CO Login
CO

Estos son los 10 mejores fotógrafos para bodas destino. ¡De Colombia para el mundo!

“Loving can hurt, loving can hurt sometimes, but it’s the only thing that I know”, lo dice Ed Sheeran y yo lo creo firmemente, es cierto, el amor a veces puede doler, pero sin duda es el sentimiento más maravilloso que pueden albergar las personas, su canción se llama Photograph y en otra de sus estrofas dice “We keep this love in a photograph, We made these memories for ourselves” . Y si lo miramos desde esa perspectiva es verdad, buscamos preservar ese amor a través de fotografías y memorias que guardamos para nosotros mismos como tesoros invaluables que nos llevarán, con solo mirarlas de nuevo, así sea por un instante, a ese momento de felicidad. Esto pasa con las bodas, no hay mejor forma de guardar los recuerdos de un día tan importante, que a través de las imágenes, que pasarán (seguramente) de generación en en generación para mostrar lo grande del amor por tu pareja, para contarle a tus hijos, a tus nietos, cómo viviste este día. Muchos sueñan con casarse fuera de su ciudad de nacimiento, algunos otros por cuestiones de la vida han resultado viviendo en otro país y allí se han enamorado, donde quiera que sea tu boda, no importa el lugar que escogiste para casarte, siempre debes tratar de conservar de la mejor forma las memorias de este importante día.

Y en Colombia sí que tenemos talento, contamos con una variedad de fotógrafos para todos los estilos y gustos, verdaderos artistas del lente, que logran preservar y conservar tu boda de la mejor forma, a través de fotografías. Es por esto que hoy seleccionamos para ti a los mejores fotógrafos de Colombia para bodas destino, no solo porque son increíbles en su trabajo y apasionados por las fotografía de bodas, sino porque no importa el lugar donde te cases, sea en Colombia o en la India, allí llegarán, con su cámara y talento para aprovechar cada entorno, cada nuevo paisaje y retratarte a ti y al amor de tu vida, en una fecha tan importante. ¡Descúbrelos!

Pablo Salgado – Visita su web

“Fotógrafo de gente maravillosa” Y es que no hay un mejor descriptivo cuando uno ama su profesión. “Como fotógrafo de bodas me gusta enfocarme en coleccionar emociones. Eso se logra siendo un buen observador. Y “saber mirar” ayuda a prepararse para anticiparse a los momentos que se viven una sola vez y aveces, solo se viven en centésimas de segundo; cámara siempre lista y tener permanentemente una buena actitud” Y es que él es una persona que disfruta su trabajo al máximo y gracias a esto es que consigue fotos únicas, llenas de vida y fotos que realmente representan emociones cuando las ves, porque dejas de ser un simple observador y te sumerges en la imagen. Todo esto pone su trabajo en otro nivel: se ve fresco, despierta emociones y queda una memoria en imágenes para toda la vida. 

Pablo Salgado PhotographyConoce más sobre “Pablo Salgado Photography”
Foto: Pablo Salgado Photography

“A mi me encanta viajar a cubrir bodas afuera de mi ciudad, de hecho, casi la mitad de las bodas que hago son fuera de la ciudad donde vivo. Llevar tu lente a otro escenario, descubrir espacios, jugar con recursos diferentes a los que tienes cotidianamente, son piezas con las que logras armar historias únicas, con la mente “descontaminada” y fresca. Acuérdate que si los novios te están llevando a cubrir su boda en otro lugar diferente a tu ciudad es porque la manera en que haces tu trabajo les gusta y confían plenamente en tu criterio artístico”.

Pablo Salgado PhotographyConoce más sobre “Pablo Salgado Photography”
Foto: Pablo Salgado Photography

Su trabajo es por toda Colombia. Ha estado también cubriendo eventos en Perú, Estados Unidos, Italia e Inglaterra. Para el es muy interesante poder llevar tu estilo fotográfico a otros lugares, aprender a convivir con otras culturas y congelar historias que se cuentan lejos de su ciudad. “Generalmente llego al destino, uno o dos días antes de la boda para tomarle fotos a los novios en el atardecer y aprovechar para conocer los recorridos de la boda, los escenarios para fotos etc. Llegar con tiempo es clave”. Sin duda, un apasionado por retratar los mejores momentos, las mejores historias, historias que se quedan para siempre en la memoria y el corazón.

