CO Login
CO

15 libros románticos para leer antes del matrimonio

¿A quién no lo inspira el amor? Desde el principio de los tiempos, el amor ha sido la fuente de inspiración de miles de poetas, cantantes y escritores. Gracias a este poderoso sentimiento, hemos disfrutado de versos, canciones, letras y escritos que retratan historias que van de generación en generación, con los que hoy nos podemos deleitar. El amor nos une. Por esto, hoy en Zankyou te traemos la selección de 15 libros, que sin importar su época o lugar donde se escribieron, nos siguen deleitando y seguramente en ellos encontrarás historias que te enamorarán de principio a fin y te harán creer que el verdadero amor sí existe. Estos son los libros que deberías leer antes de casarte.

Mauro ErazoConoce más sobre “Mauro Erazo”
Foto: Mauro Erazo

1. Romeo y Julieta (William Shakespeare, 1597)

Desde su escritura, esta historia nos ha acompañado durante todos los tiempos. El verdadero amor nunca se rinde, aunque la profundidad con la que se ama pueda tener efectos incontrolables. Esta novela relata la rivalidad entre dos familias, los Montesco y los Capuleto. Esta rivalidad es el más grande impedimento para que Romeo y Julieta puedan dar rienda suelta a su amor. A pesar de los problemas, los dos jóvenes no dudan en seguir su corazón y sus verdaderos deseos. Una de mis historias favoritas, pues prueba que cuando se ama de verdad nada más importa.

2. Orgullo y prejuicio (Jane Austen, 1813)

Exquisito. Este libro de la gran autora británica Jane Austen, es una de las novelas más importantes de todos los tiempos. Una historia que te atrapa desde el primer momento con la historia de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, relatando cuestiones como el elitismo, la diferencia de clases y de pensamientos. Sin duda alguna, una de las novelas más importantes de nuestros tiempos, pues demuestra cómo el amor puede acabar con el orgullo de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacía él. ¡Súper recomendado!

Orgullo y prejuicio: Jane Austen

3. Una Pasión Rusa (Reyes Monforte, 2015)

Un amor puro, inagotable, incansable, sincero. Esta es la historia de Lina Codina, la española que conquistó el corazón de uno de los pianistas y genios más importantes de la música en Rusia, Sergei Prokofiev. Esta historia te llevará por escenarios tan mágicos como París, en su época vanguardista y también te hará un recorrido profundo por la Unión Soviética del régimen stalinista. No solo te apasionarás con esta historia de amor, sino que además conocerás cuáles fueron las características más severas de esta época, que llevó a la protagonista a lugares inesperados, en los que a pesar de vivir situaciones difíciles, demostró que siempre triunfarán el amor y la capacidad de resistencia ante los problemas.

Una Pasión Rusa, Reyes Monforte

 4. Cumbres borrascosas (Emily Brontë, 1847)

Un clásico de la literatura inglesa. Reúne todas las condiciones de una buena historia. Amor, el ingrediente principal, pero también se ve acompañado por la locura, odio, venganza, frustración y tristeza profunda. Este libro relata la historia de Heathcliff y Catherine Earnshaw, que además se ve ambientada por la diferencia de clases de los dos personajes y todo un entramado que te encantará desde el principio. La pasión con la que Brontë narra la obra, el papel del esclavo y del amo, reflexiones profundas del espíritu y mucho más, podrás encontrar en este relato.

Cumbres Borrascosas, Emily Brontë

5. Lo que el viento se llevó (Margaret Mitchell, 1936)

Aunque su adaptación cinematográfica, dirigida por Victor Fleming, es más reconocida, la obra en la que se basa, de la autora Margaret Mitchell, está catalogada como uno de los libros más leídos en la historia. Está ambientado en la Guerra de Secesión americana y relata la historia de Escarlata O’Hara, una niña caprichosa y de clase alta, que tendrá dilemas amorosos y mentales, por dos hombres, Ashley Wilkes y Rhett Butler, que desempeñan un papel importante en su vida.

6. Como agua para chocolate (Laura Esquivel, 1989)

Entre la revolución mexicana, gastronomía y amor se relata esta interesante historia. La autora cuenta la vida de Tita, que se enamora de Pedro Muzquiz. Ella tiene prohibido casarse, pues tiene el deber de cuidar a sus padres en la vejez y su familia se impone ante sus deseos. Sin embargo, buscará una solución para este amor imposible. El libro es una obra del realismo mágico y te transportará a México, conocerás las costumbres de las familias del tiempo de la revolución y quedarás encantado con cada letra de esta reveladora novela.

7. El amor en los tiempos del cólera (Gabriel Garcia Márquez, 1985)

Imposible no incluir esta obra del colombiano y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. Un libro de amor, que también tuvo su adaptación al cine, cuenta la historia de Fermina Daza y Florentino Ariza, una historia que sobrevivió a más de 50 años en el tiempo, sin importar las circunstancias, enfermedades, desamor y todos los impedimentos, nada consiguió destruir lo que nació mucho tiempo atrás. Ambientada en una ciudad de la costa colombiana, seguramente te apasionará, tendrás un viaje en el tiempo y disfrutarás con la exquisitez con la que el autor relata los hechos.

