temporada al horno en costra verde y ni hablar de la increíble mojarra frita cartagenera deshuesada. Para aquellos que desean compartir, el postre Marea es una dulce tentación que seduce el paladar. Si estás buscando un plan súper romántico y sofisticado, este restaurante será una gran elección.

Restaurante Marea by RauschConoce más sobre “Restaurante Marea by Rausch”
Foto: Restaurante Marea by Rausch
Restaurante Marea by RauschConoce más sobre “Restaurante Marea by Rausch”
Foto: Restaurante Marea by Rausch

Restaurante Vera – Visita su web

Es el restaurante del Tcherassi Hotel + Spa, y un sitio que se convierte en el cómplice ideal para dar lugar a momentos mágicos e inolvidables, gracias a sus instalaciones donde encontrarás jardines, cascadas de agua, muros antiguos y la magia de cada uno de los espacios del Tcherassi Hotel + Spa. En el restaurante Vera no tendrás por qué preocuparte por nada, pues cuentan con un gran equipo de profesionales que se encargaran de cada detalle de tu cita, logrando que este día tan especial sea perfecto.

Restaurante Vera - Tcherassi Hotel + SpaConoce más sobre “Restaurante Vera - Tcherassi Hotel + Spa”
Foto: Restaurante Vera – Tcherassi Hotel + Spa
Restaurante Vera - Tcherassi Hotel + SpaConoce más sobre “Restaurante Vera - Tcherassi Hotel + Spa”
Foto: Restaurante Vera – Tcherassi Hotel + Spa

Restaurante Erre, de Ramón Freixa

Este restaurante combina una decoración clásica, moderna y minimalista y se encuentra en el piso 10 de Las Américas Torre del MarEn el restaurante Erre, de Ramón Freixa disfrutarás de diferentes sabores que vienen desde el Mediterráneo, siguiendo una travesía hasta llegar a la caribeña Cartagena de Indias. Podrás degustar una combinación de platos originales de alta cocina, a lo que se le suma un servicio de primera y una selecta cava de vinos, todo rodeado de las mejores vistas del Mar Caribe, la ciudad de Cartagena y la Ciénaga de la Virgen.

Está divido en cuatro ambientes: Tapas, el primero de ellos es ideal para picar exquisitos bocados y también para entrar en calor con unas copas, antes de cenar. Bistronómico, el segundo ambiente, está entre lo elegante y lo informal, con un menú novedoso, en el que las carnes y los pescados a la brasa vienen preparados tan solo con aceite de oliva y sal, lo que resalta su sabor natural. En Bistronómico se brinda lo mejor de la temporada, ofreciendo los platos más frescos de la ciudad. Gourmet es el ambiente más exclusivo; aquí se sirven siete degustaciones (menú corto) o diez degustaciones (menú largo) a los que Ramón Freixa llama “experiencias gastronómicas”. Es muy lujoso y sinónimo de alta cocina. En la Terraza Effe podrás disfrutar de los platos del restaurante, con una hermosa vista de la Ciénaga de la Virgen y la ciudad de Cartagena.

Erre, de Ramón FreixaConoce más sobre “Erre, de Ramón Freixa”
Foto: Erre, de Ramón Freixa
Erre, de Ramón FreixaConoce más sobre “Erre, de Ramón Freixa”
Foto: Erre, de Ramón Freixa

Agua de mar – Visita su web

Agua de Mar es el lugar perfecto para los enamorados. Dentro de su carta podrás encontrar platos típicos españoles así como una cocina creativa e innovadora, donde la explosión de aromas, texturas y sabores te transportarán a un universo con  influencias de Colombia y el Mediterráneo. También podrás encontrar los mejores cocteles, hechos de especies, semillas y fragancias de Asia y Latinoamérica, envueltos en siropes artesanales y preparados en los fogones de su cocina en el Gin Bar de Agua de Mar.

Para pedir la mano te recomendamos el plato llamado AMOR, desde Burgos con amor, que consiste en calamares baby rellenos de morcilla de Burgos, sellados en mantequilla de salvia y vino blanco, acompañados de vinagreta de tomates y almendras con alioli de tinta de calamar. Si quieres, también puedes contactarlos para tu matrimonio, pues Agua de Mar Catering estará dispuesto a acompañarte en tu gran día, sin importar si lo celebras en el restaurante o en algún otro lugar.

Restaurante Agua de MarConoce más sobre “Restaurante Agua de Mar”
Foto: Restaurante Agua de Mar
Restaurante Agua de MarConoce más sobre “Restaurante Agua de Mar”
Foto: Restaurante Agua de Mar

Hotel Boutique LM – Visita su web

El Hotel Boutique LM se caracteriza por su ambiente cálido y servicio personalizado, por lo que puedes hospedarte ahí y aprovechar de su restaurante exclusivo para huéspedes, donde encontrarás el espacio ideal para comprometerte en matrimonio. El Hotel LM será tu cómplice perfecto para ese momento memorable y la privacidad, la vista, la atención y el ambiente que vivirás aquí, lograrán que tu cena sea mágica.

Hotel LMConoce más sobre “Hotel LM”
Foto: Hotel LM
Hotel LMConoce más sobre “Hotel LM”
Foto: Hotel LM

Bohemia – Visita su web

Es el restaurante de El Marqués Hotel Boutique que, caracterizado por la pasión y el amor a la gastronimía, es el crisol gastronómico de la cocina colombiana y del sur de Europa. Su filosofía se basa en el origen, la tradición y la vanguardia dando importancia a los productos como actor importante de cada  obra.

