Los temores más comunes del matrimonio: ¡mucha atención al 7!

Previo a cualquier cambio en nuestra vida tenemos grandes temores y dudas de lo que vendrá. El matrimonio es una maravillosa etapa que requiere de valentía y amor verdadero. Aquí te diremos cuáles son esos posibles miedos y cómo superarlos.

Los temores más comunes del matrimonio: ¡mucha atención al 7!
Foto: Juliana Franco Photo
  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Pareja
  • Salud

Muchos pensamientos divagan en nuestra mente cuando nos hablan de matrimonio. Como todo en la vida, tenemos ciertos temores, reales o imaginarios. Es normal sentir esto, y más previo a eventos tan importantes de nuestra vida como lo es una boda, pues conlleva una enorme responsabilidad y un compromiso de por vida. Seguramente te has preguntado ¿por qué hoy en día muchas parejas fracasan?

Publicidad

Debido a esto se han formado ciertos mitos que te pueden inquietar. ¡Tranquila!, hemos consultado a profesionales y te daremos a conocer cuáles son esos posibles miedos y lo más importante, ¿cómo resolverlos?

1. “No tendremos de qué hablar”

Durante las primeras citas con tu pareja, hablaban horas y horas. Con el tiempo pensarás, ¿y de qué más hablamos? Ahora vivirás el día a día, podrán recordar, compartir cómo le fue en su trabajo, estudio, e incluso podrán planear proyectos para su futuro.

2. “¿Y si nos falta el dinero?”

El tema del dinero es hoy una de las mayores causas de estrés, si no se sabe administrar habrá conflictos e incomprensión. Lo importante es analizar las causas y cómo proteger las finanzas. Se deberán definir roles, tener un presupuesto que se cumpla, ser recursivos, y evitar el materialismo.

guardarValeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía

3. “El sexo se acabará o se hará menos frecuente”

Una encuesta del US National Health and Social Life Survey reveló que el 20% de los matrimonios no tienen sexo. El no tener relaciones sexuales genera alejamiento, falta de intimidad emocional y espiritual, trae ira y frustración. Cuidar la chispa del amor dependerá de que tanto busquen sorprenderse mutuamente y disfrutar sin presiones.

4. “Soy muy joven para asumir este compromiso”

Seguramente te aterra pensar en que eres muy joven para casarte. La juventud trae libertad, ilusión y expectativa, pero piensas que ahora tendrás muchos límites. ¡todo lo contrario! No dejes de leer: ¿casarte joven? 5 razones para convencerte de que es la mejor idea.

guardarMaria Roa Photography
Foto: Maria Roa Photography

5. “¿Cómo será el orden y la limpieza?”

Hasta que no vivimos con nuestra pareja, no sabemos cómo será el orden y la limpieza, ni con qué costumbres venga de su casa. Se puede solucionar con simples reglas de convivencia que les hará más llevadero este aspecto. Habla, exprésale lo que es importante para ti y corrige con amor, recuerda que eres su pareja, no su mamá. Mira las 5 cosas que cambiarán en tu relación después de casarte.

6. “Cuando esté viejita ya no me verá sexy”

Sabemos que la belleza no es para siempre, así que dependerá de los cuidados que tengas, pero sin obsesionarte. Es normal que los años pasen, y como dice la famosa canción de Andrés Cepeda: “nos haremos viejos forrados en piel”. No le tengas miedo a envejecer, piensa que él también lo hará y que ambos deben amarse como son. Aprende a manejar hábitos saludables, hacer deporte, alimentarse bien, y no descuidar la presentación personal. No te pierdas los 10 detalles para ser una novia sexy y sofisticada.

guardarPedraza Producciones
Foto: Pedraza Producciones

7. “¿Me será fiel?”

Este es el mayor de los temores del matrimonio, pero al mismo tiempo debería ser el que menos nos preocupara. La confianza en la pareja lo es todo, brinda tranquilidad y fortaleza. El miedo a la infidelidad hace que nuestra autoestima baje, piensa si realmente hay motivos para no confiar, y de acuerdo a esto fomenta la comunicación y la transparencia. 

8. “Los hijos cambiarán nuestro estilo de vida”

Cuando llegan los hijos, las cosas si cambiarán, pero no debes temerle a eso, porque hace parte del crecimiento como familia. Los hijos necesitarán toda la atención y cuidado, por lo tanto, es la ocasión ideal para que ambos construyan con valores un hogar. Será vital la comprensión y no descuidar los tiempos de pareja.

guardarRADS
Foto: RADS

9. “Mi mejor amiga se está divorciando”

Cuanto un ser querido está pasando por una situación como lo es un divorcio, te llenas de prejuicios y temes que lo mismo pueda pasarte a ti. Cada universo es diferente y aunque una amiga o amigo esté sufriendo, tu papel es de apoyo y compañía, pero nunca dejar que esto afecte tu relación de pareja. Te recomendamos: ¿Estoy lista para casarme? Descúbrelo a través de estas sencillas preguntas.

10. “Pierdo mi individualidad”

El pensar que ahora todo será compartido nos hace pensar, ¿y yo dónde quedo? En el matrimonio podrás ser tú misma, pero es necesario buscar más el bienestar común, es una manera de expresar respeto y compromiso. Igualmente planea siempre tener tiempo para ti, para hacer algo que te guste.

guardarOne Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

Si aprendiéramos a liberarnos de los miedos seríamos más felices, nos preocuparíamos menos por el futuro y dejaríamos que el pasado nos dejara sólo grandes enseñanzas. La vida no se trata de asumirla a la ligera, hay un cierto grado de tensión que es normal y necesario, pero en el momento que dejemos de angustiarnos en cómo serán nuestra vida, podremos ver cómo las cosas se van dando en el momento exacto. No temas al matrimonio, hace parte de vivir.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Pedraza Producciones Fotógrafos bodas
One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Rads Fotógrafos bodas
Maria Roa Photography Fotógrafos bodas
Juliana Franco Photo Fotógrafos bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario