CO Login
CO

La música para tu matrimonio católico. ¡Encuentra más de 60 canciones en esta playlist!

Es tu boda. Desde que empieza hasta que termina deberías disfrutar cada uno de los momentos de la misma y la ceremonia no debe ser la excepción: es un momento en el que puedes fundir tu espíritu con el de quien amas en la presencia de Dios y para ayudarte en ese propósito, no hay nada mejor que la música, como bien lo dijera San Agustín: ‘El que canta, ora dos veces’.

Zankyou quiere que cada uno de los momentos de tu boda sea como lo has imaginado, por eso, apoyados en la asesoría del maestro Mariano Loedel, director del grupo musical Konzert, pensando en que puedas experimentar un profundo momento espiritual y enfocados en el desarrollo de la liturgia católica, hemos recopilado esta lista variada de canciones que podrás utilizar para que disfrutes cada momento de la ceremonia. Si lo tuyo es un matrimonio civil, quizá te interese escuchar: Música… ¡Para una boda de película!

Meme Historias de bodasConoce más sobre “Meme Historias de bodas”
Meme Historias de bodas

Hemos apostado por proponer música clásica, muy usada en este tipo de ceremonias y también hemos dejado en la lista algunos temas más modernos. Cada una de las secciones que dividen la lista tendrá su inicio en obras de música clásica y luego escucharás producciones recientes que invitan a la experiencia de la comunión con Dios en este importante momento.

Mauro ErazoConoce más sobre “Mauro Erazo”
Foto: Mauro Erazo

La eucaristía empieza con la entrada de la novia. La idea de la música es recordar a los invitados la alegría de ponerse en la presencia de Dios. Aunque la marcha de Mendelhsson es la regla, puedes proponer a tus invitados a una disposición espiritual con canciones como Al Rey de Reyes de Nana Angarita  y Eres mi todo de Estación Cero.

Efeunodos FotografiaConoce más sobre “Efeunodos Fotografia”
Foto: Efeunodos Fotografia

Luego vendrá el momento en el que las parejas reconocen que no son perfectas, para eso están: Kyrie de Franz Joseph Haydn y para el momento posterior Gloria en las voces de la Agrupación Coral de Hamburgo Scholl. Más adelante cantaremos un alegre ¡Aleluya!, pensando en Jesús, personaje central de la Eucaristía. Para ese propósito dejamos aquí: Aleluya de El Mesías de George Frideric Handel y Aleluya en la voz de Athenas.

Foto: Mauro Erazo

Vendrá luego el momento de ofrecer a Dios nuestras vidas, en el que no debería faltar: Ámense de Martín Valverde o La Mano de Dios de Jon Carlo; más adelante proclamaremos la santidad de Dios Sanctus de Franz Joseph Haydn o en la voz de Athenas: Santo. Luego recordaremos la bondad de Dios cantando acerca de Jesús, el Cordero de Dios, guiados por las letras de canciones como: Cordero de Dios del Padre Juan Andrés Barrera o con el mismo nombre la canción del Coro de la Hermandad del Rocío de Triana.

Juyá PhotographerConoce más sobre “Juyá Photographer”
Foto: Juyá Photographer

El momento culminante de la celebración será la comunión, donde reconocerán que entran en unidad con Dios como una cuerda de tres lazos que no se rompe. Para este momento podrán utilizar: Has sido Tú de Paulina Rojas, El Rey de mi vida de Joan Sánchez Cuán grande es mi Dios en la voz de Jon Carlo.

Meme Historias de bodasConoce más sobre “Meme Historias de bodas”
Foto: Meme Historias de bodas

El momento más adecuado para dedicarse canciones como pareja es después de la comunión, lo más usado es hacerlo durante la firma de las actas, también hemos dejado algunas canciones de músicos católicos que contemplan el amor desde la perspectiva de la fe.

Juan Camilo Mendez PhotographyConoce más sobre “Juan Camilo Mendez Photography”
Foto: Juan Camilo Mendez Photography

Para finalizar es recomendable usar alguna obra clásica o instrumental que sirva como fondo para la salida de los novios. Si ustedes quieren dejar una canción espiritual podrían usar Alianza de amor entre tú y yo de la Hermana Glenda.

Meme Historias de bodasConoce más sobre “Meme Historias de bodas”
Foto: Meme Historias de bodas

Recuerda que con Zankyou puedes conseguir a los más profesionales músicos de tu ciudad para tu ceremonia, wedding planners, fotógrafos¡Todo lo que necesitas para tu matrimonio!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información