CO Login
CO

Hacer ejercicio en pareja es mucho más efectivo que si lo haces solo. ¡Descubre por qué!

Hacer deporte en compañía de alguien que te anime y te apoye es en definitiva una terapia de éxito, y más aún si esa persona es tu pareja. Si eres de las que desean tener un cuerpo sano y una mente libre, pero te cuesta un poco entrar en la rutina, hacer deporte con tu pareja es una oportunidad perfecta. Muchas investigaciones revelan que, si mejoras tu apariencia física y cuidas tu salud, tu pareja querrá hacer lo mismo.

Lagus MediaConoce más sobre “Lagus Media”
Foto: Lagus Media

Un importante estudio de University College de Londres reveló que casi el 70% de las parejas que se ejercitaban juntos seguían haciéndolo dos años después, mientras que solo una cuarta parte de las parejas que se ejercitaban por separado seguían haciendo ejercicio.

Todos sabemos que es muy importante el ejercicio en nuestra vida, últimamente se ha convertido tal vez en una moda, pero no debes dejarte llevar por una tendencia, sino comprender que realmente lo necesitas. Definitivamente hacer deporte con el amor de tu vida puede tener un efecto totalmente positivo. ¿Por qué no vuelves a ver los 10 ejercicios para hacer en pareja: ¡Diviértanse al máximo! ? ¡Te daremos 5 razones para confirmártelo y así te animes a practicarlo! ¡Fuera pereza!

Foto: Eli Cinema

1. Da energía y reduce el aburrimiento

Estás un sábado en la mañana con mucha energía para salir a trotar y le dices a tu pareja: “Amor, salgamos un rato que hace un bonito día para hacer ejercicio” y él te responde: No, tengo pereza, estoy feliz viendo tv”. Frases como estas a veces nos bajan de ánimo un poco, pero en definitiva tener una rutina personal hará que tu pareja quiera hacer lo mismo. De acuerdo a estudios, las parejas que se ejercitan tienen más energía para realizar sus actividades diarias. Luego de una sesión deportiva sentirán orgullo y es una forma de estimularse mutuamente.

Foto: Lil’ Photo

2. Es una oportunidad para mejorar la relación

El psicoterapeuta Álvaro Bilbao, experto en el tema, nos indica qué “Cuando hacemos deporte cultivamos la capacidad de apaciguar el enfado y canalizar la frustración”. Sin duda alguna, el deporte ayuda a generar serotonina, la hormona de la felicidad. Nos recalca además que el deporte es una excelente terapia para aliviar asperezas, liberar estrés y sin duda algúna divertirte con tu pareja. Trae a tu vida y a la de tu esposo mayor estabilidad y autonomía emocional, es decir, no dependes de él para ser feliz.

Petit Carnaval, Diseño de bodasConoce más sobre “Petit Carnaval, Diseño de bodas”
Foto: Petit Carnaval, Diseño de bodas

3. La mente está más clara

Mientras haces deporte, podrás tener tu mente lúcida, alejando así todo estrés y rabia que puede ocasionarnos la monotonía. Podrás incluso tener conversaciones sinceras, contarle a tu pareja en un ambiente diferente las cosas que quieres mejorar. También les permite comprender la importancia de apoyarse mutuamente, si uno se cansa y no puede más, el otro le ayuda a levantarse y proseguir juntos a alcanzar sus metas. Te puede interesar 10 consejos útiles para estar relajada antes y durante la boda.

Meme - Historias de bodasConoce más sobre “Meme - Historias de bodas”
Foto: Meme – Historias de bodas

4. Hay trabajo en equipo y motivación

Hacer ejercicio da una increíble sensación de bienestar al liberar endorfina. Cuando compartes con tu pareja esa sensación en definitiva se potencia y además estas trabajando en equipo con alguien cercano. Puede ser una de las promesas que te hagas con tu pareja al iniciar un nuevo año, por ejemplo, pues tienes un gran lazo afectivo y por eso te sentirás más motivada. No te pierdas 25 promesas que la mayoría de los hombres le hacen a sus futuras esposas.

loop studiosConoce más sobre “loop studios”
Foto: loop studios

5. Aumenta la conexión

En definitiva, une mucho compartir intereses con el ser que amas. Surge una conexión que no solo influye en el área deportiva sino en el aspecto emocional. Pueden ayudarse a monitorear el progreso, corregir, innovar, incorporar o animar si surgen dificultades durante el proceso. También, como mencionábamos anteriormente es una nueva vía de comunicación y una perfecta cita de amor. No olvides 10 citas que debes tener con tu pareja antes de casarte: ¡Mantén encendida la llama del amor!

LifeEmotions Wedding PhotographyConoce más sobre “LifeEmotions Wedding Photography”
Foto: LifeEmotions Wedding Photography

No solo podrás mejorar tu salud y apariencia física, no sólo liberarás endorfinas; hacer deporte con tu pareja es sin duda un plan perfecto para conocerse más, para colocarse metas personales e incluso también de exigirse mutuamente. Todos sabemos lo importante que es el ejercicio para mantenerse sano. Es momento de ponerse los tenis y ¡A ejercitarse!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información