¿Entre más risas más amor? Descúbrelo en este estudio

Jeffrey Hall, profesor de comunicaciones, investigó durante mucho tiempo los vínculos que existían entre el humor y la inteligencia. De esta manera, el investigador ha llegado a recopilar mucha información del amor y sobre todo de la importancia del humor en la seducción. El resultado no puede ser más claro: El humor y el amor son sin duda inherentes el uno con el otro. 

Dukes Fotografía
Foto: Dukes Fotografía

Cuando el profesor Jeffrey Hall comenzó su estudio se encontró sin duda varios cuestionamientos e ideas preconcebidas en mente: ¿Se puede reír una mujer en medio de la cama? ¿Se considera el humor un signo de inteligencia? Pero a través de tres estudios, el investigador tenía material suficiente para comprobarlo.

Jeffrey Hall se dio cuenta de que cuando dos extraños se reúnen, el hombre trata de hacer bromas y sacar sonrisas sobre su interlocutor, donde posiblemente sea más probable que esa segunda persona sea seducida de manera obvia. Hasta ahora, nada muy sorprendente. Se crea una “conexión” innegable romántica cuando dos extraños se ríen juntos. Pero, ¿por qué? ¿crees que se deba a que el humor es una prueba de inteligencia y que las mujeres son seducidas por la materia gris del sexo masculino? No realmente.

En un artículo publicado en la revista “Evolutionary Psychology” (“Sexual Selection in Humor In Courteship: A Case for Warmth and Extroversion”), el investigador menciona tres estudios donde se comprueba una conexión entre el humor y la inteligencia, y por lo tanto, la conexión entre el amor y la inteligencia. Para ello, se buscó encontrar el vínculo entre los test de inteligencia de 300 desconocidos con su nivel de humor.

Will & Jaz Fotografía
Foto: Will & Jaz fotografía

Las mujeres quedan encantadas rápidamente con un hombre que las hace reír por el simple hecho de que creen que una futura vida conyugal estará llena de risas y buenos momentos.

El estudio que más nos interesa es el tercero, con el fin de entender cómo el humor utilizado por un hombre puede ser disfrutado por una mujer cuando es seducida. Fueron analizadas 51 parejas de solteros desconocidos que se encontraron y conversaron durante 10 minutos antes de rellenar un cuestionario. El resultado: Ninguno de los dos sexos trata de ser más divertido que el otro, sin embargo, cuando un hombre trata de ser gracioso, las mujeres se ríen de sus chistes, y se produce un “interés romántico”. Lo que es sorprendente es que cuando se produce lo contrario, no se produce este interés. Por lo que, los hombres y las mujeres no gozan del mismo humor seductor.

Según las conclusiones del profesor, el humor es ser capaz de ser alegre y actuar con naturalidad para bromear con la gente. El humor, según el investigador, es utilizado por los hombres como una prueba donde ellos “están tratando de alentar a las mujeres a mostrar sus cartas” para ver si están interesados en ellos. Esta estrategia se aplica a veces conscientemente por los hombres. Finalmente, una de las conclusiones es: “La risa compartida de hecho puede ser un camino para una relación duradera.”

Lagus Media
Foto: Lagus Media

Si te gustó este artículo, te recomendamos: Los hombres casados son más sanos que los solteros, Descubre las 3 razones por la que los hombres huyen del compromiso, y las 25 promesas que la mayoría de los hombres le hacen a sus futuras esposas.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información