¿Los 30 son los nuevos 20? ¡Sí, y te contamos por qué!

¿Qué los 3o son los nuevos 20? Seguramente has escuchado esto, la década de los treinta que probablemente estas apunto de empezar, tiene ahora el carácter de juventud que en tiempos pasados tenían la década de los 20. Una de las razones es que somos Millenials.  A los 20 años, esta generación todavía se encontraba en proceso de desarrollo emocional, por lo tanto, está declarado que los 30 poseen la madurez que nuestros papás adquirieron a los 20 años y que para los Millenials tardó en llegar un poco. Nuestro post está dedicado a contarte las razones por las que los 30 son los nuevos 20, motivos para que te sigas sintiendo joven pero con componentes interesantes. ¡No te lo pierdas!

Foto vía Shutterstock: Eugenio Marongiu

Atractivo

Entre los 20 y los 30 años, muchos jóvenes que forman parte de la Generación Y siguen pareciendo adolescentes. Por explicarlo de alguna forma, esto se debe a que han tenido una infancia y adolescencia menos duras, en las que no ha existído la obligación expresa de madurar con afán. La gente, actualmente, vive más en ciudades que en pueblos, por esto se han obviado algunas tareas que antes eran necesarias para algunos y que no han tenido que desarrollar (como labores de agricultura). Los miembros de la veintena actual han recibido, sin duda, mejores cuidados que sus papás, cuentan con mejores productos tanto alimenticios como de cuidado físico. Esto no indica que nuestros papás no fueran atractivos, nada de eso, lo que si es cierto es que ellos se convertían en adultos mucho más pronto que antes. Los miembros de la Generación Y deben esperar, por lo tanto, en la treintena es cuando se desarrolla el verdadero atractivo: las mujeres adquieren la experiencia necesaria para reforzar el atractivo que adquirieron en la década de los 20, mientras que los hombres endurecen su gesto y le suman picardía a la mirada. Las horas eternas de fiestas, se reemplazan por las horas en el gimnasio y la comida sana.  No te pierdas conocer a las mujeres que son portavoces de los derechos femeninos.

La Fábrica
Foto: La Fábrica

Fortaleza emocional

La madurez no solo se observa en el físico sino en la madurez emocional, sobre todo, en la mentalidad y forma de actuar. El comportamiento de niño pasado y la inmadurez han pasado y se sustituyen con una mayor reflexión. Sin embargo, la Generación Y, dilataba esos asuntos un poco. Por lo tanto, la falta de autoestima que experimentaban muchas personas durante su veintena, se ha transformado en seguridad. Mira las ventajas legales de optar por el matrimonio.

Foto vía Shutterstock: BigLike Images

Estabilidad económica

Era diferente con nuestros papás. Ellos alcanzaban estabilidad y conseguían trabajo cuando terminaban la escuela, nosotros, por el contrario la conseguimos un poco más tarde cierta estabilidad. Todo esto pasa en la década de los 30, en la actualidad, pues es más difícil conseguir cierto estatus, quizá por la crisis económica, el exceso de personas preparadas o la protección que recibimos de nuestros papás (muchos acostumbrados a darnos todo y nosotros a recibirlo). Descubre las razones por las que los amigos del novio son invitados de honor a tu boda.

Foto: Rocha Fotografía

Hábitos de vida

Las salidas entre semana son más comunes, aprovechando los after work,  con el objetivo de ampliar el círculo social. Por lo tanto, y contrario a lo que sucedía en décadas pasadas, los treintañeros no renuncian a su vida social, por el contrario ellos siguen saliendo de fiesta, lo que demuestra un comportamiento de persona activa socialmente y relega la idea de que en los 30 las personas se vuelven más familiares. Mira ¿Qué tanto sabes de vocabulario de bodas? Estos son 31 conceptos que tienes que conocer.

Foto vía Shutterstock: oneinchpunch

Estilo

Cuando se hablaba de una persona de 30 años se pensaba en una vestimenta más seria y poco casual. Sin embargo, hoy en día los tennis, las camisetas, los leggins, camisetas abiertas, chaquetas, gorras y sombreros están a la orden del día, por lo tanto el estilo no es para nada formal, entre más descomplicado sea mucho mejor. Es común ver que muchos trabajos no tienen códigos de vestimenta, dándole libertad a sus trabajadores para puedan expresar su personalidad, incluso a través de la ropa. Descubre las razones por las que los Obama son y serán la pareja más adorable de la política.

Foto vía Shutterstock: Eugene Partyzan

Redes sociales

Definitivamente las redes sociales hacen parte de la Generación Y. Por ejemplo nuestros padres, que han intentado incursionar con su uso, de una forma no muy profunda, por ejemplo si en 1960 hubiera estado de moda compartir la vida por las redes sociales, seguro que nuestros abuelos lo habrían hecho, pero ahora eso no tiene sentido para ellos. Sin embargo, a nosotros nos vuelven locos los me gusta, son entendidos como premios a nuestra autoestima. El hecho de compartir fotos, etiquetar, escribir frases sobre el estado de ánimo y la profundidad de la vida, genera un entusiasmo inocente, que siempre está a la expectativa de quién va a seguir nuestra publicación y reaccionará a ella.

Foto: Lill’Photo

Ambiciones

Los jóvenes de hoy en día alargan sus sueños más locos durante mucho más tiempo. El hecho de vivir en el extranjero se convierte en una etiqueta estilizada para la gente de esta generación, por eso nuestra generación predecesora que “dejaba de soñar” en la treintena, ha sido sustituída por los jóvenes que alargan sus sueños, que siempre están a la expectativa de vivir nuevas experiencias y disfrutar al máximo la vida y los momentos.

Foto vía Shutterstock: Heather Goodman

“Viejóvenes”

Expresión utilizada para adultos que en el fondo se sienten como jóvenes. Los treintañeros siguen disfrutando de los videojuegos, fiestas, escapadas, charlas hasta altas horas en la madrugada y de deportes de alto riesgo, o no. ¡Son Millenials! Y esta categoría les permite vivir y disfrutar los avances de la tecnología pero también abrazar parte de su pasado, como las series vintage, el rock de garaje o los festivales de música¿Sabes cuáles son los 3 mejores amigos de las novias? ¡Te lo contamos!

Foto vía Shutterstock: Eugene Partyzan

No hay ninguna razón para sentirte viejo. Los 30 definitivamente son los nuevos 20 y estas razones lo comprueban. No dejes de leer ¿Niños antes del matrimonio? ¡Esto dijeron los lectores y lectoras de Zankyou!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información