CO Login
CO

¿Estrés preboda? Relájate con 4 pasos efectivos

El estrés es el mal del siglo XXI. Se puede decir que es un conjunto de reacciones que llevan a las personas a un estado de alteración inusual, el cual puede provocar males mayores, como la ansiedad, la depresión o hasta un infarto. ¿Puedes creerlo? Aunque el estrés está ligado a espacios como el trabajo, éste se extiende a cualquier campo de la vida que incluya un exceso de rutina o un cambio abrupto de la misma. También surge cuando estás sometida a mucha presión por parte de otras personas o por ti misma, y claro, este puede ser el caso para las que ya se les acerca el día de la boda. Aunque, luego te darás cuenta que estar casado trae beneficios para tu salud y tu economía. Por otro lado, así no te vayas a casar, estas recomendaciones te servirán en tu día a día, una serie de técnicas para relajarte y mandar a paseo el asunto del estrés. 

Foto: sheff

1. Medita

La meditación es una forma de relajación con la que reduces considerablemente el estrés. A través de ella, la mente de una persona consigue liberarse y alcanzar un estado de concentración extremo. Con esta técnica tu mente se alimenta de sentimientos positivos. Así, por medio de la meditación, el cuerpo se centra en controlar la respiración y relajarse. Con este nivel de paz mental, el día a día se afronta con mayor determinación y entusiasmo; los malos pensamientos y situaciones complicadas se asumen desde un punto de vista más positivo. Para comenzar a meditar puedes hacerlo con solo un minuto al día. Verifica que tu mente esté en blanco y trata de encerrarte en algún lugar o aislarte del bullicio.

Foto: mimagephotography

2. Relaja los músculos

La mente manda sobre el cuerpo, todo lo que te ocurre en tu cabeza, afectará de manera positiva o negativa tu corporalidad. Por lo anterior, debemos ser capaces de relajar mente y cuerpo de la misma forma. Puedes hacerlo con ejercicio y como ocurría con la meditación, la mente desempeña un papel importante en el desarrollo de estas técnicas, así como también la respiración. Intenta visualizar todos los músculos poco a poco desde los brazos y piernas hasta el dorso. Relaja los miembros y termina por la cabeza, el resultado producirá una sensación de relajación increíble.

Foto: Shutterstock

3. Actitud positiva ¡Siempre!

No hay nada más fuerte que tu cerebro. Éste es capaz de controlar cuerpo y mente si sabes manejarlo correctamente. Así mismo, las palabras son la manera de dar forma a todo lo que pasa por tu cabeza así que es lo que mejor debes tener adiestrada para un mejor desempeño. Puedes iniciar tu reprogramación sirviendo agua en un vaso y escribiendo un mensaje lindo en él, beber agua con positivismo te levantará sí o sí el ánimo.

Foto: Lina VargasConoce más sobre “Foto: Lina Vargas”
Foto: Lina Vargas

4. Practica Yoga

Más que una técnica, el yoga es una disciplina además de un pasatiempo muy divertido uno de los seis sistemas filosóficos de la India, estrechamente ligado al hinduismo, el budismo y el jainismo. Con ella, tanto cuerpo como mente se enriquecen a través de unas determinadas posturas y contraposturas que abarcan diferentes niveles de dificultad, siempre con la respiración controlada como base.

Foto: La fábricaConoce más sobre “Foto: La fábrica”
Foto: La fábrica

Las sesiones suelen empezar con un entrenamiento (Saludo al Sol) y terminan con una relajación. Tras la actividad, cuerpo y mente alcanzan una fortaleza ideal para afrontar cualquier situación con una nueva filosofía. En estas prácticas, el poder de la mente alcanza grados de concentración muy altos. El yoga se ha convertido en un fenómeno social para orientales y occidentales, en una forma de vida que, además de reducir el estrés del ajetreado trabajador, proporciona increíbles beneficios para la salud en general como los de cómo desarrollar abdominales para la boda.

Foto: lkoimages

No te desmotives ¡todos lo sufren en algún momento! Reuniones, niños, preparativos, las damas de honor, el vestido y qué entregar ¡no vayas a enloquecer! toma nota de esta pequeña guía y empieza a relajar cuerpo y mente. El estrés desaparecerá poco a poco, te lo prometemos.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información