CO Login
CO

Increíbles ideas para tener una hora loca: ¡Inolvidable!

Dentro de las clasificaciones de novias se podría contar también a estas: las vanidosas a las que solo les importa verse bien ese día, las románticas que simplemente sueñan con verse frente al altar, las viajeras que asumen el día como un escalón hacia la luna de miel y aquellas a las que lo único que les preocupa, es lograr una fiesta que no se les olvide nunca. Si tú eres de las últimas y definitivamente tu boda no tiene nada qué ver con algo tranquilo e íntimo, no te puedes perder los consejos de estos profesionales.

Loop StudiosConoce más sobre “Loop Studios”
Foto: Loop Studios

‘La Hora Loca’ es ya toda una tradición y algunos no consideran que fueron a una fiesta de boda si no participan de este momento. Muchos de los mejores recuerdos que tenemos de matrimonios están ahí, en ese momento en el que todos saben que se abrió la puerta para enloquecerse un poquito y ponerle un poco más de energía a la celebración. ¿Es una regla la hora loca? ¿Cómo innovar al respecto? Dos wedding planners, una bogotana y otra paisa, nos explicaron lo que opinan de este momento y nos regalaron sus sugerencias:

La FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

Identidad

‘Cosas muy nuestras’, propone Yiya Vélez. Ella es una de las más reconocidas organizadoras de eventos en la ciudad de Medellín y aunque prefiere la elegancia y glamour en la celebración matrimonial, su enfoque principal como wedding planner es la satisfacción de los novios. Así que si tiene que pensar en organizar ‘Hora Loca’, ella se decanta por una propuesta que esté plagada de identidad‘Las horas locas de nosotros son con tambores, raspas, maracas… con sombrero vueltiao, pero de verdad; con sombrero aguadeño, con ponchos, con flores…’

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Su propuesta incluye la idea de usar también usar los sonidos propios de Colombia: ‘ya sea papayera, vallenato o chirimía, pero que sean músicas muy nuestras’, propone la experimentada organizadora. Cuando tus invitados son extranjeros este es un elemento definitivamente sorpresivo e impactante para ellos. Puedes tener por seguro que lo van a disfrutar, la boda de David y Melanie es un testimonio vivo de la efectividad de la propuesta de esta wedding planner. Conoce a los 10 mejores organizadores de bodas en Medellín.

Foto: Federico Rodríguez Perea

Concursos de baile

Carolina García es la mente detrás de las increíbles bodas de Salta La Liebre. Con escuchar el nombre, instantáneamente te remites a la idea de una propuesta creativa pero cuando ves las fotos de sus bodas, lo confirmas. Ella también concuerda con la idea de que la música colombiana tenga un papel preponderante, propone cumbia, mapalé, ritmos propios de la costa atlántica colombiana; lo que resulta una tendencia en la actualidad, en cuánto a actividades para la Hora Loca.

Juyá PhotographerConoce más sobre “Juyá Photographer”
Foto: Juyá Photographer

Carolina además propone la presencia de un grupo de bailarines que puedan organizar un concurso de baile con el público, ‘tipo coreografía, donde los participantes se ganen premios, es una opción buenísima… súper recomendada y muy divertida’, afirma Carolina. Ella, con base en su experiencia, explica que los concursos les encantan a los invitados y que generan mucho dinamismo en la celebración. Contar con un buen grupo de música para este tipo de actividades puede resultar genial, ya que estos músicos suelen tener experiencia en manejo de público.

La FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

No tener hora loca también es una opción

Pueden haber varios motivos que te lleven a decidir no tener hora loca: que simplemente no te guste, que no se ajuste a tus principios, que no vaya con el estilo que quieres manejar para tu boda… La regla actual es que no hay reglas y menos a la hora de pensar en cómo voy a celebrar. Carolina recuerda haber participado de varias celebraciones en las que no había hora loca y que fueron un total deleite para los asistentes. Ella considera que en tal caso está bien proponer una sucesión de eventos que mantengan vigente el ánimo del público. ¿Habías contemplado la posibilidad de celebrar tu boda en un restaurante?

Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Photo y FilmConoce más sobre “Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Photo y Film”
Foto: Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Photo y Film

¿Qué tal la idea de una serenata? Yiya lo propone considerando que rescata el carácter romántico del matrimonio y se presta para una experiencia íntima y que impactará las emociones de los asistentes, además de las de los novios. En la actualidad encuentras opciones como actores infiltrados en la boda, como si fueran invitados o disfrazados de personajes famosos de la historia, supón que tus invitados se encuentren con Marilyn Monroe a la puerta o también puedes encontrar magos que ofrecen sus presentaciones especialmente para este tipo de eventos.

D Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Lo importante es que la celebración que vayas a tener se ajuste a tu forma de ver la vida y a lo que le quieras comunicar a tus invitados. Puede que te decidas por un DJ experimentado que ponga a todo el público a bailar o que escojas que la celebración de su matrimonio va a llegar hasta el punto del cóctel y que después de eso no habrá nada más. Lo importante es que vivas ese momento de manera intensa y que puedas disfrutarlo en su totalidad. Cuenta con la orientación de un wedding planner experimentado para diseñar este momento, como viste, en Zankyou contamos con los mejores.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información