Los mejores secretos para que se fijen en ti: 5 consejos para triunfar en el amor

Muchas veces he escuchado en mis amigas y amigos cercanos las frases “es que yo no nací para el amor”, “el amor de mi vida no existe”, “esto del amor no es lo mío”. Y siempre que los escucho pienso en lo mismo, no se trata de creer que el amor no es para nosotros por el hecho de haber tenido alguna decepción, por el contrario, soy de las que piensa que uno está destinado, sí así lo quiere, a encontrarse con el verdadero amor en el camino de la vida. No somos expertos en el amor, ni los dueños de la verdad en cuanto temas de seducción, tampoco poseedores de la verdad absoluta, lo que si es cierto es que hoy te presentamos unos consejos para triunfar en el amor, producto de una investigación exhaustiva, que nos permitió diseñar esta guía para que vuelvas a creer que el amor puede llegar en cualquier momento

¿Las mujeres se alejan de ti?, ¿los hombres no te miran ni para pedirte la hora?, ¿sientes que la seducción no es lo tuyo? Esta es tu oportunidad para dejar de pensar lo peor del amor y darle una oportunidad para que este llegue a tu vida y te sorprenda de la mejor forma. Te invitamos a que descubras estos consejos que te darán como resultado buenos amigos y, por qué no, potenciales parejas. ¡Comenzamos!

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & FilmConoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & Film”
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo & Film

1. Sé tú mismo/misma

Esta es una regla esencial. Debes ser tú mismo, aunque te lo hayan repetido siempre hasta la saciedad. Además de ser un cliché sociológico, ser uno/a mismo es importante para que las relaciones entre amigos y pareja tengan éxito. Pues aunque tratemos de imitar, de comportarnos como alguien que no somos, las personas se terminarán dando cuenta de esto. Si no quieres terminar solo/a lo mejor que puedes ser es auténtico, mostrarte tal cual como eres, en esencia, sin engañar a nadie.

No finjas ser otra persona: tú eres tú y eres lo mejor que te podía haber pasado. Por eso, es momento de que explotes tus cualidades, las que te hacen único e irrepetible. Es la mejor forma, en lugar de lamentar tu físico, las cosas que no te gustan de ti o tu personalidad, lo mejor que puedes hacer es sacar lo mejor de ti, centrarte en los detalles que te hacen excelente persona, nadie se podrá resistir a tus encantos. No necesitas ninguna máscara para engañar a los demás, solo mostrar lo mejor que hay en ti.

Christian Goenaga Wedding PhotographerConoce más sobre “Christian Goenaga Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

2. Escuchar antes de hablar

Esta también es una regla de oro y no muchos la ponen en práctica. No hay nada más aburrido que una persona a la que le gusta siempre ser el centro de atención, en todo momento. No es atractivo hablar de ti mismo/a y fingir que todos son un público al que tienes que representar una función. Las personas que se comportan de ese modo, seguramente no llaman con facilidad la atención de las demás personas, resultan estresantes e incómodos, por eso no te conviertas en alguien así.

Si quieres entablar relaciones de amistad o amorosas, lo mejor que puedes hacer es aprender a escuchar. Saber escuchar solo aporta confianza y sensibilidad, incluso en tu ambiente laboral. Si eres hombre, las mujeres se rendirán con alguien que escuche sus problemas, les de consejos y no critiquen las decisiones que tomaron. Por el contrario, si eres mujer, los hombres se sentirán comprendidos y acabarán deseando tu compañía y estar contigo, a un nivel más trascendental, auténtico y natural. Si lo que buscas es tener amigos, lo mejor que puedes hacer es escuchar y aconsejar, te rodearás de muchas personas.

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

3. Maneja bien tus cartas

De eso se trata, de entender lo que tenemos. En nuestras cartas no solo hay un buen atractivo físico, sensualidad, confianza; también tenemos celos, inseguridades, temor, malas experiencias y otros cuantos defectos que nos hacen humanos. La idea no es que muestres todo esto una vez conozcas a las otras personas, maneja bien tus cartas, es decir tu personalidad y guárdate un haz bajo la manga, para que la saques cuando la necesites. Esto también te sirve para conocer como son las demás personas, pues aquellas que en tu primer encuentro te cuentan que tuvieron una desilusión amorosa  (del último novio con el que duraron 4 años) o hablen mucho de si mismas, no son personas que generen mucha confianza.

Tampoco lo son aquellas que te llenan de abrazos el primer día que te conocen y te adulan hasta el cansancio. La idea es no entablar relaciones cercanas con este tipo de personas. Si en alguna ocasión (porque no somos perfectos, no te preocupes) haz llegado a actuar de esta forma, el primer paso es aceptarlo y evitar cometer este tipo de errores, que no servirán para entablar relaciones duraderas sea con amigos o en el ámbito sentimental. Elije bien tus temas de conversación, guarda tus intimidades para más adelante (cuando haya verdadera confianza). Hazte el difícil de vez en cuando, muéstrate misterioso (sin exagerar) y las personas de tu alrededor querrán descubrir todo sobre ti.

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & Film Conoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & Film ”
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo & Film

4. Confianza

Los nerviosos, neuróticos, paranoicos, inseguros, son personajes que debemos dejar reservados para las películas de suspenso o acción. Sin embargo, en la vida en general, estas personas generan rechazo, por lo contrario, una persona que ofrece confianza, que se muestra tal y como es, además de que irradia seguridad en si mismo/a, sin sobrepasar ciertos límites, será muy bien apreciada. Las personas que son confiadas en exceso resultan un poco prepotentes y aunque no lo sepan, en el fondo, son los más inseguros. Por eso, lo mejor que puedes hacer es encontrar el equilibrio, valorar tus virtudes, dejar atrás tus temores y triunfarás al relacionarte con otros. En este sentido, debes arriesgar un poco, mostrarte a los demás y generar confianza para que confíen en ti. ¡Sin duda triunfarás!

Felipe Carranza PhotographyConoce más sobre “Felipe Carranza Photography”
Foto: Felipe Carranza Photography

5. Comunicación no verbal

“Los ojos son el espejo de alma” y en él residen las principales manifestaciones de tu ser. Los ojos son excelentes armas para labrar buenas relaciones con los demás. Ellos demuestran compresión y atención, así como interés y seducción si buscas algo más. Por eso puedes utilizar tus ojos para ganarte la confianza de los demás, llegar a ellos, claro sin alcanzar el nivel de obsesivo/a, ya que eso no le gustaría mucho a los que te rodean.

Además de los ojos, la sonrisa, es un regalo perfecto para aquellos que aprecian la belleza humana, claro que para poder obsequiar tu mejor sonrisa lo mejor que puedes hacer es fijarte también en el cuidado de tus dientes, pues esto será atractivo a los demás. La sonrisa demuestra empatía, simpatía y receptividad, estos son los elementos esenciales para las relaciones exitosas. Por esto debes ser natural, sin exageraciones, porque no hay nada mejor que recibir una sonrisa sincera de alguien. 

Si estás interesado en el tema, quizás también quieras leer: 6 actitudes negativas para tu relación de pareja. ¡Evítalas por completo!

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Sigue estos consejos y lograrás establecer relaciones duraderas en las que las demás personas valoren tu compañía, además quizá podrás conseguir al amor de tu vida, déjate de prejuicios y demuestra lo valioso que eres. ¡Te dará resultado efectivo!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información