CO Login
CO

Los 12 mejores fotógrafos de bodas en Cartagena de Indias

¿Existe un lugar más romántico que Cartagena para casarse? Parejas de varias partes del país y de diferentes países del mundo escogen a Cartagena de Indias como el lugar perfecto para vivir uno de sus días más especiales: su boda. Y como no es nada fácil organizar una boda y mucho menos en una ciudad en la que no estás presente, desde Zankyou queremos ayudarte, por eso hemos hecho esta selección con los 12 mejores fotógrafos de bodas en Cartagena de Indias, fotógrafos que se caracterizan por su excelente trabajo y disposición para lograr las mejores fotografías. Recuerda que se trata de una selección y no de un ranking.

Gustavo Soltt – Visita su web

Siempre se ha dicho que los mejores practican su disciplina desde muy niños. Es el caso de este excelente fotógrafo: desde niño disfrutaba la posibilidad de encontrarse frente a frente con los álbumes y los negativos de las fotos, y descubrir que a través de los mismos podía revivir en su corazón los mismos sentimientos que había experimentado en las situaciones que habían quedado registradas para siempre en el papel.

Gustavo SolttConoce más sobre “Gustavo Soltt”
Foto: Gustavo Soltt

Cuando hablamos de Gustavo Soltt no solo nos referimos a alguien que sabe viajar en el tiempo sino que mencionamos a alguien que quiere y puede ayudar a otros para que vivan ese viaje que todos anhelamos de vez en cuando. Para lograrlo solo hace falta una buena cámara, la sorprendente habilidad perfeccionada por los años y la experiencia en bodas de este fotógrafo, su profesionalismo y su pasión por la fotografía.

Gustavo SolttConoce más sobre “Gustavo Soltt”
Foto: Gustavo Soltt

‘Como fotógrafo de Bodas doy gracias a Dios por permitirme conocer familias maravillosas en distintos lugares a donde vivo; la fotografía de bodas destino me permite conocer otras ciudades, conocer su cultura pero ante todo hacer lazos duraderos de amistad. Me considero un Fotógrafo Viajero de Bodas’. Así se define este admirable artista: solo alguien que siempre tuvo claro lo que quería, podría hablar de sí mismo de esa manera.

Gabo y Mafe Fotografía – Visita su web

Profesionales que tratan con una herencia, con un legado para muchas generaciones. Así se define esta pareja de esposos. Ellos tienen claro el destino último de las fotografías de tu matrimonio, por ese motivo no pueden aceptar una descripción menor acerca de tus fotos que son: ¡realmente increíbles! No van a ir por nada que merezca un adjetivo menor a tu boda: lo que buscan es algo que trascienda en el tiempo.

Gabo y Mafe FotografíaConoce más sobre “Gabo y Mafe Fotografía”
Foto: Gabo y Mafe Fotografía

Y definitivamente son ellos quienes pueden lograr algo así. O por lo menos eso dicen de ellos el hecho de hacer parte del TOP 10 de los mejores fotógrafos de Colombia en 2016, el hecho de haber obtenido 7 premios Editor’s Choice en MyWed.com y un premio de la asociación de fotógrafos de bodas más reconocida en todo el mundo: Fearless Photographers.

Foto: Gabo y Mafe FotografíaConoce más sobre “Foto: Gabo y Mafe Fotografía”
Gabo y Mafe Fotografía

‘Nuestra meta como fotógrafos es contar – desde nuestra visión – la historia de tu boda, basados en quien eres, en tu esencia y, que puedas emocionarte y sentir orgullo al ver cada una de tus fotografías’, afirma esta reconocida pareja que sabe el valor tan grande que tiene la fotografía de tu gran día para ti y tu pareja y que está comprometida con que tu inversión valga la pena.

Delgado Fotógrafos – Visita su web

‘Soy el 5to de una genealogía de fotógrafos que comienza con mi tatarabuelo y con mi bisabuelo quien en 1870 tuvo su primer local con el nombre de ‘Fotografía Moderna’, afirma Álvaro Delgado. Y eso para mí, tras haber visto sus excelentes fotos, ya es suficiente credencial. Debe ser por eso que cuando se refiere a sus estudios, dice que es comunicador social y publicista ‘de título’. Porque su historia le ha enseñado que es fotógrafo y, más específicamente, fotógrafo de bodas.

Delgado FotógrafosConoce más sobre “Delgado Fotógrafos”
Foto: Delgado Fotógrafos

Luces, contextos, composiciones, expresiones y momentos, son todas palabras que permanecen en su lenguaje constantemente. Solemos hablar mucho de eso que llevamos en el corazón. Debe ser por ese mismo motivo que no dejó de mencionar a su equipo, su esposa ‘Joha’, con quién dice compartir una visión emocional de la fotografía y a través de la misma conseguir una expresión artística que les dé un estilo siempre propio, único y fresco.

