CO Login
CO

Luna de miel en la India: Como en un cuento de las mil y una noches

Gandhi dijo que “un minuto que pasa es irrecuperable. Conociendo esto, ¿cómo podemos malgastar tantas horas?”, nosotros estamos de acuerdo con él y creemos que una muy buena inversión de nuestro tiempo, sobre todo tratándose de la luna de miel es elegir un lugar lleno de encanto, misterio, tradición y belleza como la India.

A cada paso, es posible encontrar un monumento histórico maravilloso, un nuevo olor, sensaciones diferentes y únicas. No hay mejor lugar para el primer viaje como marido y mujer, que uno en el que sea posible descubrir en pareja un poco más acerca de sí mismos y en la India, podrán hacerlo, sobre todo porque se sale de lo convencional y cuenta con lugares más románticos y especiales de lo que imaginas. 

Foto vía Shutterstock: Boris Stroujko

Udaipur, en el Rajastán, la ciudad más romántica

Es literal, como estar en un cuento de Las mil y una noches. A orillas del Lago Pichola hay cuatro maravillosos e imponentes palacios del siglo VI que los transportarán a una época legendaria. Imperdible: ver el  atardecer desde el Sunset View Terrace y tampoco pueden dejar de visitar el City Palace.

Foto vía Shutterstock: D’July

Templos que son arte 

La India está en el sur de Asia, es el segundo país más poblado del mundo y ocupa el séptimo lugar en cuanto a extensión, con sus 3.3 millones de kilómetros cuadrados. Por lo anterior, su riqueza cultural es inmensa y, como sabemos, cuatro grandes religiones  surgieron en su territorio: el hinduismo, el budismo, el jainismo y el sijismo.

La exquisita y enorme diversidad del país asiático hace posible que los turistas puedan visitar templos cuyas características son muy particulares y si vas de luna de miel, el Templo de Khajuraho, considerado como el más erótico del mundo, debe hacer parte de tu planning de viaje. Las obras que allí podrás ver son una representación de la sexualidad desde la perspectiva de quienes vivían en ese territorio desde el año 900 hasta el 1150.

También te recomendamos el Templo Harmandir Sahib, totalmente cubierto en oro y el Templo de Bahá’í House of Worship, mejor conocido como Templo del Lotus, que vale la pena por su preciosa arquitectura que lo ha hecho merecedor de varios premios a nivel mundial.

Foto vía Shutterstock: Pikoso.kz

Lo mejor de Nueva Delhi 

La capital de la India es conocida por ser caótica pero también hay lugares perfectos para relajarse y disfrutar en pareja, como Lodi Gardens, un parque protegido por el Servicio Arqueológico de la India en donde podrás disfrutar de una tranquila caminata, ver a la gente del lugar haciendo yoga al aire libre y vistar la antigua mezquita de Bara Gumbad.

Inspírate en el Triángulo de Oro

Formado por Delhi, Agra y Jaipur, el Triángulo de oro del Norte de la India, tiene múltiples edificios que han sido declarados por la UNESCO como patrimonio histórico y artístico de la humanidad. En Agra, no olviden tomarse la foto obligada en el Taj Mahal, obra del gran Imperio Mongol y sin dudarlo, organicen un tour a los impresionantes bazares de la ciudad de Jaipur o “Ciudad Rosa”, en los que podrán encontrar toda la riqueza legendaria de la India en sus piedras preciosas, textiles, muebles y artesanías.

Foto vía Shutterstock: NOWAK LUKASZ

El Fuerte de Agra es la fortaleza más importante de la India y por eso, al igual que el Fatehpur Sikkri, una ciudad amurallada diseñada por el emperador Akbar en el año 1500, que está a unos 35 kilómetros de la ciudad de Agra, son dos sitios fáciles de visitar que no deben perderse durante su luna de miel.

Foto vía Shutterstock: RuthChoi

Un cuento de hadas en Jaisalmer

En esta fortaleza llamada, también llamada “La Ciudad Dorada” y ubicada en Rajastán están, el Palacio Maharaja Mahal, siete templos jainas y dos hinduistas que parecen esculpidos por los dioses. Muchos coinciden en que es el lugar perfecto para hacer las mejores fotos de tu viaje en pareja y disfrutar del embrujo del lugar que está situado en la mitad del desierto de Thar. Por algo es allí donde se inspiraron muchos de los cuentos medievales de Las Mil y Una Noches.

Jodhpur, o “la Ciudad Azul”, reúne los más auténticos templos y fuertes del país, que se conservan desde 1459, año en el que se fundó por una importante casta hindú de la época.

