CO Login
CO

Los 10 lugares más románticos del mundo para tener una cita muy especial

Si París tiene el arco del triunfo y a Monet en el L’orangerie, si New York tiene el puente de Brooklyn, yo te tengo a ti, canta Juan Luis Guerra en una de las canciones más románticas de su última producción. Y es cierto que a veces esa persona con la que estamos resulta ser lo más bello que tenemos y el lugar al que queremos volver, una y otra vez. Pero a veces la rutina llega y el cansancio hace su trabajo por dentro, una buena solución para renovarlo todo puede ser cambiar de ambiente y ubicarse en espacios en los que el romance fluya con nuevas fuerzas. Estos son los lugares del mundo más indicados:

Lagus MediaConoce más sobre “Lagus Media”
Foto: Lagus Media

Begijnhof, Amsterdam (Países Bajos)

Hay una puerta en Ámsterdam, en la plaza Spui que parece no llevarte ningún lugar especial. Pero una vez cruzas sus umbrales te encuentras con este escenario: un pequeño jardín que te da la sensación de estar en un ambiente espiritual. En este increíble jardín van a encontrar la casa más vieja de Ámsterdam o la capilla que las beguinas (un grupo de laicas católicas), construyó a escondidas de los reformadores en un espacio que desde el frente parece ser dos casas. La foto te deja ver la tranquilizadora combinación de los colores y el carácter romántico de este reducido e impresionante escenario.

Foto vía Shutterstock: Boris-B

Taj Mahal, Agra (India)

Acaso el lugar más reconocido de los que encontrarás en esta lista. La majestuosidad de esta suntuosa construcción solo se puede explicar de una manera: fue un regalo de amor. Mumtaz-i Mahal  era el nombre dado a la favorita del rey, significaba ‘la perla del palacio'; así aunque ella no era la primera esposa del Shah Jahan, era la dueña de su corazón. Cuando murió luego de un amor largo y próspero, le pidió que construyera en honor a los dos un monumento bello. Así fue como nació esta, una de Las nuevas siete maravillas del mundo moderno. La primera vez que Humberto le propuso matrimonio a Natalia, fue en este mismo lugar, ¡conoce la historia de su boda!

Foto vía Shutterstock: YURY TARANIK

Montmartre, París (Francia)

Si caminas por el barrio rojo de Pigalle, vas a tener que dar con el mítico Moulin Rouge, una vez llegaste allí, estas a unas escalinatas (o un teleférico) de Montmartre. Un lugar que en sus inicios fuera catalogado de mala reputación pero que por efecto de la invasión de los artistas se ha convertido en la pintoresca calle que es hoy en día. Cafés, callejuelas, pintores… tal vez no exista un lugar más romántico. En la cima de la Basílica del Sacré Coeur van a encontrar una de las vistas más maravillosas de la ciudad.

Foto vía Shutterstock: Dennis van de Water

Islas Marietas (México)

Ya estuvimos algo bohemios y románticos. Pero hay parejas que requieren de un poco más de adrenalina. Las Islas Marietas son el lugar adecuado para que ustedes lleven a cabo una aventura romántica. La cantidad de belleza que rodearía esta parte de su historia conformaría uno de los recuerdos más bellos como pareja. El amor podría crecer y enriquecerse transitando entre la isla Larga y la isla Redonda, en la playa Escondida o debajo del mar, acompañados de la impresionante fauna marina del lugar.

Foto vía Shutterstock: fernandocpauletto

La Medina de Tánger, Tanger (Marruecos)

Entrar a un museo podría resultar aburridor para algunas parejas, pero ir a un museo viviente es otra cosa. Así es que se percibe la Medina de Tánger. La cultura sale a tu encuentro en las calles y la arquitectura cargada del legado de los franceses, portugueses y españoles, enriquece la experiencia. Transitar del Gran Zoco con su aspecto de modernidad a través de la Plaza del 9 de abril de 1947, donde fue proclamada la independencia de Marruecos, hasta el Zoco Chico que está lleno de expresiones de la cultura marroquí, será toda una experiencia enriquecedora para los novios que quieran conocer una cultura diferente. Si quieres ver cómo es una boda en el Islam, conoce el matrimonio de Vivian y Uzi: Un solo corazón.

Foto vía Shutterstock: Eugene Sergeev

Parque del Retiro, Madrid (España)

Uno de los lugares turísticos más renombrados de Madrid, lleno de belleza y apto para construir momentos inolvidables. Basta con un momento así, contemplando los cipreses del pantano en frente del palacio de cristal o un momento en el estanque grande, y sin ir más allá: un paseo por sus jardines y la sensación de tranquilidad que sus árboles producen. Allí, entre monumentos, construcciones y naturaleza, tendrán un momento único.

Foto vía Shutterstock: Catarina Belova

Bryant Park, Nueva York (Estados Unidos)

Un remanso de paz en medio de La Gran Manzana. Precisamente en la Quinta Avenida con calle 42, en medio del movimiento del mundo financiero se encuentran estos árboles, recordando que las cosas importantes, como el amor, nos esperan. Una noche en este parque iluminado por las luces encendidas de los vibrantes rascacielos y esa sensación de estar a media luz mientras compartes con tu pareja una buena conversación y tal vez un emparedado, será inolvidable.

Foto vía Shutterstock: Jon Bilous

Ponte Vecchio, Florencia (Italia)

Si un lugar está cargado de romanticismo e historia, ese es este puente. Los más grandes joyeros se encuentran al caminar por él, mientras algunos artistas hacen música y la gente camina por el lugar, ustedes, por alguna especie de magia que habita en ese ambiente medieval, se van a sentir como si estuvieran solos. La ciudad, reflejándose sobre el río Arno, será testigo de un momento inolvidable en su historia.

Foto vía Shutterstock: Mikadun

 Lago Lemán, Ginebra (Suiza)

Ubicado entre Suiza y Francia, este lago es uno de los más bellos del mundo. Aunque está rodeado de montañas, este lago genera más bien una sensación de frescura, en invierno libera su calor, haciendo menos difícil la experiencia del frío y durante verano refresca el ambiente. Rodeado de ciudades como Ginebra, Nyon, Lausana o Montreux, en Suiza y Thonon-les-bains, Yvoire y Évian-les-bains, resulta una ubicación ideal para un viaje en pareja.

Foto vía Shutterstock: FenlioQ

Parque del Amor, Lima (Perú)

‘El beso’, la escultura en el centro de Parque del Amor, ya dice mucho de su propósito acerca de parejas. El Malecón Cisneros, en Miraflores, se ve enriquecido por la apuesta artística apostada al frente del océano Pacífico. El naranja de sus atardeceres se funde con las ondulantes formas de su arquitectura, decorada con cerámica y azulejos. Si en un lugar podría refugiarse el amor en Lima, sería allí, al arrullo del mar.

Foto vía Shutterstock: Fotos593

El amor se merece sus lugares callados, silenciosos, apacibles. Mientras el resto del mundo se enfoca en lograr una fotografía frente a lugares emblemáticos, tú y tu pareja pueden generar un recuerdo que no sea visual, pero que permanezca para siempre en el alma. !Conoce también las 10 citas que debes tener con tu pareja antes de casarte para mantener viva la llama del amor! Además, puedes contactarte con agencias de viajes dentro de nuestro directorio como Aviatur, Turivel o Global & Travel Service, para planear un viaje a alguno de estos espectaculares destinos.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información