CO Login
CO

Las 7 historias de amor más románticas e impactantes del cine

No importa si eres amante del cine o no, lo importante es que al menos alguna vez en la vida has soñado con una de las historias de amor que se cuentan en la pantalla grande. No solo porque independiente de la naturaleza de la relación de amor entre los personajes, siempre estamos esperando un desenlace feliz, sino porque además, en cada romance encontramos elementos particulares con los que nos identificamos o que nos gustaría vivir alguna vez. Hoy seleccionamos las 7 historias de amor más románticas e inspiradoras del cine. Cuéntanos, ¿con cuál te identificas?

Sam Wheat y Molly Jensen (Ghost, 1990)

Hay amores que lo pueden todo ¡incluso con la muerte! Esta historia es pura fantasía, los personajes están conectados ya que él le ofrece su protección y amor aún después de la muerte, en una época en la que New York está en su momento de decadencia y ambición. Esta historia de amor es tierna, romántica y fantástica. Oda Mae Brown (Whoopi Goldberg), que hace el papel de la médium es el toque divertido que completa de la mejor forma esta increíble película. Esta historia muestra que el amor puede superar absolutamente todo. No dejes de ver estas 16 películas para parejas románticas. ¡Historias de amor únicas para ver el fin de semana!

Foto: Cordon Press

Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater (Titanic, 1997)

Quizá la historia de amor que más nos ha cautivado y pasarán años y este drama romántico seguirá estando en la historia y en la memoria del mundo entero. El amor de una pareja, que parecía ser una historia típica, una joven adinerada se enamora de alguien pobre, lo cierto es que esta película despertó en nosotros un sentimiento de amor desesperado, sincero, puro y marco nuestra generación. Aunque los dos eran diferentes, con condiciones sociales distintas, nos lograron cautivar, apasionar e identificar con ese amor que todo lo supera, incluso las barreras de la muerte, aunque el final es trágico, lo importante de todo es que algo sí nos quedó claro y es que es un sentimiento que no entiende de razas, estratos sociales o posiciones y que puede tocar nuestra puerta en cualquier momento. Puedes conocer los 6 tipos de amor que podrás tener. ¿Con cuál te identificas? 

Foto: Cordon Press

William Thacker y Anna Scott (Notting Hill, 1999)

Humanizar a los famosos, ese el el propósito de esta comedia romántica británica. William Tacker es una persona común y corriente, dueño de una tienda de guías de viaje y en esta trama tiene la oportunidad de hacer cambiar la vida una persona famosa, que supuestamente lo tiene todo pero a quién en realidad le falta el amor. Esta romántica historia nos hace creer en la idea de que no importa quién eres, de dónde vienes ni cuál sea tu ocupación en la vida, lo importante es que el amor puede llegar y manifestarse en tu vida sin importar condiciones o estratos sociales. La transformación de Anna Scott, que se convierte en alguien menos superficial, alejada del interés y la apariencia, es lo encantador de este romance, pues aparte de emocionarnos con su esencia también nos muestra que la felicidad se puede encontrar en lo simple de la vida, en la sencillez y en las cosas que parecen las más básicas.

Foto: Cordon Press

Adèle y Emma (La vida de Adèle, 2014)

El amor expresado a través de la vida de dos mujeres que nos muestran que el amor es pasión, cariño y dolor. Ese amor, a veces puede ser reconfortante y a veces puede ser desesperante, lo más impactante de todo es que lo sientes y no puedes evitar vivirlo. Este drama cuenta la historia de Adèle que nunca había estado con una mujer, ya que se consideraba heterosexual, sin embargo, en el camino conoce a Emma, que despierta en ella algo desconocido, un poder que va mucho más allá de lo físico y le hace experimentar algo que nunca antes había vivido. Esta historia de amor contada de forma natural, refleja muchas manifestaciones del amor en su estado puro.

Foto: Cordon Press

Vivian Ward y Edward Lewis (Pretty Woman, 1990)

Julia Roberts y Richard Gere, dos grandes se unen en esta comedia romántica estadounidense que está por cumplir los 30 años después de su estreno. Un amor casi imposible, esto relata esta historia que cuenta el romance de un hombre adinerado que se enamora de una prostituta (Roberts) y empiezan a vivir un amor casi imposible, lleno de prejuicios por sus condiciones sociales. Sin embargo, esta propuesta de amor derrumba los tabúes de la alta sociedad. Tampoco dejes de leer las 10 grandes historias de amor de la literatura universal .

Foto: Cordon Press

Ennis Del Mar y Jack Twist (Brokeback Mountain, 2005)

Para la época en la que fue estrenada esta película, generó polémica a nivel mundial, pues este tipo de amor quedaba siempre ahogado en lo prohibido. Ennis Del Mar y Jack Twist son dos vaqueros que se encuentran pues les toca realizar un trabajo juntos, aunque cada uno tiene su familia, su vida, su pareja, no pueden evitar enamorarse e iniciar una aventura pasional. A pesar de que cada uno decide tener su familia, siempre van a tener encendida la llama de la pasión. Conoce las 10 bodas de series de televisión más románticas: ¿cuál es tu favorita?

Foto: Cordon Press

Nola Rice y Chris Wheaton (Match Point, 2005)

De Woody Allen no podemos esperar nada malo y Match Point no es la excepción, esta película nos muestra una serie de dilemas morales cargados de erotismo, fuego y amor. Chris se enamora de la novia de su amigo, justo cuando intenta salir con la hermana del mismo amigo. ¿Complicado, no? Pues la situación se pone aún peor. Chris y Nola (Scarlett Johannson) Terminan cayendo en las redes del amor y el deseo incontrolable, por lo que este es un drama que muestra que la pasión y el amor pueden llegar en cualquier momento y hacerse irrefrenables. Te enamorarás de la historia de Stephanie y Gabriel: Un amor eterno, un amor del bueno.

Foto: Cordon Press

¿Con cuál de estas historias de amor te identificas? Seguro que alguna vez quisiste vivir una historia similar o la experimentaste y al igual que sus personajes, dejaste que el amor llegara a tu vida y la cambiara por completo, ¿verdad? También puedes leer las 10 maneras románticas de pedir matrimonio ¡Elige cuál quisieras tú!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información