Los macarrones: un dulce toque francés para tu boda

Durante la recepción de nuestra boda queremos endulzar el paladar de los invitados y estamos pensando en cuál sería el dulce, postre o pasabocas indicado, no solo por su textura, sino también por la novedad, dado que siempre queremos sorprender y ofrecer algo diferente y delicioso.

Macarrones decorativos en colores pastel. Foto vía Shutterstock

Ponle un toque francés a tu boda con unos crujientes y exquisitos macarrones o macarons, una de las delicias gastronómicas representativas de Francia.

  • Algo de historia

Los macarrones franceses han estado presentes desde el siglo XVIII. Cuenta la historia que el viejo y sabio pastelero Adam de san Juan de Luz quería tener un presente especial para la boda de Luis XVI y se inventó estos pequeños macarrones que no solo encantaron a los invitados y a los anfitriones, sino que se convirtieron en un aperitivo perfecto para todas las bodas que se realizaron de ese momento en adelante.

Los primeros macarrones eran pastelitos crujientes de tan solo una tapa que se cubría con una crema de almendras o nueces. Tiempo después se convirtieron en una galleta de dos tapas y empezaron a rellenarse de cremas frutales.

Macarrones con frutas para una suculenta mesa de dulces. Foto vía Shutterstock
  • Los macarrones son la mejor opción

• De seguro ninguno de tus invitados parará de comerlos: su relleno es suave y cremoso y su sabor puede variar, puedes pasar de algo dulce como el chocolate o la vainilla a algo más ácido como la frambuesa, el limón o la mandarina.

• Los puedes conseguir en gran variedad de colores, son ideales si deseas elegir uno o dos en especial que se acomoden a la decoración de tu boda.

• Puedes mantenerlos de 2 a 4 días refrigerados, esto permite que te quites una preocupación de encima al pensar que se van a echar a perder si los haces o te los entregan unos días antes de la boda.

Macarrones de color amarillo para combinar con la decoración de tu boda. Foto vía Shutterstock

Dile sí a la innovación, a descubrir e incluir comidas exquisitas y novedosas el día más maravilloso de tu vida.

Como siempre, un abrazo y mis mejores deseos para tu boda. Si tienes dudas o quieres más información no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Fotos vía Shutterstock: Macarrones de color amarillo para combinar con la decoración de tu bodaMacarrones con frutas para una suculenta mesa de dulces; Macarrones decorativos en colores pastel

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información