Inmaculada García 2014: vestidos de novia inspirados en la sabana africana

Para 2014 la diseñadora Inmaculada García presentó una colección inspirada en las leyendas y las costumbres tribales de la sabana africana. La difícil época de la I Guerra Mundial, entre 1912-1916, es el contexto histórico en el que se basa “Savanna Tales” (Cuentos de la Savanna), vinculando esos difíciles años de principios del siglo XX con la crisis social y económica que atravesamos actualmente.

 

Los vestidos de novia de ‘Savanna Tales’ se dividen en 3 líneas distintas: Charming Tales, con diseños más casuales y desenfadados, Romantic Tales para novias muy románticas y Peculiar Tales para las más innovadoras y atrevidas.

Charming Tales (Cuentos con encanto) incluye por diseños más relajado, pensados para una celebración íntima e informal. Destacan la comodidad y la sencillez de los vestidos, con diseños casuales, desenfadados y seductores. Ideales para aquellas novias que buscan celebrar una boda con sus familiares y amigos más íntimos, los vestidos de esta línea se acomodan tanto a las ceremonias en la iglesia como a una las uniones civiles.

Romantic Tales (Cuentos románticos) incluye vestidos de novia que desbordan romanticismo. Los diseños están pensados para mujeres apasionadas y soñadoras que buscan un vestido que sea el centro de atención de la ceremonia. Las telas más utilizadas son los guipures, rebrodés, chantilly, tules, encajes y gasas. Uno de los sellos de identidad de Inmaculada García vuelve a estar presente en esta línea: los collares que caen y se unen en la espalda, cascadas de tul que salen del cuello y broches delicados.

Peculiar Tales (Cuentos peculiares) incluye vestidos de novia distintos y atrevidos. Los escotes de cuello halter y en V, así como los cuellos redondos se apartan de los eternos palabra de honor. Se trata de una línea con diseños exclusivos y originales que combinan telas de gran calidad como los piqués, la gasa y los encajes, guipures de algodón, tules, adamascados con pedrería y complementos muy sofisticados.

Inmaculada García nos presenta una novia con estilo safari, sofisticada, romántica y seductora. Accesorios como las pamelas con mosquiteras de tul, faldas voluminosas y asimétricas, levitas, cinturones de piel, plumas, guantes y maletas, nos transportan a las primeras décadas del siglo XX.

En cuanto a los vestidos de fiesta que incluye su colección, los colores neutros y ligeros como el gris, el palo de rosa y los tonos champaña, aunque tonos más fuertes como el azul oscuro, el negro y el rojo también estuvieron presentes.

Elegancia, sencillez y originalidad se combinan en esta colección para conseguir un conjunto muy glamoroso. También puedes ver los diseños en movimiento en el video del desfile Inmaculada García 2014. Si ya sabes cual es tu favorito deja tus comentarios abajo o en nuestro foro.

Si estás pensando en casarte, quizás te interesen empresas de vestidos de novia en Bogotá D.C. y vestidos de novia en Medellín.

¡Feliz fin de semana y felices bodas!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información