Foto vía Shutterstock: akedesign

Aprendiendo juntos de la cultura ancestral

Si quieren experimentar juntos la escencia de la India, vayan a Varanasi. El plan no es el más romántico, pero estamos hablando de una luna de miel fuera de lo común en la que lo más importante es crecer, aprender y ver cosas nuevas juntos. Asistir a los Ghats, o ceremonias fúnebres en las que después de rezos, meditaciones y un baño, incineran y arrojan a sus muertos a las aguas del río Ganges, es algo que hace parte fundamental de su viaje a la India.

Foto vía Shutterstock: silentwings

Maravillas del mundo antiguo 

El templo Kapaleeswarar tiene una torre de cuarenta metros de altura que se alza sobre el cielo, así como el Templo de Meenakshi Amman, que alberga más de 33 mil esculturas con más de 2500 años de historia. Estos dos, son maravillas del mundo antiguo que están a tu disposición en ete viaje de luna de miel  y que valdrá la pena conocer con el amor de tu vida.

El Matri Mandir es un templo de cristal en forma circular lleno de cristales dorados que te asombrará por su belleza y el significado que alberga, ya que su construcción se basó en la práctica de yoga por parte de todos los hombres que trabajaron en su edificación, pues creían que el impulso para hacer crecer esta “estructura que representa la verdad” venía de la fuerza de sus antepasados, que era transmitida a través de la meditación.

Foto: Paulo Afonso

El exótico Corazón de la India

Madhya Pradesh, es un lugar inóspito y salvaje en el que abundan gran variedad de especies y es la vivienda del mayor número de tigres de bengala en todo el planeta. Si les gusta la naturaleza y quieren vivir una experiencia cercana a estos increíbles ejemplares en su hábitat natural, no deben de comprar sus entradas a los Parques Nacionales Bandhavgarh y Kanha: grandiosos bosques y selvas tropicales, son el hogar de estos majestuosos felinos que conviven con tribus llamadas Adivasi.

Foto vía Shutterstock: Eduard Kyslynskyy

Reserva natural de Periyar

Está en la ciudad de Kerala y tiene un lago que cuenta con 26 kilómetros cuadrados, el Periyar. Encontrarás árboles de diferetntes especies, aunque abundan los eucaliptos y hay mas de 170 especies de hierbas y 140  de orquídeas. Lo mejor de todo es que podrás ver elefantes en su entorno natural, pues es un lugar diseñado para su protección . También hay tigres de bengala y tigres blancos, aunque estos últimos son más difíciles de encontrar porque están en peligro de extinción.

Podrás disfrutar de este impresionante espectáculo natural desde unos barcos pequeños diseñado para los turístas, que viajan por todos los lagos y canales de la zona.

Foto vía Shutterstock: f9photos

Hoteles con encanto

Para que tu viaje por la India resulte ser un éxito total, queremos recomendarte los mejores hotelesThe Imperial New Dehli, en la capital, es sinónimo de lujo y su diseño arquitectónico está muy ligado a la cultura del país y su estilo sofisticado. Por su parte, The Park Hotels, que cuenta con ocho hoteles en todo el país, ofrece todos los servicios para un alojamiento 5 estrellas.

El Dune Wellness Group, es una mezcla de confort, diseño y también podrás hacer tu reserva en diferentes ciudades del gran país asiático. 

Tree of Life Resorts & Hotels, ubicado en Jaipur, es un resort enorme que tiene sede en Binsar, Beranés y en el Parque Nacional de Dudhwa. En el estado de Madhya Pradesh, al centro del país, destaca el Tathastu Resorts que, dentro de sus múltiples servicios, ofrece safaris por la zona, en la que encontrarás templos y otros lugares que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Por último, Anantya Resorts, en el sur de la India, tiene 21 espectaculares y lujosas villas Heritage Maurai, en el estado de Tamil Nadu, estancias con un estilo clásico e histórico.

Si vas a Kerala, alójate en el Carnoustie Ayurveda and Wellness Resort, no tendrás que preocuparte por nada pues dispone de todas las comodidades y además es famoso por su impresionate spa, en el que podrás recibir cuidados corporales, faciales y hasta espirituales, pues hay espacios diseñados para hacer  yoga y otras prácticas propias del hinduismo.

Namaste, es hora de partir

Haz de tu luna de miel un fantástico recorrido por la historia, las costumbres y las sensaciones mágicas que solo encontrarás en la India. Te aseguramos que nunca te arrepentirás de esta elección original que seguro será trascendental para ti y para tu pareja en su nueva vida de casados.

Foto vía Shutterstock: Taj Mahal, en el río Ganges (Varnasi), Laxmi Narayancúpula de un minarete de la mezquita Jama MasjidTaj Mahal, Hawa Mahal, mañana en BaranésMylapore’s Kapaleeswarar, retrato de un tigre, backwaters de Kerala.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información