CO Login
CO

Las 10 grandes historias de amor de la literatura universal

¿Quién no quiso vivir en su libro favorito? Estar tan obsesionada con el protagonista, querer tener un papel y poder interactuar con él ¡era un sueño! Esos amores de novelas que sabíamos que no existían en la realidad o ¿ya te diste cuenta que sí? Eran los que nos alimentaban la mente y el corazón y hacían volar nuestra imaginación. Por eso en Zankyou, quisimos citar algunos de los que más nos conmovieron y que nos mostraron el lado dulce o amargo de este sentimiento inmortal. Además averigua cuales son los 6 tipos de amor que podrás tener. ¿Con cuál te identificas?

Josue Bonilla PhotographerConoce más sobre “Josue Bonilla Photographer”
Foto: Josue Bonilla Photographer

1. Mr. Darcy y Elizabeth Bennet (Orgullo y prejuicio, Jane Austen)

No sabemos si a ustedes les pasa como a nosotros, que cuando leen una novela inglesa se imaginan el acento de los personajes y se trasladan a la época en pleno siglo XVIII. La historia a grandes rasgos incluye a una chica, Elizabeth Bennet, diferente, imprudente, libre e inteligente, que cautiva el corazón de uno de los hombres más ricos del país. Sin embargo, sus prejuicios hacia él los introducen en  una lucha entre sus intereses, emociones y orígenes, con la mala suerte de que su enamorado, Mr Darcy no permite que su corazón sea despojado del orgullo habitual y menos por una niña tan sincera y terca. ¿Cómo entonces lograron estar juntos? Deben leerlo.

Foto: Orgullo y prejuicio

2. Heathcliff y Catherine Earnshaw (Cumbres Borrascosas, Emily Brontë)

Otra historia británica pero que se basa en un romance tormentoso. Un niño abandonado, Heathcliff, y su llegada a Cumbres Borrascosas, al mismo tiempo que Catherine, la hija del dueño, el señor Earnshaw, inicia una relación a escondidas con este nuevo y apuesto huésped que la llevará a una complicada situación familiar. Como si fuera poco, la lucha por mantener esta relación pasa de claro a oscuro cuando los celos, el despecho se vuelven el pan de cada día.  

Foto: Cumbres Borrascosas

3. Hazel Lancaster y Augustus Waters (Bajo la misma estrella, John Greene)

Con la película o con el libro, sabemos que lloraste. Este éxito de la literatura juvenil nos habla de Hazel y Agustus, dos chicos que van al colegio pero que ambos están enfermos. Aún así el amor surge entre ellos cuando se conocen en un grupo de ayuda, ella se logra contagiar de la vitalidad y el optimismo de Agustus que le enseña el verdadero sentido de la vida. El libro gira en torno a su enfermedad, posible recuperación y un viaje a Ámsterdam para conocer al autor del libro que la ayudó a reponerse. ¿Qué tal un amor como este? y el significado de las promesas matrimoniales. ¡Descúbrelo!

Foto: Bajo la misma estrella

4. Anna Karenina y Conde Vronski (Anna Karenina, Léon Tolstoi)

Selena cantaba “amor prohibido murmuran por las calles” y parece que esta canción se hubiera inspirado en Anna Karenina y el Conde Vronski los cuales después de un flechazo de cupido parecen entrar en un capítulo de “Gossip Girl”, emociones, matrimonios y chismes. Un amor que se desarrolla en la alta sociedad y que lucía tormentoso e inexplicable pero que logra tener un desenlace sorpresivo.

Foto: Anna Karenina

5. Jay Gatsby y Daisy Fay Buchanan (El gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald)

No podrás creer como se desarrolla el amor de estos dos. Fay se casa con Tom Buchanan pero luego se encuentra con Gatsby Long Island y todo cambia. Lo interesante es que la historia no la cuenta ninguno de los dos sino Nick Carraway, un nuevo habitante de la zona. En el encuentro antes mencionado había elementos participes de las fiestas de los años 20: el alcohol, el jazz y alguna que otra persecución con coches clásicos de lujo le aportan realidad a la lectura y un poco de suspenso ya que con esta pareja nunca se sabe.

Foto: El gran Gatsby

6. Watanabe y Naoko (Tokyo Blues, Haruki Murakami)

¿Pensabas que una película de este tipo no podría tener uno de los romances más icónicos del cine? Pues, Hakuri Murakami, otorga una atmósfera densa, con tintes oníricos y extractos de surrealismo a la historia de Watanabe y Naoko. Una historia que nunca abandona el misterio y la duda. Un viaje por los sentidos, la mente y uno de los amores más únicos, que siempre nos llevarán a cuestionarnos sobre nuestra realidad y el cómo encontrar maneras originales para que te recuerde todo el día. ¡Sorprende a tu pareja!

Foto: Tokio Blues

7. Romeo y Julieta (Romeo y Julieta, William Shakespeare)

William Shakespeare lo hizo tan bien con esta historia. Nos permitió soñar, reír, llorar con el amor entre los Montesco y los Capuleto, las dos familias más importantes y rivales de Verona a las que un integrante de cada uno desobedece en nombre del amor. Pero aunque dijeron que todo lo superarían, la muerte tomó venganza y los llevó juntos, dejándonos el corazón en mil pedazos.

Foto: Romeo y Juieta

8. Florentino Ariza y Fermina Daza (El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez)

Florentino y Fermina son el ideal que tenemos todos al llegar a viejitos. Estos protagonistas de la novela de Gabriel García Márquez, nos hacen sufrir desde el principio, pues con cada año el siente que va perdiendo a Fermina. La narración comienza de una manera triste con la muerte de Florentino. Luego, cincuenta años después, la protagonista reinició su vida y es soltera nuevamente ¿Qué tal?

Foto: El amor en los tiempos del cólera

9. Madame Bovary y Rodolphe (Madame Bovary, Gustave Flaubert)

Un matrimonio aburrido, confuso y vacío es el por qué Madame Bovary quiere liberarse y sentirse viva de nuevo. El problema es que la superficialidad y las apariencias de la alta sociedad no ayudan, y  no permite que pueda alejarse de este ambiente. Por otro lado el resultado del tiempo de debilidad la ubica del lado de Rodolphe, quién tratarán de elevar el espíritu de Madame Bovary y sentirse libre y deseada de nuevo.

Foto: Madame Bovary

10. Hervé Joncour y la mujer misteriosa (Seda, Alessandro Baricco)

¿Qué hace un comerciante de gusanos de seda en Japón? Encontrar el amor. El matrimonio al lado de un amor japonés pondrán a Joncour entre la espada y la pared entre lo que quiere y lo que su relación le permite, sus repetidos viajes al país crearán una relación basada en la sencillez y delicadeza, aunque centrada en la química de ambos personajes.

Foto: Seda

Los libros son una excelente excusa para quedarse en casa y disfrutar de aparte de una buena lectura, la mejor de las compañías. Escoge uno de los anteriores y planea lectura diaria con tu pareja, pueden elegir un lugar específico o un café donde puedan escucharse y opinar sobre los capítulos que avancen. Te prometemos que será un plan que no olvidarán y que aportará a que tus conversaciones puedan ser aún más divertidas.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información