El restaurante Bohemia trabaja de la mano con pequeños agricultores, campesinos y fundaciones para apoyar el comercio justo y sostenible, obteniendo alimentos de alta calidad para cada uno de sus platos. Además, podrás disfrutar con tu pareja en esa noche tan especial, de un ambiente colonial que los desconectará de la vida diaria.

Hotel Spa Karmairi – Visita su web

El Hotel Spa Karmairi te ofrece un escenario romántico y privado, con espacios únicos para cada gusto. En el Azul Restaurante encontrarás la creatividad y destreza de su chef, quien hace menús para planes románticos logrando que Karmairi sea la mejor opción en Cartagena de Indias y sus alrededores. Celebra tu amor donde el romance detiene el tiempo en medio de una naturaleza exuberante que se funde con el mar. Disfrutarán de un sitio privado que guardará la dulce memoria de su noche especial.

El plan está enfocado en el amor, el descanso y la relajación. Es un paraíso tropical para un plan perfecto en pareja. La experiencia será única, pues la esencia del Hotel Spa Karmairi es brindarte el espacio propicio para el “SÍ” más importante de tu vida.

Hotel Spa KarmiriConoce más sobre “Hotel Spa Karmiri”
Foto: Hotel Spa Karmiri
Hotel Spa KarmiriConoce más sobre “Hotel Spa Karmiri”
Foto: Hotel Spa Karmiri

El Baluarte San Francisco Javier – Visita su web

El Baluarte San Francisco Javier se caracteriza por su fabulosa belleza e historia. Ubicado en Cartagena, ciudad considerada hoy como el lugar perfecto para casarse, El Baluarte San Francisco Javier es sin duda el escenario predilecto para hacer tus sueños realidad, al unir la arquitectura colonial cartagenera en un ambiente elegante y chic con vistas a la ciudad y al mar. Como ves, se trata de un sitio súper romántico para que no solo te declares a tu pareja sino también para que te cases allí.

El Baluarte San Francisco JavierConoce más sobre “El Baluarte San Francisco Javier”
Foto: El Baluarte San Francisco Javier
El Baluarte San Francisco JavierConoce más sobre “El Baluarte San Francisco Javier”
Foto: El Baluarte San Francisco Javier

Restaurante Alma – Visita su web

El Restaurante Alma es vitrina y pieza central de la lujosa Casa San Agustín. Cuenta con un animado entorno culinario donde los visitantes comparten la pasión por la inspirada cocina colombiana costera. Alma está  bajo la dirección del Chef Ejecutivo Heberto Eljach, quien cuenta con 18 años de experiencia en el mundo gastronómico creando menús de notable originalidad.

Sofisticado y con un aire de refinamiento rústico, en Alma podrás tener una cena al aire libre en su encantador patio o en el interior entre muebles y artefactos de artesanía colombiana. El menú de Alma incluye platos locales preparados con los más frescos ingredientes disponibles. En su interior o al lado del patio, disfrutarás de una experiencia gastronómica más romántica a la luz de las velas. Desde frutos del mar recién pescados preparados en una bouillabaisse estilo colombiano y lubina marinada al horno, hasta carne de res añejada en seco en las propias instalaciones y cordero cocinado lentamente impregnado de sabores latinos, cada plato es una celebración de la creatividad y de la habilidad del Chef Eljach.

Restaurante AlmaConoce más sobre “Restaurante Alma”
Foto: Restaurante Alma
Restaurante AlmaConoce más sobre “Restaurante Alma”
Foto: Restaurante Alma

Restaurante Donjuan – Visita su web

Si tu pareja y tú son exigentes con la comida y les gusta probar experiencias nuevas, el Restaurante Donjuan es el indicado para pedirle que se case contigo. Juan Felipe Camacho, el chef, mezcla allí el estilo caribeño y de un tradicional bistró y lo que más le importa es “sacarle a cada ingrediente su mejor sabor”. Mariscos, carnes, vegetales y pescados son algunos de los ingredientes que utiliza logrando combinaciones sencillas y deliciosas. Está ubicado en un edificio republicano de techos altos, perfectos para tener estanterías llenas de diferentes vinos con los que podrás acompañar esa comida tan especial.

Restaurante DonjuanConoce más sobre “Restaurante Donjuan”
Foto: Restaurante Donjuan
Restaurante DonjuanConoce más sobre “Restaurante Donjuan”
Foto: Restaurante Donjuan

Como ves tienes muchas opciones para elegir el mejor restaurante y declarar tu amor en un ambiente súper romántico y con una comida deliciosa que harán que tu pareja te de un rotundo “SÍ” ante tu petición. Te invitamos a que conozcas a los mejores de Cartagena en las siguientes categorías:

Restaurantes: Los 12 mejores restaurantes para pedir matrimonio en Cartagena

Fotógrafos: Los 12 mejores fotógrafos de bodas en Cartagena

Cartagena: Las 3 mejores empresas para tarjetas de invitación en Cartagena

Wedding Planners: Los 9 mejores wedding planners de Cartagena

Además, también puedes conocer a otros restaurantes en las diferentes ciudades como:

Bogotá

Cali

Medellín

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información