Guía para casarte en Cartagena: ¡La locación perfecta para tu destination wedding!

Si una ciudad tiene ‘nombres’, esa es la hermosa Cartagena. En primer lugar está el oficial, que ya nos dice mucho de ella: Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias. Y es que si un lugar es apropiado para hacer turismo es esta hermosa ciudad llena de belleza natural como las playas de Boquilla, Bocagrande, Castillo Grande o El Laguito. Además, por la corta distancia con las Islas del Rosario o con Barú, esta ciudad ofrece un sin límite de posibilidades y especialmente para las parejas que se quieren casar.

Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

Si una pareja de novios quisiera vivir su enlace en esta ciudad, encontraría en la llamada Capital Romántica de América, elementos de sobra para vivir una boda destino inolvidable. Además de la belleza de sus paisajes está toda la historia que se respira en ella, principalmente en su centro histórico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que ha llevado a sus habitantes a llamarla: La Fantástica. Así, esta ciudad costera de clima tropical húmedo y brisa refrescante, se ha convertido en la primera opción tanto para parejas nacionales como extranjeras, para vivir el día más importante de su historia de pareja. ¿Tú también quieres casarte allí? Aquí te explicamos lo más importante:

David Zato Photographer
Foto: David Zato Photographer

Es fundamental que consideres la época del año en la que quieres realizar tu boda. Aunque el sol nunca falta en Cartagena, hay que tener en cuenta que entre abril y mayo, y octubre y noviembre, se dan las épocas de lluvia en esta ciudad y que a inicios de diciembre suelen presentarse mareas altas. Eso te ayudará a asegurar una diversión completa para ti y los invitados a tu celebración. No importa cuándo viajes, recuerda llevar protector solar y  toma en cuenta que puede resultar un bonito detalle ponerlo en los kits para tus invitados.

Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

Si quieres que tu matrimonio sea por lo católico, te recomendamos leer sobre los documentos necesitas para un matrimonio católico, recuerda que si vienen de otra ciudad y fueron bautizados en otras parroquias, van a necesitar una licencia matrimonial y que para que un matrimonio católico no sea nulo, debe realizarse en una parroquia. Por eso la playa no sería una opción, pero realmente no la extrañarás si te decides por algún templo como la Catedral de Cartagena, la Iglesia de San Pedro Claver, la iglesia de Santo Toribio, la de Santo Domingo o La Ermita del Cabrero. Todos, lugares consagrados con una arquitectura que es un deleite a la vista.

Pedraza Producciones
Foto: Pedraza Producciones

Si lo que quieres es una ceremonia en la playa y estás de acuerdo con algún otro rito como el cristiano o la que sea tu creencia, entonces puedes hacer el matrimonio civil primero, para ello te recomendamos leer sobre lo que debes tener en cuenta para casarte por lo civil. Si algún integrante de la pareja es extranjero, no debe olvidar tener: fotocopia del pasaporte y certificado de soltería certificado y apostillado en el consulado de Colombia en su país de origen. Pero quizá estoy yendo demasiado rápido y tú apenas estás en la etapa de pedir la mano. Aquí te explicaremos en dónde dar ese primer paso y en quién confiar para los siguientes:
1. Restaurantes para pedir la mano
2. Empresas de tarjetas para invitación
3. Hoteles para la boda
4. Wedding Planner
5. Lugares Emblemáticos
6. Producción de bodas
7. Fotógrafos
8. Luna de miel

Pedraza Producciones
Foto: Pedraza Producciones

1. Restaurantes para pedir la mano

Lograr un sí en un ambiente fantástico será inolvidable. ‘La Amurallada’, como también es conocida esta ciudad, tiene increíbles restaurantes alojados en el centro mismo de su historia. Así, puedes encontrar lugares tan increíbles como Club de Pesca Restaurante, que además de ofrecer una vista panorámica de Cartagena mediada por el mar, se acompaña de la increíble música de fondo; 1621, restaurante del Sofitel Legend Santa Clara, que ya en su nombre cuenta la historia del año de fundación del comedor de las clarisas y mezcla la historia con el buen sabor y la elegancia o el Restaurante Marea By Rausch, donde comer al lado del mar será una experiencia de alta cocina con una agradable vista del centro histórico. El ‘Sí’, en cualquiera de estos lugares, estará a pedir de boca.

Restaurante Marea by Rausch
Foto: Restaurante Marea by Rausch

2. Empresas de tarjetas de invitación

Una de las primeras tareas después del ‘Sí’, es hacer la lista de invitados. Y una vez tengas claro quienes son los privilegiados para acompañarlos en su gran día, encontrar la imagen de tu boda será fundamental. Una empresa que sepa interpretarlos a ustedes y que les infunda esa sensación de ciudad costera, de mar, de historia a sus invitados, será muy importante para que ellos se vayan preparando para el evento. Empresas como Alma Invitaciones, Paperie Bakery (Llámanos Papery) o Luxury Cards, se harán cargo de lograr una primera impresión impactante en esas personas que quieres que te acompañen.