Delgado FotógrafosConoce más sobre “Delgado Fotógrafos”
Foto: Delgado Fotógrafos

Fabian Álvarez – Visita su web

Más de 8 años retratando bodas en La Heroica lograron un dedo índice entrenado para obedecer a los ojos y capturar bajo sus órdenes, como Fabián mismo describe: ‘historias y fábulas ávidas de eternidad’. Él y su equipo comprenden que en lo que a bodas se refiere, se trata de ser más veloz que la luz del flash: la tarea es no dejar huir los momentos que acontecen con una fugacidad pasmosa y de improvisto. Solo esa pericia adquirida con el tiempo transcurrido les permite alcanzar con satisfacción esa meta.
Fabián Álvarez comprende que tu historia es única y está comprometido con entregar tu trabajo impregnado de esa marca de particularidad que ustedes tienen y que él con su equipo de fotógrafos han aprendido a rescatar a través de la experiencia que han vivido con las muchas parejas con las que han trabajado.
Y por más de que se trate de tu singularidad, no tendrás que esforzarte, este equipo sabe encontrarla y hacerla evidente en magistrales fotografías.

Dukes Fotografía – Visita su web

No son pocos los fotógrafos que consideran que no es funcional llevar una relación netamente comercial con los clientes. Juan Diego apoya esta manera de pensar, de hecho, una de las facetas que más le llena de su trabajo como fotógrafo de bodas es el hecho de poder conocer nuevas personas que llegan a confiar en su capacidad para registrar un momento tan importante como resulta ser la boda.

Dukes FotografíaConoce más sobre “Dukes Fotografía”
Foto: Dukes Fotografía

Todo con el objetivo de lograr resaltar en sus fotografías la individualidad de la celebración y la mayor naturalidad posible por parte de los novios. Pero para conseguir eso, es necesario que conozca los gustos de la pareja, su historia, cómo están conformadas sus familias y cuáles son las imágenes que no deben faltar ese día; tarea que lleva a cabo con alegría y que para nada le disgusta, sino que aún asume como un privilegio.

Dukes FotografíaConoce más sobre “Dukes Fotografía”
Foto: Dukes Fotografía

‘Llevo ya algunos años  dedicado a plasmar las bodas con una alta calidad técnica y visual’, podría ser la frase que resuma el resultado de su disposición para participar de la boda como el que la registra visualmente con el beneplácito de las parejas que han confiado en él.

Pedraza Producciones – Visita su web

‘La experiencia de 30 años en hacer de cada instante un homenaje al prójimo’, es una frase que casi salta a la cara cuando lees la descripción que da acerca de sí misma esta familia de artistas. Y es que nada resulta más atractivo en un profesional que verlo convencido del valor social de su actividad.

Pedraza ProduccionesConoce más sobre “Pedraza Producciones”
Foto: Jose Manuel Pedrazal para Pedraza Producciones

Lo que harán cuando estén en tu boda, irá mucho más allá de tomar unas fotos. Lo que harán será reportería gráfica: se enfocarán en los hechos para resaltar a cada personaje de la historia individualmente, pero tal y como todos los asistentes a tu boda lo recuerden.

Pedraza ProduccionesConoce más sobre “Pedraza Producciones”
Foto: Pedraza Producciones

Solo quién tiene tanta experiencia como ellos puede decir con tanta autoridad que la innovación y la creatividad son su filosofía de trabajo. Basta ver una sola de sus fotos para notar que de ninguna manera están mintiendo: esas dos características casi desbordan por los límites de la fotografía. Así, la singularidad que siempre quieren lograr en sus fotografías, está asegurada.

Ancora Studios – Visita su web

Aún cuando el enfoque de estos artistas visuales se encuentra más dirigido a la producción audiovisual, entran en este listado por la sensación que te dejan no solo sus fotografías sino sus videos de boda. Jaime Lince Ledesma, fundador y director general de Ancora Studios desde 2011 ha plasmado su sello personal en esta organización al imprimir un aire cinematográfico a cada uno de los trabajos que realizan.

Ancora StudiosConoce más sobre “Ancora Studios”
Foto: Ancora Studios

Si alguna vez soñaste con ser la estrella en una gran producción audiovisual, tu matrimonio es la gran oportunidad y también la de estos profesionales: si pueden lograr que revivas tu momento con toda su intensidad, que te envuelvas en la historia como pasa con las buenas películas, sabrán que lograron su cometido.

