CO Login
CO

Haz un estudio fotográfico para tu boda en Bogotá: 5 sesiones que deberás tener

Los recuerdos pueden rescatarte. La famosa y controvertida fotógrafa norteamericana Sally Mann, lo explicó utilizando esta frase: ‘Las fotografías abren puertas al pasado, pero también permiten echar un vistazo al futuro’. Es difícil explicar la importancia que unas buenas memorias pueden llegar a tener. ¿Cuántas parejas han desistido de alejarse porque encontraron una foto que les recordó el amor como era al principio y los proyectó de nuevo hacia el sueño por el que habían decidido iniciar una vida juntos?

Ana Vallejo FotografíaConoce más sobre “Ana Vallejo Fotografía”
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Existen además elementos en tu historia que naturalmente van a desaparecer con el curso del tiempo: la juventud irá pasando, la vida irá cumpliendo sus ciclos en nuestros seres queridos, las historias se desarrollarán en nuevos escenarios… y siempre cae bien volver, así sea sin volver, simplemente mirando una foto, a esos momentos que nos cambiaron las vidas, a esas calles que vieron los momentos más importantes de nuestra historia; recordar de donde venimos, lo que nos suele recordar también hacia dónde vamos. Por eso un estudio fotográfico que seleccione los detalles que queremos guardar para el futuro conviene tanto. Aquí hay cinco ideas acerca de las fotos que en tu estudio fotográfico para matrimonios deberían estar:

Josué Bonilla Wedding PhotograherConoce más sobre “Josué Bonilla Wedding Photograher”
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

1. El amor en sus primeras épocas

Todos sabemos que el amor crece, que madura, que aunque no deje de ser el mismo sus expresiones se mudan. Un estudio fotográfico que definitivamente debes tener es uno previo a la boda. La fotógrafa Ana Vallejo cuenta con una amplia experiencia en hacer sesiones de pareja y ha comprendido que el día de la boda no es suficiente para capturar el amor: ‘El día del matrimonio todo va muy rápido. No siempre sabemos si los 20 o máximo 40 minutos dedicados a la sesión de pareja, tendrán las condiciones ideales’.

Ana Vallejo FotografíaConoce más sobre “Ana Vallejo Fotografía”
Foto: Ana Vallejo Fotografía

Entre las exigencias del protocolo, la preocupación porque la luz del sol no se vaya demasiado pronto, la ceremonia que por algún motivo terminó extendiéndose, los novios pueden perder la naturalidad de la emoción romántica: ‘Nada de esto implica que no sean lindas fotos, pero es muy agradable tener una sesión de fotos donde tu pareja y tú se puedan concentrar en ustedes dos y en las fotos, sin preocuparse por el tiempo, los invitados y todas las otras cosas que son igual de importantes en el día del matrimonio’, explica. Con los años agradecerán haberse regalado esta sesión que les recordará los inicios de su amor.

Ana Vallejo FotografíaConoce más sobre “Ana Vallejo Fotografía”
Foto: Ana Vallejo Fotografía

 2. Los seres que más amamos

Hay seres que se hacen amar por el mero hecho de existir y por supuesto, se merecen una fotografía en una de las épocas más relevantes de nuestra vida… o nosotros nos merecemos la fotografía con ellos. No hay nada más lindo que ver esos ojos tiernos de nuestras mascotas, o esos gestos sonrientes que a veces solo nosotros reconocemos. Ya sea que viajen con nosotros a una sesión pre-boda o que queden registrados en el día de nuestra boda y, ¿por qué no?, en el ambiente en el que comúnmente compartimos el amor con ellos, nuestro hogar.

Josué Bonilla Wedding PhotographerConoce más sobre “Josué Bonilla Wedding Photographer”
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

Josué Bonilla es un fotógrafo bogotano que se interesa por lograr relatar una historia, un momento íntimo y estos seres queridos son tal vez lo que más adentro de nuestro corazón y más al centro de nuestra historia está. El rostro arrugado de papá, las manos ya no tersas de mamá, tienen una belleza que difícilmente se puede explicar, pero que se ama. La inocencia de los niños en el día de la boda, desentendidos de todo el asunto del protocolo, pero acompañando, queriendo estar ahí, demostrando el amor sin esforzarse por hacerlo.