Paperie Bakery (Llámanos Papery)
Foto: Paperie Bakery (Llámanos Papery)

3. Hoteles para la boda

En este sentido ‘El Corralito de Piedra’, como también es denominada esta ciudad, ofrece una amplia gama de posibilidades que van desde lo más romántico hasta lo más divertido. Así, el antiguo convento de las clarisas, Sofitel Legend Santa Clara, dispone de su elegante arquitectura francesa para tu boda dándole ese toque mágico que la historia cartagenera aporta y acompañándose de modernidad, mientras que opciones como el Hotel Hilton Cartagena o el Hotel Las Américas Cartagena, se ubican en frente de la playa para tu ceremonia y disponen sus salones para tu celebración, como sucedió en la boda de Isabel y Craig, ¡mira cómo fue!

Hotel Hilton Cartagena
Foto: Hotel Hilton Cartagena

4. Wedding Planner

A Cartagena llegas para disfrutar. Por eso, lo mejor es que cuentes con alguien que se haga cargo de la boda mientras tú disfrutas del encanto de ‘La Fantástica’. El otro motivo importante es que ellos son los que conocen cómo se mueve el mercado de las bodas en su ciudad, así que se encargarán de conseguir para ti los mejores precios con los mejores proveedores, además de hacer tus sueños de boda realidad, como sucedió con el matrimonio de Susana y Tom. La oferta de organizadores de bodas en Cartagena es amplia y se precia de tener en sus filas a muchos de los mejores como Eleganza Bodas y EventosMary Cueter o Carmen Cecilia Cayón Event Planning. Un motivo más para escoger esta ciudad como destino de boda.

Eleganza Bodas y Eventos
Foto: Eleganza Bodas y Eventos

5. Lugares emblemáticos

Es posible que tú no quieras que tu boda sea en un hotel ni te llame la atención la playa. En Cartagena puedes decidirte todavía por otro tipo de ambiente diferente para la celebración. Hay lugares que pueden resultar mágicos como El Baluarte San Francisco Javier, fortín que defendiera en otros tiempos a Cartagena de los piratas; el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, donde Thomas y Lili celebraron su unión o el Museo Naval del Caribe. Lugares fantásticos para llevar a cabo un festejo inolvidable.

El Baluarte San Francisco Javier
Foto: El Baluarte San Francisco Javier

6. Producción de bodas

Si eres esa novia que se decidió por un lugar emblemático en lugar de un hotel, es posible que tu wedding planner se decida por acompañarse de profesionales en producción de eventos que se encarguen de satisfacer todas las necesidades que tu boda presenta: DJ, catering, sillas e iluminación; Empresas como Rhitmo – Producción Integral de EventosPlaya Producciones o IVC Producciones, serán empresas confiables para este propósito.

Playa Producciones
Foto: Playa Producciones

7. Fotógrafos

Y por supuesto, con semejantes paisajes, con las calles de Cartagena, con su Ciudad Amurallada… con tanta belleza alrededor, es imposible irse del lugar sin haberse hecho unas buenas sesiones de pre-boda, boda o post-boda. La ciudad y la inversión no dan para menos. Los trabajos en este sentido de Christian Goenaga Wedding Photographer, Gustavo Soltt, Gabo y Mafe Fotografía o Delgado Fotógrafos, te van a convencer de que necesitas unas fotografías así de tu boda.

Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

8. Luna de miel

Se vale no tener que desplazarse a ningún otro lugar sino poder quedarse a disfrutar con calma de ‘La Heroica’, de todo su romance y de las muchas opciones de diversión y turismo. Por eso, además de los mencionados para que realices tu boda, puedes tener una excelente luna de miel en hoteles como Holiday Inn Cartagena MorrosHotel Dann Cartagena o el Hotel Capilla del MarSi visitas el portal de Cartagena de Indias, puedes encontrar planes increíbles para realizar en esta maravillosa ciudad.

Holiday Inn Cartagena Morros
Foto: Holiday Inn Cartagena Morros

Si vienes a Cartagena desde el extranjero, es importante que preveas si es necesario que tengas visa o si necesitas alguna vacuna antes de venir o es posible que necesites saber cuál es la embajada de Colombia en tu país. Toda esa información y más, la consigues en la página de Colombia para viajeros. Si tu decisión es casarte en Bogotá, te recomendamos leer la guía práctica de todo lo necesario para tu boda en la capital. ¡Y para encontrar profesionales en bodas confiables en Colombia, visita la guía de proveedores de Zankyou!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información