CO Login
CO

Los ‘finger food’ en las bodas: ¡Una opción diferente para la comida de tu matrimonio!

“Los tiempos han cambiado, las cosas ya no son como antes”, podría decir alguien mayor. Y tendríamos que decirle que sí, que claro y que nos parece genial. Ya las bodas no son lo que fueron: los protocolos han sido transformados, los trajes, las etiquetas… todo. Hasta la comida. Cuando estás pensando en una opción diferente, que pueda sorprender a tus invitados y que pueda alcanzar al gusto de todos, los ‘finger food’ resultan una excelente opción.
Como su nombre lo indica, este extranjerismo nos habla de aquello que se puede comer con los dedos. Por lo tanto, se trata de comida que se sirve en porciones pequeñas, ‘petits’ y que se pueden comer de pie. Su reciente participación en las bodas está inspirada en el concepto de las tapas españolas y es una opción que llenará de color, diversión y variedad, la experiencia del banquete en tu boda.
Aunque decir que participan de las bodas hace poco, puede resultar apresurado. Para momentos como el cóctel, los ‘finger foods‘ ya son los que marcan la pauta. De hecho, el reconocido Chef Oswaldo Mago Montañez, de Imaginario Catering & Events, quien además se precia de una amplia y reconocida trayectoria en el mundo de las bodas, los recomienda más para este tipo de momentos. ¿Ya pensaste en la mesa dulce? ¡Aquí están las 20 más originales!
“Según nuestra experiencia, como este tipo de servicio se puede considerar como ‘un buffet de pie’, la mayoría de las veces le recomendamos a los novios que se use para el coctel de bienvenida o como aperitivo antes del banquete principal”, afirma el Chef Oswaldo. Y es que, aunque contar con esta opción puede ser una buena idea, asumirla implica considerar algunos otros aspectos como el estilo de la boda, la duración o la cantidad de porciones para los invitados. ¿Ya pensaste en las bebidas que ofrecerás? Lee: ¿Qué bebida ofrecer a tus invitados durante la celebración de tu boda?
Helen Neuta es una apasionada por el mundo de las bodas, en sus más de 12 años de experiencias ha comprendido que su trabajo va mucho más allá de organizar eventos y que se trata más bien de generar experiencias. Eso es lo que hace desde su empresa Helen Neuta – Bodas con Amor. Ella nos explicó que se trata de una opción muy adecuada para una boda de carácter informal. Ella concuerda con el Chef Oswaldo en que también se puede usar como comida principal para una boda. Estas son los tres elementos a tener en cuenta según estos dos expertos en el mundo de las bodas:

Cantidad suficiente

Lo primero que debes pensar es que, según la duración de tu boda, deberías tener con qué mantener satisfechos a tus invitados. Si se trata de una cena de gala, lo más recomendable sería que usaras la opción tradicional: entrada, plato fuerte y postre, según la recomendación de Helen. Pero si quieres que toda la comida sea con ‘finger foods’, entonces tienes que tener en cuenta la duración que tendrá la boda y que para dejar a tus invitados satisfechos, ellos deberían tener al menos entre 10 y 12 de estas porciones en miniatura para quedar satisfechos, según recomendacion del Chef Oswaldo.

Variedad

En algo concuerdan estos dos profesionales y es en que no se trata de simples canapés, cada uno de los que ofrezcas son diferentes y deben ser opciones variadas. La idea es que presentes muchos sabores que puedan suplir lo que haría el banquete principal tradicional. Eso va a requerir de mucha creatividad y de muchos sabores variados, la idea según Helen, es que ofrezcas a tus invitados “un conjunto de recetas presentadas en pequeños bocados”

Estilo

Otra importante sugerencia es que la comida se ajuste al estilo que los novios escogerán para la boda. ‘Si tenemos una boda diurna campestre, las opciones podrían ser las clásicas de un brunch (arepitas, tamalitos, mini-calentados, mini-picadas, etc); si es una boba vintage nocturna podrían optar por fast food (mini cheese burgers, muffins de mac & cheese, mini hot dogs, mini chicken waffles, etc). otros puntos a considerar seria el tipo de invitados (cantidad, edades, etc), explica el Chef Oswaldo.
Por último, recuerda que como dice Helen: “No se trata solamente de cambiar la opción típica, se trata de combinar lo chic con lo informal, donde le brindes a los invitados una experiencia con la comida, donde juegues con los sentidos, sin dejar de manejar un menú con entrada, plato fuerte y postre”, los finger foods pueden ser la manera de expresar lo que tú y tu pareja son, de darle un sabor particular a lo que su boda es.
En Zankyou encontrarás a ¡los mejores profesionales para lograr que tu boda tenga tu estilo! Conoce aquí a las mejores empresas de catering en Cali y en Bucaramanga.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información