Kit de emergencia para conservar tu look el día de la boda. ¡Lo que no te debe faltar!

Ha llegado la esperada fecha y te sientes preparadísima para por fin formalizar tu unión con el amor de tu vida. Pero sé muy precavida, en los últimos minutos es cuando más pueden olvidarse detalles importantes para asegurar el éxito de la boda.  Por ejemplo, ese conjunto de cositas mínimas pero importantes que por nada del mundo pueden dejar de ir contigo, las que hacen parte del famoso ‘kit de emergencia’, ese que incluye las soluciones más efectivas ante cualquier percance que pueda suceder con tu maquillaje, tu vestido o tu salud ese día.

Por esa razón, te referimos las cosas primordiales que deben ir dentro del kit, solo necesitas chequearlas una a una, una cartera muy linda para guardarlas y la persona de confianza que las llevará por ti, tu mamá, tu dama de honor, tu mejor amiga, tu hermana o tu tía. ¡Tú eliges!

Valeria DuqueConoce más sobre “Valeria Duque”
Foto: Valeria Duque

Lo que principalmente debe haber en el kit de emergencia es todo lo necesario para conservar tu maquillaje, eso es lo más importante para tener a la mano. En la siguiente lista de cinco infaltables se encuentran los accesorios recomendados por los expertos Angelo Steel y Norela Gaviria.

1. Labial

Incluye uno del mismo tono del maquillaje que llevas y un brillo labial transparente para que retoques tus labios luego de un beso, de beber o cenar. Mantener tus labios perfectos hará que todos te vean siempre bien y que en las fotos no se note ningún cambio en tu apariencia.

LoopstudiosConoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

2. Polvos traslúcidos

En tu kit de emergencia también debes agregar los polvos traslúcidos que te servirán para retocar la zona T y retirar el brillo que puede haber en tu cara, ya que en este día, en medio de tantas emociones, muy seguramente sudarás en más de un momento y esto se notará en las fotos, así que evítalo aplicándotelos con una brocha o pincel, la sugerencia de Angelo Steel es que evites hacerlo con espumas.

Diego AlzateConoce más sobre “Diego Alzate”
Foto: Diego Alzate

3. Pañuelitos

Estos te servirán para retirar el brillo de la piel o algún exceso de maquillaje sin correrlo. Basta con que los pases de manera suave por la piel como si la estuvieras acariciando. Consulta expertos para el cuidado de la piel.

Amauris Amaya PhotographerConoce más sobre “Amauris Amaya Photographer”
Foto: Amauris Amaya Photographer

4. Copos de algodón 

Probablemente, se te escapará una que otra lágrima, ¡tranquila! con el algodón las podrás secar. Solo debes ubicar el copo en el lagrimal para evitar desmaquillar el ojo y que la lágrima caiga. Así nos lo explica el experto Angelo Steel, quien adicionalmente, nos da otro fabuloso tip: con el copo de algodón también puedes elevar tus pestañas, ¡lo necesitarás!, porque cuando ya ha pasado bastante tiempo de la celebración, tu mirada puede mostrarse caída o cansada, entonces ubica el copo solo en la raíz de tus pestañas para elevarlas con toques suaves. Sea lo que sea pero tus ojos deben estar perfectos hasta el último minuto.

Juan Arango FotógrafoConoce más sobre “Juan Arango Fotógrafo”
Foto: Juan Arango Fotógrafo

5. Rubor

Termina siendo un comodín porque solo debes usarlo cuando lo consideres estrictamente necesario, para no exagerar en el color. Pregúntale con anticipación a tu maquillador y pídele que te enseñe cómo aplicártelo para que en el momento que lo necesites usar no vayas a quedar peor a como estabas.

La Vida AlegreConoce más sobre “La Vida Alegre”
Foto: La Vida Alegre

No olvides también otros accesorios como: un espejo, tu perfume de ese día en una versión mini, también tu desodorante, gotas para hidratar los ojos, crema hidratante para la piel, pinzas para el pelo por si algún cabellito te juega una mala pasada, depilador, pastillas o mentas refrescantes, seda dental. Será un día de mucho movimiento, así que debes estar muy protegida.

LifeEmotions Wedding PhotographyConoce más sobre “LifeEmotions Wedding Photography”
Foto: LifeEmotions Wedding Photography

Por otro lado, no te sobra poner en tu kit, algunas medicinas para el dolor de cabeza o el malestar de estómago, ten presente que es un día de muchas emociones y de probar cosas deliciosas, así que evita sentirte mal. Con el mismo propósito, son necesarias unas curas, algunos tampones o toallas femeninas, por si se presenta algún descontrol.

Diana Hernandez FotografíaConoce más sobre “Diana Hernandez Fotografía”
Foto: Diana Hernandez Fotografía

Y por último, un pegante por si tu tacón se porta mal; un costurero por si algo se altera en tu vestido, en el de tu pareja o incluso en el de algún invitado; y no te puede faltar como mujer precavida, un quita manchas para borrar cualquier huella de mal gusto que se quiera quedar plasmada en los hermosos atuendos que todos lucen en tu gran día.

Norela Gaviria te recuerda que el maquillaje en el día de tu matrimonio debe ser de larga duración y especial para fotografía. No dejes de agendar las pruebas necesarias, es uno de los 10 momentos de belleza que debes realizar como cuenta regresiva para el matrimonio

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información