Ancora StudiosConoce más sobre “Ancora Studios”
Foto: Ancora Studios

‘Toda persona sueña con tener su propio final feliz y este será filmado… e inmortalizado por nosotros’, es el lema de estos cinematógrafos, ganadores del premio de la cadena FOX a mejor cortometraje. En tu caso sólo habrá una diferencia: quedará registrado el más feliz de los inicios.

Blue Lens Media – Visita su web

Blue Lens Media es una subdivisión de la casa productora audiovisual Cumbia Films. Somos un estudio de Fotografía, Cinematografía, y Medios Digitales en Cartagena de Indias y la Costa Caribe. Un equipo multidisciplinario que combina entusiasmo, profesionalismo, ética de trabajo y experiencia en un ambiente de constante retroalimentación creativa‘, afirma este grupo de artistas.

Blue Lens MediaConoce más sobre “Blue Lens Media”
Foto: Blue Lens Media

Personalidades, sueños y metas de las parejas con las que trabajan, son los objetivos a representar en fotografías cada vez que se encuentran participando de una boda en la que han sido contratados. Ellos mismos entienden que se trata de un reto, pero no están dispuestos a menos.

Blue Lens MediaConoce más sobre “Blue Lens Media”
Foto: Blue Lens Media

Con una excelente producción crean memorias inolvidables de tu gran día donde el resultado final es una gran película cargada de los mejores recuerdos que viviste ese día con detalles, emociones, estética y una calidad única, guardando lo mejor de este momento para toda tu vida.

Catalina + Andrés Fotografía – Visita su web

Se dice de las parejas que se conocen mucho que pueden llegar a comprenderse con una sola mirada. Imagínate ahora lo que Catalina + Andrés pueden lograr trabajando juntos. Y sus fotos lo respaldan: son capaces de crear todo un entorno mágico a partir de un beso y tan solo con sus miradas.

Catalina + Andrés FotografíaConoce más sobre “Catalina + Andrés Fotografía”
Foto: Catalina + Andrés Fotografía

Una fotografía estética que está marcada no solo por la visión que cada uno aporta para lograrla en conjunto, sino además por el uso de la más adelantada tecnología en fotografía de bodas; y para ejemplo está su Drone Phantom, que captura deslumbrantes imágenes aéreas. Lograr miradas desde tantas perspectivas no puede lograr algo menor que fieles retratos de todo lo que ustedes experimentarán durante su gran día.

Catalina + Andrés FotografíaConoce más sobre “Catalina + Andrés Fotografía”
Foto: Catalina + Andrés Fotografía

Ya se trate de las fotos de tu matrimonio, tu sesión pre – boda, o tu ‘Trash the dress’, Catalina + Andrés ofrece un trabajo cargado de creatividad, fidelidad a la naturaleza singular de su pareja y profesionalismo, que proyectará toda la belleza que se encuentra en ustedes y que seguramente se manifestará con toda su fuerza en su gran día.

Antonio Florez Fotografía – Visita su web

Para ser uno de los mejores fotógrafos de bodas en Cartagena tienes que capturar el ‘amor en el aire’, ya sabes: todo lo que de romántico pueda haber. Antonio Flórez definitivamente lo logra: cuando se refiere a la ciudad los adjetivos que usa lo hacen sobradamente evidente, para él se trata de una ciudad sobrecogedora y romántica. Pero no extrae estos elementos solo del entorno: él se encarga de lograr que cada expresión en sus rostros y en su aspecto se conserve con su misma fuerza para el futuro.

Antonio Flórez FotografíaConoce más sobre “Antonio Flórez Fotografía”
Foto: Antonio Flórez Fotografía

Su convicción acerca de la importancia de su labor en la boda le lleva a no permitir que ningún elemento escape: momentos, sentimientos, la decoración que habla de sus gustos y de sus intenciones, los familiares y amigos que estuvieron ese día… Antonio Flórez quiere que tengas un recuerdo que contenga la misma característica del momento que viviste: que sea mágico, como la ciudad en la que te vas a casar.

Antonio Florez FotografiaConoce más sobre “Antonio Florez Fotografia”
Foto: Antonio Florez Fotografia

La calidad indiscutible de sus creaciones y la creatividad que se encuentra presente también en la edición de sus imágenes, garantizan que las tuyas van a ser más que fotos: serán un punto de conexión, una compuerta hacia ese momento al que seguramente vas a querer regresar en repetidas ocasiones para disfrutarlo de nuevo. Y con estas fotografías lo vas a lograr.

AmauriStudio – Visita su web

El venezolano Amauris Amaya, radicado en Bogotá desde hace más de 9 años, y su equipo de profesionales son un punto aparte. Si quieres que las fotos te cuenten de nuevo tu matrimonio, que te digan lo que estabas experimentando dentro de ti en cada momento, de tal manera que sientas que se trata de una historia bien contada; entonces debes estar pensando en ellos. Porque es eso precisamente lo que ellos buscan en cada una de sus participaciones en eventos, que ya suman más de 280.

