¡Haz equipo con el fotógrafo de tu matrimonio! Ten en cuenta estos 4 puntos

Soy músico, tengo una banda, sé de primera mano que cuando alguno de los integrantes del grupo no sabe cuál es su parte y no la preparó, el resultado no es bueno. La fotografía de tu matrimonio  no es cualquier otra fotografía que haces. Se trata de una obra de arte, así lo asume Juan Arango y tú eres parte del equipo para conseguirla: ustedes son los modelos de toda una historia que el fotógrafo va a capturar disparando el obturador. Juan habló con Zankyou y nos ayudó a entender como lograr ser un mejor equipo con tu fotógrafo para lograr el mejor recuerdo de tu matrimonio.

Juan Arango Fotografo
Foto: Juan Arango Fotografo

1. Conocerse con anterioridad

Para Juan cada matrimonio que se acerca a él es un nuevo reto: quiere lograr una nueva producción artística, algo diferente. Eso mismo es lo que tú quieres. Pero no es algo que se pueda lograr si no se consigue empatía. Así lo explica este profesional: ‘una condición para contratar mis servicios es reunirme con las parejas… de hecho, la energía que fluye ese día, define si yo soy su fotógrafo’ y es que de esta sinergia depende que el trabajo sea más fluido, menos estresante, más feliz y que las fotos sean más naturales.

Juan Arango Fotógrafo
Foto: Juan Arango Fotógrafo

No es algo para tener en menos, de esa forma el fotógrafo sabrá cuales son tus gustos, experiencias, personalidad, carácter y exigencias. Si quisieras por ejemplo, que las fotografías se adapten al estilo de tu boda, lograrían un mejor resultado si desde el principio le explicas al fotógrafo: ‘desde la cámara se pueden hacer diferentes tintes y estilos para lograr las tendencias, o desde la postproducción también podemos lograr resultados maravillosos’ afirma Juan.

Juan Arango Fotógrafo
Foto: Juan Arango Fotógrafo

2. No dudes en invertir

No pienses que te hablo de pagar un buen fotógrafo solamente. También, por ejemplo, hablo como sugiere Juan, de una maquilladora profesional y especialista en bodas: tú sabes que el resultado final es que no te verás en tus fotos como esperabas si no cuentas con alguien idóneo en este campo.

Juan Arango Fotógrafo
Foto: Juan Arango Fotógrafo

Además es importante que a quién contrates sea la misma persona que vaya a tomar tus fotos, alguien que asume como algo personal tu fotografía y que vaya con un buen equipo. Juan suele acompañarse de una segunda cámara que maneja su mismo concepto en fotografías: Julieta Posada suele poner el toque femenino a sus fotos y capturar al resto de los asistentes de la reunión logrando la homogeneidad, como si hubiese sido una sola cámara la que hubiese hecho todo el trabajo.

Foto: Juan Arango Fotógrafo

3. Maneja el tiempo

Juan, que suele estar en una boda desde 4 horas antes de la misma y no se va hasta que no vea que no hay nada más preparado, dice que la mayor dificultad son los malos manejos de tiempo: ‘por retrasos de último minuto nos ponen a correr’, dice.

Juan Arango Fotógrafo
Foto: Juan Arango Fotógrafo

Él no tiene, y considera que ningún fotógrafo debería tener, problemas con el horario en que se realice la boda. Aunque prefiere el atardecer por sus cielos pintados, color, luz y clima, también es capaz de encontrar por su capacidad artística la belleza de los amaneceres y la calidad romántica de las ciudades en las noches. Pero si puedes ayudarle a tu fotógrafo con poder cumplir con el horario, habrás conseguido fotografías mejor logradas.

Juan Arango Fotógrafo
Foto: Juan Arango Fotógrafo

4. Relájate y disfruta

La mayoría de las parejas que van buscando a Juan Arango quieren conseguir fotos espontáneas. Él mismo reconoce que hay algunas fotos que deben ser necesariamente posadas, pero si lo que queremos son recuerdos significativos, entonces vamos a tener que ser naturales. La mejor forma de aportar a tu fotografía es vivir el momento: ‘las parejas se sienten más tranquilas, menos cohibidas y más abiertas’, afirma este profesional.

Juan Arango Fotógrafo
Foto: Juan Arango Fotógrafo

Por último, sé absolutamente sincera, cualquier duda o expectativa que tengas, no dejes de comunicársela al profesional que decidas contratar: en cuánto tiempo entregan, cuál es la metodología de trabajo, cuál es la calidad del trabajo, cómo lo entregan; por ejemplo, en el caso de Juan Arango te entregan un álbum con acabados y terminados exclusivos y en un muy buen material. Y es importante que desde el principio hasta el final de tus fotografías tú sepas qué es lo que sucede con las mismas, al fin de cuentas: eres parte, la más importante, del equipo.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información