Lanzar la liga de la novia: una tradicion de siempre

Entre las costumbres que hay en torno a las bodas, ninguna tan curiosa como lanzar la liga de la novia después de la boda. Descubre algunos de los diseños más encantadores de ligas para tu matrimonio.

Lanzar el ramo y la liga siempre trae buena suerte. Foto: Byfotografos

“Lanzar la liga” es una costumbre tradicional en las bodas en Colombia, y se considera que es la manera en que el novio comparte su suerte con los hombres solteros que asisten al matrimonio. El novio debe quitar la liga a la novia y lanzarla a los solteros, y se cree que quien la gana es el próximo que va a contraer matrimonio.

Habitualmente la liga debe de coincidir con el color y el diseño del vestido de novia, se consiguen fácilmente en almacenes de lencería o puedes pedirle a la persona que confeccione el vestido que la haga. En Medellín la empresa Mil Fantasías se especializa en artículos y accesorios para novia, y cuenta con variados diseños de ligas para tu boda. Y si tienes poco tiempo, también tienen tienda on-line para hacer tus compras.

Ligas con detalles en azul, cintas y brillantes. Fotos: Mil Fantasías

 

Se cree que la costumbre de entregar la liga a los solteros se inició en Francia entre los siglos XV y XVI, aunque en esa época los solteros perseguían a la novia hasta quitársela. Con el tiempo, y sobre todo para evitar momentos bochornosos y apretones innecesarios, la novia comenzó a quitarse la liga voluntariamente.

En otros países la costumbre de lanzar la liga cambia, pero este accesorio sigue siendo imprescindible en la celebración. En España la liga se subasta entera, o simplemente se corta en trozos que se entregan a los invitados a la boda como símbolo de buena suerte. En la actualidad las novias también pueden usar dos ligas, que se colocan en la pierna izquierda: una la lanzará el novio, y la otra se guarda para la noche de bodas.

 

La lencería para tu boda y la liga dan siempre un toque muy femenino al atuendo. Fotos: Byfotografos

 

Actualmente están muy de moda las “mini-ligas” que, a diferencia de las clásicas, se llevan en la muñeca o en el dedo. Durante la celebración de la boda, la novia puede regalarlas a todas las invitadas solteras, como un recuerdo cargado de buena suerte. Si te animas a elegir este recordatorio para tu matrimonio, aprende cómo hacer una liga de novia para regalar a tus amigas. Puedes entregarlas en pequeñas cajitas o en bolsas de organza para dar un toque más elegante.

Si crees en las supersticiones que giran al rededor de las bodas, seguro llevarás una liga… y si tiene un toque azul, aún mejor. Síguenos en Twitter@ZankyouAmerica, en nuestro foro de bodas y en facebook.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (1)

estrella_flotante
March 24, 2012

Wauuuuuuuu es extraño como cambian las costumbres según el país, cortar la liga en trozos??? Nunca lo había escuchado, es como tomar el vestido de la novia y volverlo pedacitos!

Responder

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información