AmauriStudioConoce más sobre “AmauriStudio”
Foto: AmauriStudio

Los fotógrafos que conozco personalmente coinciden en que la creatividad es algo que depende de la experiencia y de los conocimientos técnicos de quien dispara el obturador. Estos son los pilares fundamentales del trabajo de este equipo: 14 años de experiencia en el campo de las bodas y el dominio de las últimas técnicas en producción y post – producción los acreditan como una de las organizaciones más confiables para la fotografía de tu matrimonio.

AmauriStudioConoce más sobre “AmauriStudio”
Foto: AmauriStudio

Tal es el reconocimiento que Amauris y su equipo han adquirido que, aunque tengan su sede en Bogotá, están en este listado. La cantidad de veces que los han llevado a Cartagena, la cantidad de obras de arte que han logrado en La Ciudad Amurallada nos hace mencionarlos como una opción que debes tomar en cuenta si tu boda es en esta ciudad.

Andrés Osorio Photographer – Visita su web

Sabes que hablas con un amante de la fotografía cuando al referirse a una ciudad no te habla de lugares para comer o de sitios históricos para visitar sino que lo primero que hace es mencionarte ‘sus majestuosos espacios e incondicionales atardeceres’. Andrés, radicado en Manizales, lleva más de 3 años realizando ‘bodas destino’ por todo el país. El número de ocasiones en que se ha visto en Cartagena para hacer fotografía de bodas, hacen de la misma uno de sus lugares preferidos para llevar a cabo este tipo de sesiones. 

Andrés Osorio PhotographerConoce más sobre “Andrés Osorio Photographer”
Foto: Andrés Osorio Photographer

El amor es algo que debe comprender la persona que se hará cargo de la fotografía de tu matrimonio. Andrés Osorio afirma entenderlo: ‘lo que hago, lo hago con amor’, sostiene. Ese mismo sentimiento invade su trabajo llevándolo a evidenciar en el mismo un profundo sentido de responsabilidad. De hecho, cuando se refiere a sus clientes, y aunque los respeta como tales, su expresión no se puede quedar en el tono seco de lo meramente comercial. Él entiende que hace fotografía a quienes le han confiado un momento íntimo, como solo los amigos lo hacen y por eso así trata su compromiso con cada pareja.

Andrés Osorio PhotographerConoce más sobre “Andrés Osorio Photographer”
Foto: Andrés Osorio Photographer

Fotos diferentes, divertidas y sentimentales, que se convierten en bonitos recuerdos después de que Andrés aprovecha al máximo el contexto y la luz que cada ciudad ofrecen, lo convierten en una gran opción.

Si una ciudad en Colombia puede contar relatos importantes, trascendentes y significativos, esa es Cartagena de Indias. Ha sido marco de muchos sucesos que han marcado nuestra historia entre murallas y a la orilla del mar. Debe ser por eso que de cariño, algunos de sus habitantes la llaman ‘La Fantástica’. No pudiste elegir un lugar mejor para llevar a cabo tu matrimonio y, por supuesto, tu locación para las fotografías. ¡No dejes de escoger, para cerrar con broche de oro esa buena decisión, alguno de estos 12 fotógrafos!

Recuerda que también puedes encontrar con Zankyou los mejores:

Restaurantes: Los 12 mejores restaurantes para pedir matrimonio en Cartagena

Fotógrafos: Los 12 mejores fotógrafos de bodas en Cartagena

Cartagena: Las 3 mejores empresas para tarjetas de invitación en Cartagena

Wedding Planners: Los 9 mejores wedding planners u organizadores de bodas en Bogotá

Además, como es conocido en el mundo entero, Cartagena es un destino mundial de bodas, es por esto que seguramente si te casas en esta ciudad necesitas conocer toda la información de turismo y demás, para esto puedes entrar a la guía más completa sobre turismo en Cartagena. Se trata de Cartagena De Indias Travel, donde encontrarás eventos, calendarios y todo lo que necesitas saber de esta mágica ciudad. ¡Disfrútala al máximo!

Además, también te puede interesar conocer otros fotógrafos en diferentes ciudades, sí es así no dudes en mirar los fotógrafos en

Bogotá

Medellín

Cali

Barranquilla

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (2)

Ricardo
March 15, 2016

Con el debido respeto, hizo falta Christian Goenaga, quien conforma el top 10 de los fotógrafos de bodas, según el Encuentro de Fotógrafos 2016. Instagram: Christiangoenaga véanlo ustedes mismos!

Responder
Marta Pedraza
April 5, 2016

Hola Ricardo!
Muchas gracias por tu sugerencia!
Un abrazo.

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información