Josué Bonilla Wedding PhotographerConoce más sobre “Josué Bonilla Wedding Photographer”
Foto: Josué Bonilla Wedding Photographer

3. Lugares emblemáticos

El amor está en todo, ¿cuántas veces te sucedió que pasar por un lugar te trajo un recuerdo? El amor siempre se desarrolla en lugares que queremos dejar fijos en nuestra memoria. No es en vano que las canciones románticas están llenas de referencias a lugares y descripciones de los mismos. Todas las historias tienen sus escenarios.

Arte y FotoConoce más sobre “Arte y Foto”
Foto: Arte y Foto

Pero no solamente eso. Además hay lugares que hablan de ustedes, que describen su forma de ver la vida, los gustos que como pareja comparten: el parque donde se besaron por primera vez, ese sector de la ciudad por el que caminaron en su primera cita, ese lugar de la casa de familia que conserva tantas historias, los lugares a los que iban a divertirse. Ese es el sustrato tras el trabajo de Arte y Foto: ‘Saber quiénes son como pareja y de acuerdo a esto armar un concepto especial para los novios’. Basados en esa premisa consiguieron esta increíble sesión en el centro de Bogotá que seguramente será para los novios lo que estos profesionales se proponen en cada trabajo: experiencias únicas, recuerdos únicos, tomas únicas.

Arte y FotoConoce más sobre “Arte y Foto”
Foto: Arte y Foto

4. El día de tu boda

Y por supuesto, esta categoría tenía que aparecer, aquí no podía faltar. Tu gran día como lo habías soñado, la decoración que diseñaste con la asesoría de tu wedding planner, las personas que viajaron desde lugares remotos solamente para compartir este momento contigo… Todo esto se merece una fotografía profesional y especializada en el área de las bodas. Mateo Leguizamón, productor de Aica Films Weddings, considera que ‘conservar e inmortalizar la memoria de este mágico momento en el que sus vidas empiezan nuevamente’, es fundamental para una pareja que se ha unido espiritualmente y que debe servir como un muy digno recuerdo para las futuras generaciones.

AICA Films WeddingsConoce más sobre “AICA Films Weddings”
Foto: AICA Films Weddings

Si estás viviendo uno de los momentos más importantes de tu historia y si cuentas con la presencia de muchos profesionales para diferentes áreas, ¿por qué no habrías de contar con el respaldo de un profesional para tus fotografías de boda? En cualquier área de la vida, siempre, es mejor contar con el servicio de un profesional y tus recuerdos no se merecen menos.

AICA Films WeddingsConoce más sobre “AICA Films Weddings”
Foto: AICA Films Weddings

5. Una sesión Trash the dress

¡Claro que sí! Una sesión en la que le saques todo el jugo a tu vestido. No hay nada como una sesión cargada de diversión y en un ambiente totalmente relajado que se acompañe de sus caras tranquilas después de haber pasado el día más intenso de su historia, hasta ahora. El recuerdo del primer día de casados será totalmente fresco y descomplicado, sin rigurosidades, con total libertad. Que sea después de haber comido y dormido bien, logrará una disposición especial de parte de la pareja y dejará de manifiesto su cara más amable para las posteridades.

Foto: Daniel Villegas Photography

‘Para mí’ afirma el fotógrafo Daniel Villegas, referente a nivel latinoamericano en fotografía de bodas, ‘debe ser una sesión un espontánea y natural, nada de poses forzadas o rígidas’. Todas las fotos bajo su concepto deben transmitir la personalidad de la pareja: ‘Hay parejas románticas, otras divertidas, algunas tímidas y no faltan las extrovertidas, la idea es que todo fluya lo más natural posible’.

Daniel Villegas PhotographyConoce más sobre “Daniel Villegas Photography”
Foto: Daniel Villegas Photography

El refrán insiste en que recordar es vivir y tiene toda la razón. Escoger unos buenos recuerdos que sepan hacer tu corazón vibrar en el futuro, cuando algún día los necesites o adquirir la posibilidad de recordar las emociones de tu historia, valdrá la pena, será una inversión recuperada, llenará tu corazón y el de los tuyos en el mañana.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información