CO Login
CO

Los 12 beneficios del perdón: Vive feliz contigo mismo y con tu pareja

Seguro te has preguntado: ¿El perdón para qué sirve? ¿Qué utilidad tiene? Alguna vez hemos sentido molestia hacia alguna persona y sentimos que no podemos perdonar lo que nos ha hecho. A veces se trata de personas que amamos mucho, incluso nuestra pareja, lo que hace que este proceso se vuelva difícil. Hoy queremos contarte la importancia de perdonar como la fórmula más efectiva para tener una relación sana, pues es posible que siempre se presenten detalles que nos hagan enojar, tanto de parte tuya como de tu pareja. ¿Es posible perdonar y olvidar?

Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo Conoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo ”
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo

Según la psicóloga Mamen Garrido, el verdadero perdón viene de uno mismo, lo más complicado no es llegar a perdonar a quien nos ofendió, sino hacerlo propiamente. Tampoco significa olvidar lo que ha pasado, se trata de ser capaz de luego de un proceso de sanidad, poder recordar, pero sin dolor. Ahí está la clave. Hoy te contaremos 12 increíbles beneficios de perdonar y por ende sentir libertad en muestra relación. Tenlos siempre muy presentes, pues son claves para tu convivencia y para tu futuro hogar. Te puede interesar: 5 frases que me gustan tanto como un “te amo”.

1. Se aprende de las experiencias

Foto: Mauro Erazo

Las situaciones diarias que enfrentes con tu pareja, te pueden llevar a disfrutar de la tranquilidad de haber aprendido de los errores. Por más extraño y difícil que parezca, el perdón les traerá enseñanzas y motivos para seguir construyendo su relación. No dejes de leer: Las 10 cosas de la vida que deberías aprovechar al máximo.

2. Fortalece la salud física y mental

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

Una investigación de la revista Journal of Behavioral Medicine concluyó que el perdón se asocia con una mejor salud para el corazón y una menor tensión arterial. En definitiva, alivia las cargas y el estrés emocional.

3. Ayuda a tener mejores relaciones interpersonales

Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Otro estudio publicado en Personality and Social Psychology Bulletin, descubrió que el perdón restaura los pensamientos que tenemos hacia las personas y nos permite tener mejores conductas positivas hacia los demás. No te pierdas: ¿Cómo tener una relación de pareja saludable? ¡La clave está en los pensamientos!

4. Te liberas del pasado

Noa Reportería de Bodas by Julián JutinicoConoce más sobre “Noa Reportería de Bodas by Julián Jutinico”
Foto: Noa Reportería de Bodas by Julián Jutinico

Nada más fuerte que una carga del pasado rondando todos los días en nuestra mente. Sabemos que en la memoria habitarán esos hechos que causaron dolor, pero que sin duda alguna cuando se aprender a perdonar, vives tu presente y aprendes del pasado.

5. Sales de tu zona de confort

Josué Bonilla Wedding Photographer para MementoConoce más sobre “ Josué Bonilla Wedding Photographer para Memento”
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer para Memento

En ocasiones la zona de confort se puede convertir en una barrera para perdonar. ¿Por qué? Sencillamente porque nos parece mejor estar ahí. Es necesario tener la voluntad de dejar esos malos entendidos y superar las dificultades. ¿Ya leíste: 8 consejos para un matrimonio feliz?

6. Puedes recordar sin que te duela

Columpio de Vuelo ProduccionesConoce más sobre “Columpio de Vuelo Producciones”
Foto: Columpio de Vuelo Producciones

Este es de los mayores beneficios del perdón. El dicho dice: “Perdono, pero no olvido” Si tratamos de alejar los malos pensamientos y colocamos en nuestra vida la voluntad de poder recordar sin que duela, entonces ahí hay verdadero perdón.

7. Equilibrio emocional

Gabo y Mafe FotografíaConoce más sobre “Gabo y Mafe Fotografía”
Foto: Gabo y Mafe Fotografía

Perdonar es mucho más fácil decirlo que vivirlo, por lo tanto, es un gran reto que trae consigo un equilibrio emocional increíble: se va la angustia, la rabia y en conclusión te hace más feliz. Te recomendamos: 20 consejos de oro para ser feliz en las buenas y en las malas.

8. Se alivia la depresión

Petit Carnaval, Diseño de bodasConoce más sobre “Petit Carnaval, Diseño de bodas”
Foto: Petit Carnaval, Diseño de bodas

La depresión es la enfermedad del siglo, las personas se envuelven en una tristeza que no conlleva a nada, no se solucionan los problemas, no hay calma. Al liberarnos de ellos podemos ver la vida diferente.

9. Puedes ser positivo

Meme - Historias de bodasConoce más sobre “Meme - Historias de bodas”
Foto: Meme – Historias de bodas

En definitiva, los pensamientos positivos son buenos para nuestra vida. El hecho de aprender a disfrutar cada instante, de valorar tu vida y la de tu pareja, te puede llevar a comprender que la vida no se trata de guardar rencores, sino de soltarlos. ¡Hay muchas razones por las que tu pareja cambió tu vida y lo seguirá haciendo!

10. Aprendes a respetar a tu pareja

Tatiana Garcés FotografíaConoce más sobre “Tatiana Garcés Fotografía”
Foto: Tatiana Garcés Fotografía

Respetar es valorar la opinión del otro. Si has tenido discusiones con tu pareja, lo mejor que puedes hacer es brindarle tu perdón o tú pedirle el suyo. Esto nos hace tolerantes en medio de una sociedad que lo necesita.

11. Es sinónimo de coraje y valentía

Ana Vallejo FotografíaConoce más sobre “Ana Vallejo Fotografía”
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Perdonar demuestra que eres una persona capaz de salir de situaciones que no le aportan nada positivo a tu vida. Es llenarse de valentía sin duda alguna, porque no es fácil. Pero definitivamente te hace mejor persona y te asegura que has elegido bien al amor de tu vida.

12. Valoras el tiempo compartido

Camilo Álvarez Wedding PhotographerConoce más sobre “Camilo Álvarez Wedding Photographer”
Foto: Camilo Álvarez Wedding Photographer

El tiempo… aquello que a veces quisiéramos poder comprar pero que es imposible hacerlo. ¿Qué tanto valoras el tiempo compartido con tu pareja? ¿Lo aprovechas más para amarse, cuidarse o para darle paso a discusiones o peleas? Todo depende de nosotros mismos.

¿Crees que vale la pena perdonar? Nada puede hacernos volver atrás, sino ¿qué sentido tiene el haber vivido tantas experiencias? Perdonar ya no es sólo un acto divino, cada vez se vuelve más humano. No dejes de leer: 10 cosas que he aprendido para que mi relación sea la mejor.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información