CO Login
CO

Los matrimonios más felices se dan entre mejores amigos: ¡Descubre por qué!

Se dice que en ocasiones nos preocupamos más por tener muchos amigos, pero tal vez en lo que realmente nos deberíamos centrar es en ser amigo. Los estudios científicos nos sirven para soportar algo que ya sabemos y hemos vivido, por eso hoy queremos contarte que los matrimonios más exitosos y felices son aquellos donde hay una gran importancia al significado de la amistad en pareja. ¡Te contaremos por qué!

La FabricaConoce más sobre “La Fabrica”
Foto: La Fabrica

Según un estudio sobre satisfacción marital publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica la clave para un matrimonio feliz puede ser tener un cónyuge que también es su mejor amigo. Las personas casadas tienden a ser más sociables, y a tener incluso un mejor estado de salud, es por ello que los investigadores han querido conocer el motivo de ello. ¿Es porque el matrimonio es sinónimo de bienestar, o porque simplemente las personas felices son más propensas a contraer matrimonio?

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

El estudio llegó a la conclusión de que el matrimonio conduce a un mayor bienestar y lo hace mucho más para aquellos que tienen una estrecha amistad con sus cónyuges. La amistad es un mecanismo clave que podría ayudar a explicar la relación causal entre el matrimonio y la satisfacción con la vida. ¿Ya leíste las características de las parejas felices?

Photomachine StudioConoce más sobre “Photomachine Studio”
Foto: Photomachine Studio

El estudio encontró que aquellos que consideran que su cónyuge o pareja es su mejor amigo reciben aproximadamente el doble de satisfacción con la vida del matrimonio que otros. También descubrió que aquellos con vidas más difíciles, al casarse encuentran un apoyo social y pueden ayudarse mutuamente para superar los grandes desafíos de la vida. Te puede interesar: 9 razones para casarte con tu mejor amigo.

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Encontrar apoyo en las relaciones a largo plazo, puede ser la clave para lograr una felicidad duradera. Si bien la amistad es sinónimo de lealtad, compromiso y confianza, esto mismo lo podemos evidenciar en la vida matrimonial y les permitirá crear mayores y más fuertes lazos. Solemos poner más esfuerzo en nuestros amigo y amigas que en nuestro matrimonio, es por eso que debemos pensar: ¿Qué podemos aprender de las verdaderas amistades?

  • Se preocupan por los problemas y necesidades del otro
  • Hay respeto mutuo
  • Existe confianza para contarse todo
  • Saben reírse de la vida
  • Si se enojan, buscan soluciones para resolver los problemas
  • Tienen una gran comunicación
  • Hay confianza y libertad
One Love PhotojournalismConoce más sobre “One Love Photojournalism”
Foto: One Love Photojournalism

No será difícil ser la mejor amiga de tu pareja si cada día valoras cada instante a su lado, si aprenden de los errores, pero también comprenden que se tienen el uno al otro, ahora son dos: dos cómplices, dos seres que se aman, dos seres que se valoran. Te recomendamos: De novios a esposos. ¡5 aspectos que cambiarán en sus vidas!

 

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información