CO Login
CO

Logra un “y vivieron felices para siempre”. Las claves para un matrimonio feliz

Has planeado cada detalle de tu boda, cada movimiento, cómo será la ceremonia, la celebración, la comida, si habrán recuerdos y muchas sorpresas más para que ese día sea especial e inolvidable. Así, cada vez que mires el álbum lleguen a ti recuerdos maravillosos de aquella fecha en qué decidiste caminar con tu pareja para toda la vida. Luego de regresar de la luna de miel es momento de volver a la realidad, pero ¿qué es lo que hay que tener en cuenta?

Meme Historias de BodasConoce más sobre “Meme Historias de Bodas”
Foto: Meme Historias de Bodas

El primer año de casados:

Después de hablar con distintas parejas que llevan más de 25 años de matrimonio, hubo quienes señalaron que el inicio puede resultar un poco difícil, ya que si anteriormente no habían vivido juntos, ahora conocerás cada uno de sus aspectos. Puede suceder que tú eres una persona ordenada, pero tu marido no, dejando huella en cada lugar de la casa -los zapatos en la sala, no lleva los platos a la cocina, o no devuelve nada a su lugar-. Al igual, si anteriormente tenias tu propio espacio, ahora es diferente, porque tendrás que aprender a compartir cosas como el baño y el armario. Por lo que “descubrirás los aspectos del otro que no se evidenciaban durante el noviazgo”, señala la psicóloga Carolina Vélez de Gestalt Medellín.

Foto: Christian GoenagaConoce más sobre “Foto: Christian Goenaga”
Foto: Christian Goenaga

Tal vez, tu familia tiene maneras de pensar, una actitud y un estilo de vida que te han inculcado desde la niñez, pero contrario al de quien has elegido será la persona que te acompañará por el resto de tu vida. Esto se refleja en la forma de comer, cómo aprovechas el tiempo libre, celebraciones especiales, entre muchas más, cuenta el psicólogo Andrés Felipe Gomez. Así que ten en cuenta que si en tu hogar siempre han sido de los que celebran cada acontecimiento, pero tu pareja prefiere la calma ya que viene de un núcleo familiar de pocos festejos, podría aprender a divertirse en cada uno de los eventos que realizan tus seres queridos, pero todo es un proceso. Esto es muy importante, ya que como él aclara “si evitan, niegan o minimizan el problema, llegará un momento que no aguantarán más y será inevitable una solución”.

Foto: D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “Foto: D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Respira 1 2 3… 

Cuando estaban solteros y discutían, cada uno regresaba a su casa, podían tranquilizarse y se desahogaban, teniendo tiempo para pensar mejor las cosas y poder tomar todo con calma. Incluso en ocasiones alguno terminaba llamando al otro para pedirle disculpas. Pero ahora comparten el mismo techo, la misma habitación y cama, por lo que es necesario llegar a un acuerdo. Ante esto, la psicóloga Vélez aconseja que lo mejor es distanciarse al menos por 1 hora, para evitar decir palabras que puedan herir al otro. Así mismo, resalta lo importante que es centrarse en el presente, y no traer a colación situaciones pasadas, ya que esto hará que la discusión no termine.

Foto: EfeunodosConoce más sobre “Foto: Efeunodos”
Foto: Efeunodos

Salgan de la rutina:

La vida no solo consta de trabajo, por lo que es necesario que hagan algo que ambos disfruten, dejen la monotonía y tengan otros temas muchos más interesantes por hablar que asuntos de negocios. Carolina recomienda realizar actividades que fortalezcan el vínculo, como clases de cocina, baile, practicar un deporte juntos o cata de vinos. En realidad las opciones son muchas, todo varía según los gustos. Pero no debemos olvidar “la importancia de tener tiempo para uno mismo, ya que el espacio individual es importante”, expresa la psicóloga.

Foto: Christian GoenagaConoce más sobre “Foto: Christian Goenaga”
Foto: Christian Goenaga

Recuerda que el matrimonio es un viaje que hay que disfrutar, y como cada situación de la vida hay obstáculos que se deben superar trabajando en equipo, lo que permitirá fortalecer la relación. También te recomendamos leer Luna de miel en Nueva York: Descubre junto al amor de tu vida esta mágica ciudad. Es así, que el psicólogo Gómez nos comparte los 10 mandamientos para el amor en pareja que hay que tener en cuenta:

1. Me amaré primero a mí mismo y luego al otro.
2. Honraré y respetaré mi familia como la del otro
3. Cuando me uno con una pareja, me uno con su familia.
4. Las relaciones sexuales y de pareja del pasado, son del pasado.
5. Vivo el presente, aquí y ahora con mi pareja.
6. Dar al otro lo que necesita, evitando lo que yo quiero o creo.
7. Tomar lo que mi pareja pueda ofrecer y agradecerlo.
8. Primero es mi pareja, luego nuestras familias.
9. Somos dos adultos acompañándonos, evitando ser la mamá o papá de mi pareja.
10. Mi pareja evita cumplir mis expectativas y yo las suyas.

Ten siempre presente que cada situación que afronten en pareja hará que su relación se fortalezca cada vez más. No se trata de planificar en unos meses lo que será toda una vida juntos, porque como dicen: “cada día trae su afán”. Tan solo recuerda seguir estos consejos para lograr una relación espectacular.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información