La mejor playlist para tu boda en 2016. ¡No te la pierdas!

Entre los músicos tengo una admiración especial por aquellos que se dedican a la creación de música incidental o a la composición de bandas sonoras para películas. Y esto es porque la música le da un color especial a los momentos: la escena romántica, el beso que esperaste durante toda la película, no es lo mismo sin música de fondo. Tu nueva historia empieza este año y Zankyou quiere que sea inolvidable, que las escenas sean fuertes, por eso te presentamos esta música de fondo: por lo menos algunas canciones para cada momento. ¡Esperamos que esta playlist te sirva para darle fuerza a los momentos hermosos que vienen!

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

Entrada a la ceremonia

Cuando te vea llegar, cuando avances en medio de los invitados que sonríen admirando tu belleza en ese día, cuando camines hacia el centro de la iglesia en donde ansioso él te espera y el fotógrafo tenga que decidir entre la foto a tu desfile o la imagen de su rostro deslumbrado: aunque lo más común es escuchar la imponente Marcha Nupcial de Mendelssohn, más conocida como la marcha de ‘sueño de una noche de verano’, también pueden venir bien otras obras clásicas como el Ave María de Schubert.

Foto: Mauro Erazo

Si tu ceremonia es por lo católico, recuerda comentar previamente con el sacerdote. En alguna ocasión interpreté para una amiga y su esposo como canto de entrada Hasta mi final de Il divo. Si el sacerdote te pide algo que esté más relacionado con Dios, podrían entonar Ámense de Martín ValverdeHallarte a Ti de Santiago Benavidez. Si la ceremonia es por el rito cristiano, una canción de alabanza para Dios estaría muy bien, por ejemplo: Tu Presencia es nuestro hogar de Marcos Brunet. Para la ceremonia civil suele haber más libertad, escojan la canción que quieran. Ahí les he recomendado algunas obras que son bandas sonoras muy buenas de películas.

Memento Photo StudiosConoce más sobre “Memento Photo Studios”
Foto: Memento Photo Studios

La salida de la iglesia siempre está bien acompañada de la Marcha Nupcial de Lohengrin. Pero pueden lanzarse por otros temas: recientemente participé de un matrimonio en el que la salida de la iglesia fue al ritmo de bachata con la hermosa Mi Bendición de Juan Luis Guerra.

Memento Photo StudiosConoce más sobre “Memento Photo Studios”
Foto: Memento Photo Studios

Cóctel

La propuesta está relacionada con generar una sensación de bienestar en los invitados, por lo general es un momento en el que tienen que esperar y la idea es generarles sensaciones agradables, por eso nuestra lista continúa con música que suene bien estando en el fondo. Lo que más regularmente se suele usar es música instrumental. Me permito sugerirte que te valgas de jazz o músicas fusión. Para que todos estén felices, no dejes de contar con un buen Wedding Planner.

Maria Roa PhotographyConoce más sobre “Maria Roa Photography”
Foto: Maria Roa Photography

Banquete y entrada de los novios

Todos hemos llegado ya a dispersarnos para el momento en que ustedes, recién casados, entran. Estamos conversando y hablando… y esperándolos. Por eso y para resaltar la solemnidad de la nueva unión, solemos poner alguna obra clásica que tenga fuerza. Pero yo quiero recomendarte que utilices algo que ponga más en sintonía a los invitados: Viva la vida de Coldplay o Happy de Pharrell Williams pueden resultar opciones excelentes. Si aún no tienes la canción para el primer baile de esposos, entonces ¡tienes que conocer esta lista!

RADSConoce más sobre “RADS”
Foto: RADS

¡Y que empiece la fiesta!

La celebración es tuya, cierto. Pero toma en cuenta que los invitados tienen diferentes edades y diferentes gustos. Seamos sinceros, lo mejor es que un profesional se encargue de eso: un DJ que tenga conocimiento de la música que tiene mayor impacto en la actualidad y que sepa darle cantidades de tiempo adecuadas a cada género. Sin embargo, nosotros elaboramos esta otra lista para que tú puedas hacer memoria y le recuerdes al DJ cuáles son las que no puede olvidar.

Hay momentos en los que el compositor de la música de la película decide que solo se escucharán los sonidos naturales que produzcan los actores. ¿Ya te imaginaste muy feliz, después de haber experimentado un día cargado de emociones y bien acompañado musicalmente, caminando solo con el sonido que los zapatos producen y algunas frases de amor hacia la primera de muchas noches juntos?

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información