El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez

8. Si tú me dices ven, lo dejo todo… Pero dime ven (Albert Espinosa, 2012)

Dani, el protagonista de la novela, emprende un viaje por la búsqueda de un niño desaparecido, justo después que su pareja decide abandonarlo. Este viaje lo transportará a su infancia, a revivir momentos, situaciones y recuerdos amorosos con su pareja. Sin duda, esta historia te llevará a reflexionar, descubrir y reencontrate contigo mismo, tal como le sucede a Dani. ¡Vale la pena!

9. Tokio Blues (Haruki Murakami, 2010)

Narrada en Tokio, a finales de los años 60, Murakami relata en una de sus obras más reconocidas, la vida de Toru Watanabe. El protagonista, que es el mismo narrador de la historia, cuenta su vida en la época universitaria, en la que tiene dos amores: Midori y Naoko, cada una con personalidades totalmente opuestas. Además, la historia tiene como telón de fondo las protestas estudiantiles, muy conocidas no solo en Japón sino en otros países, contra el orden establecido. Amor, pasión y ¿por qué no atrevernos a conocer un poco más de la historia de este país durante esta época? 

Tokio blues, Haruki Murakami

10. El largo camino a casa (Danielle Steel, 1998)

Con tan solo 7 años, Gabriella es abandonada por su maltratadora madre en un convento, donde se ve obligada a crecer con el afecto de personas que no hacen parte de su familia. Sin embargo, en medio del caos su vida parece estar tomando un curso normal. A pesar de esta aparente tranquilidad, sin golpes físicos o psicológicos, Gabriella se enamora de un joven sacerdote y esto la llevará a una difícil prueba, que le supondrá tomar las riendas de su vida y enfrentar duros retos.

11. Fortunata y Jacinta (Benito Pérez Galdós, 1887)

Juanito Santa Cruz, el protagonista de la historia, debate su vida entre dos amores. Fortunata, su amante, Jacinta su esposa. Esta historia demuestra que el amor a veces nos lleva a actuar de formas inadecuadas, a cometer errores y nos obliga a tomar decisiones que nos afectarán positiva o negativamente en la vida. Estas dos mujeres se tendrán que someter a la personalidad de su amado y se verán involucradas en situaciones que las llevarán a escoger diferentes caminos.

Fortunata y Jacinta, Benito Pérez Galdós

12. Palmeras en la nieve (Luz Gabás, 2012)

Un éxito no solo por su adaptación al cine, sino por su obra literaria. Esta novela contemporánea de la literatura española, es un claro ejemplo de que sin importar la condición, la raza o la situación, el amor todo lo puede superar, traspasando fronteras y hasta épocas. Todo comienza con las investigaciones de una joven española, que la trasladan a Guinea Ecuatorial, donde descubrirá secretos de su pasado y situaciones que cambiarán su futuro.

Palmeras en la Nieve, Luz Gabás

 13. Desayuno con diamantes (Truman Capote, 1958) 

Desayuno con diamantes o Breakfast at Tiffany’s (en inglés), es una novela corta del afamado escritor americano Truman Capote. No solo se ha reconocido por el libro, también la adaptación cinematográfica ha cosechado grandes éxitos. Esta historia relata la amistad entre Holly Golightly y un narrador anónimo, esta relación se desarrolla ambientada en el otoño neoyorquino, el Upper East Side de Manhattan entre 1943-1944. Con este libro descubrirás cómo la amistad, puede llegar a convertirse en algo mucho más profundo.

Desayuno con diamantes, Truman Capote

14. La pasión turca (Antonio Gala, 1993)

Tras un fracaso matrimonial, Disideria Oliván, decide olvidar el mundo y sus problemas y emprende un largo viaje turístico que la llevará a recorrer Turquía. En este viaje, se encontrará con un país tan apasionante como exótico, terminará en los brazos de Yamman, un comerciante que despertará en ella los más profundos sentimientos. Este amor se verá afectado por la doble vida del protagonista, ¿triunfará en situaciones extremas?

15. Tres metros sobre el cielo (Federico Moccia, 1992/2004)

Un amor de juventud, apasionado, como todas las mujeres lo soñamos. Babi y Step son los personajes de esta novela de amor, que ha triunfado en todo el mundo. Su historia podría ser la de cualquiera de nosotros, una chica ejemplar, se enamora de alguien completamente opuesto, que la llevará a ver la vida de otra forma, a apasionarse y a conocer el amor como nunca antes lo había vivido. Un amor que los consume por dentro, que los puede llevar a actuar de formas impensables y con el que tratarán de encontrarle el equilibrio a dos mundos diferentes.

Ahora puedes elegir uno de estos libros y sentarte a disfrutar de cada página, a descubrir las diferentes perspectivas de los autores, pero sobre todo a enamorarte de cada historia, de cada personaje, y ¿por qué no? ¡A vivir tu propio cuento de hadas!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información