Los 5 momentos de tu boda y sus decoraciones

La cantidad de invitados que asistirán a tu boda puede llegar a ser tan amplia como tus sueños acerca de la misma… y hasta puede llegar a incidir en su realización. Hemos relatado aquí diversas historias de bodas que sucedieron en la vida real, en las que las novias determinaban abrir salones diferentes o tener detalles particulares con los invitados en razón de los asistentes a la boda. Por eso, Zankyou contactó a los dos profesionales que más tienen que ver con la decoración de tu boda: el wedding planner y la decoradora, para que tengas presentes los ambientes que deben ser decorados y cuáles son las reglas principales para lograr ambientes armónicos y creativos.

Tatiana Garcés Fotografía
Foto: Tatiana Garcés Fotografía
Haus.co
Foto: Haus.co

Tu historia de amor

El organizador de bodas es José Brandwayn Wedding Planner, quien se define a sí mismo como un Spiritual Wedding Planner y es además decorador floral, “trabajamos con la energía más fuerte del universo que es el amor… y el amor es el mejor ambiente”, nos explica. Por eso considera que es fundamental reflejar el amor de los novios en la decoración y cree que apostarle a valerse de la historia de la pareja para la decoración puede resultar en una atmósfera de ensueño para tu gran día.

Rocha Fotografía
Foto: Rocha Fotografía
Tatiana Garces Fotografía
Foto: Tatiana Garces Fotografía

Una sola línea

Las decoradoras son Salomé Lugo y Eliana Jiménez, las diseñadoras de Haus.co. También convencidas, en consonancia con el wedding planner, de que lo más importante es conocer tu historia y reflejarla en pequeños detalles, ellas sugieren que es importante conservar una línea general para todos los ambientes: “Por ejemplo, la ceremonia puede ser blanca y la recepción de colores, pero manejar el mismo tipo de flores y accesorios”, explica Eliana. Estos son los ambientes y las recomendaciones que nos dieron estos profesionales:

Haus.co
Foto: Haus.co

1. Ceremonia

El lugar en el que se va a dar el enlace. Aquí suceden algunos de los momentos que más significado tienen para los novios: el padre entrega a la novia, se leen los votos, se da el “sí, acepto”… Bueno, depende del tipo de boda. La propuesta para un lugar como la iglesia es lograr ese clima de espiritualidad y tranquilidad, por eso es mejor algo sencillo, que no se exceda. Una boda por lo cristiano, lo civil o simbólica, puede aprovechar el ambiente al aire libre para generar esa sensación de conexión con la naturaleza.

Valeria Quintero Fotografía
Foto: Valeria Quintero Fotografía
Haus.co
Foto: Haus.co

Ya en las invitaciones has sentado un precedente y en este lugar se va a hacer más evidente la propuesta de decoración que escogiste para tu boda: las flores seleccionadas y las tonalidades que utilizas resultan una previa de lo que van a ver los invitados en todo su esplendor cuando lleguen al lugar de la celebración.

Haus.co
Foto: Haus.co
Haus.co
Foto: Haus.co

2. Cóctel o brindis

Este ambiente, como los demás, se corresponde con un momento específico. Durante el cóctel, los novios suelen hacer su sesión de fotografía mientras los invitados reciben una atención de parte de los recién casados: algunos novios optan por una barra, un snack place en el que encontrarán un mojito, unos martinis o pasabocas.

Rocha Fotografía
Foto: Rocha Fotografía
Cinco Sentidos Diseño Integral de Eventos
Foto: Cinco Sentidos Diseño Integral de Eventos

La recomendación es usar de un espacio amplio, abierto, para que los invitados tengan la oportunidad de interactuar, saludarse o establecer relaciones entre ellos. Unos sofás estilo republicano ubicados a modo de sala para este espacio, puede resultar una idea genial. Asegurar un buen ambiente en este espacio, puede conseguir una muy buena disposición de los invitados para el resto del evento.

Foto: Daniel Miranda
D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

3. Recepción

La foto a continuación, de Chris Kewish, nos deja ver la importancia que el ambiente tiene en la celebración. Como en todos sus trabajos, nos permite experimentar la sensación que los invitados debieron tener al encontrarse con esta decoración.  Es en este punto en donde los invitados verán la decoración en todo su esplendor.

Chris Kewish Fotografía
Foto: Chris Kewish Fotografía
Chris Kewish Fotografía
Foto: Chris Kewish Fotografía

La tendencia de volver a lo clásico se impone y lo vintage sostiene su lugar preferencial entre las novias, ahora siendo un poco más agresivo, ya no cercano a los años 50 sino tendiendo más hacia los años 20. Pero vale la pena repetir que lo más importante no es la tendencia que se impone, sino cómo los novios logran manifestar su historia de amor a través de la misma. Eso es lo que logrará una boda verdaderamente única e inolvidable.

D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography
Guido Photography & Films
Foto: Guido Photography & Films

4. Un espacio para las fotos de los invitados

¿Marcos y accesorios? ¿Contratar alguna empresa de photobooth? ¿Qué fondo quieres que tengan las fotografías? Lo cierto es que una buena elección en este sentido te puede rendir beneficios hasta por partida doble: optar por enriquecer con esto tu decoración, puede ser un momento de diversión para tus invitados y a su vez, ¿por qué no?, el recordatorio para ellos.

Foto: Lil’Photo
Diana Hernández Fotografía
Foto: Diana Hernández Fotografía

5. Jóvenes, adultos mayores y niños

Si ustedes son la pareja que optó por una celebración familiar durante el día, entonces es posible que no se preocupen por esto. Pero si quieren una fiesta que sus amigos nunca olviden, también cabe la posibilidad de pensar en espacios para las personas que no quieren rumba: una sala aparte para los que no quieren todo el volumen en los oídos y quieren pasar la noche sentados o un salón con niñeras, recreadores y juegos, para que los papás descansen por esta noche del cuidado de los niños puede ser una opción que tus invitados agradecerán desde el corazón.

Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer
One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

No está de más recordarte que el horario en el que tu boda se realice puede determinar a su vez el tipo de decoración que vayas a escoger y de hecho, algunas novias escogerán un horario específico al encontrarlo adecuado para la etiqueta que pretenden manejar. Recuerda que es tu gran día y que tu boda será memorable o no, dependiendo de qué tan involucrada esté la decoración con lo que tú eres. No olvides contar con los mejores wedding planners y decoradores de tu ciudad. Encuentra todo lo que necesites para tu boda visitando nuestra guía de proveedores.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información