Ideas de showers para regalar a la novia

Jarras con pizarra para el shower de la novia

Aunque no lo pareciera esta celebración se viene realizando desde hace mucho pero mucho tiempo atrás, su origen se remonta a la Edad Media, desde entonces la idea era ayudar a los novios que tenían pocos recursos económicos para hacerse a implementos que servirían en el hogar. El shower para la novia ha perdurado hasta la actualidad como una costumbre “necesaria” para la nueva vida de la mujer casada.

Menaje de cocina para el shower de novia

Hoy en día a la novia le realizan uno o varios showers, estos obsequios suelen ser de bajo costo,  diferentes de los que estaría recibiendo como regalo de bodas. La celebración es organizada por amigas y familiares eligiendo un área de la casa para llevar artículos específicos a esta zona, tampoco hay que relacionarlo con la despedida de soltera porque es una celebración muy diferente.

Shower para baños
Colecciones de toallas para regalar a la novia

Se realizan Showers para artículos de aseo, lencería esto cubre lo que son toallas, manteles, servilletas, individuales, sabanas, toallas tapetes para baños, etc. Para cocina: coladores, cafeteras, cubiertos, esponjas de lavar, sartenes, ollas, escurridos de platos, bandejas, azucareras, etc. Limpieza: escobas, recogedores, traperos, baldes, esponjan, cepillos, toallas para limpiar, productos de limpieza.

Shower de novias para la decoración de la cocina

Generalmente esta reunión es de solo mujeres y se ofrece algun pasa-bocas para acompañar con cocteles la reunión, también al ser una reunión informal se acostumbra que la novia destape los regalos en compañía de las amigas aunque también se suele dar que no lleguen empacados como regalo por aquello de lo informalidad.  El que quiere empaca y el que no, no lo hace. El shower para la novia  se suele realizar uno o dos meses antes de la boda.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (2)

elenitas
August 28, 2011

El shower de la novia debe ser una reunión elegante?

Responder
Maria
August 28, 2011

R/ Claro que no. Es una reunión bastante informal, entre las amigas más cercanas donde se obsequian implementos muy útiles en el hogar de bajo costo. Se puede organizar un shower para aseo, un shower para cocina, un shower para limpieza del hogar etc. De esa forma la novia se va haciendo a todo implemento básico y practico en el hogar.

Esta reunión se puede acompañar con algunos cocteles y pasa bocas informales.

Saludos

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información