Juyá Photographer – Visita su web

Con 5 años de experiencia en la industria de la fotografía de bodas, Juyá Photographer ha tenido la oportunidad de documentar innumerables Bodas destino en Cartagena de Indias y países como Italia, España, Jamaica,  Mexico, Costa Rica, Perú y Argentina entre otros destinos. Y es que su trabajo tiene la capacidad de encantar, de transmitir, de despertar, de contar, de impactar. ¡Él es todo un artista! Y pocas veces logras conectarte de una forma tan profunda con las imágenes, es por eso que tenerlo como fotógrafo de tu boda, será todo un acierto.

Juyá PhotographerConoce más sobre “Juyá Photographer”
Foto: Juyá Photographer

“Me encantan las bodas destino, es una gran oportunidad para aflorar la creatividad como fotógrafo de bodas, aprovechar un entorno diferente, una luz diferente y obtener un resultado distinto a nivel fotográfico”.

Juyá PhotographerConoce más sobre “Juyá Photographer”
Foto: Juyá Photographer

“Me gusta la fotografía Documental, mi estilo es contar con mis fotos la historia de tu boda. Intento no dirigir o intervenir en momentos de la boda, exceptuando en aquellos en los que se realizan los retratos de los novios y las fotos de pareja. Pasar desapercibido el día de tu boda es mi misión, así consigo fotos más espontáneas, momentos únicos y reales”. ¡Súper top!

Christian Goenaga – Visita su web

“Las fronteras no son importantes cuando se vive un día lleno de emociones, de sentimientos, de momentos hermosos con la gente que en realidad estarían a tu lado vayas donde vayas”. De ahí parte la responsabilidad de Christian, cuando es elegido como fotógrafo para una boda destino, cosa que no ha sucedido en pocas ocasiones, pues su trabajo, experiencia pero sobre todo sensibilidad para capturar lo que otros no capturarían, lo convierte en un artista que logra emocionar con su propuesta, fresca, natural, pero sobre todo llena de un talento inigualable para leer a los novios y conseguir imágenes que perduran en el corazón.

Christian GoenagaConoce más sobre “Christian Goenaga”
Foto: Christian Goenaga

“El saber componer  una fotografía, que integre a los seres amados y llenarlas con emociones que despierten al corazón es muy complejo, pero esa es mi labor y procuro ir sensibilizado a detectar estos sucesos en el aire y allí esta la base para el resultado de todo el documentar del día”. Allí está la base y el resultado es palpable, imágenes que llenan, que transmiten, que inspiran.

Christian GoenagaConoce más sobre “Christian Goenaga”
Foto: Christian Goenaga

Ser parte del suceso sin interrumpir lo que pasa, para que sus imágenes sean más frescas y naturales, sumándolo con un arte visual totalmente artístico y hermoso, esa sin duda es su programación mental, su meta para cada boda que cubre tanto dentro como fuera del país. ¡Las imágenes hablan por si solas!

Xpress Books Christian Cardona – Visita su web

Desde 1998, año de la fundación de Xpress Books, Christian Cardona, su objetivo ha sido capturar imágenes que preserven momentos, recuerdos y fotos elaboradas con los más altos estándares de calidad, que generen un impacto visual pero sobre todo emocional, único, por eso “fabrica recuerdos”. Él junto a su equipo de trabajo, se ha convertido en uno de los fotógrafos más galardonados e importantes de Colombia y a nivel mundial.

Christian CardonaConoce más sobre “Christian Cardona”
Foto: Christian Cardona

Tener la capacidad de valerse de escenarios, momentos, instantes, situaciones, que a los ojos de una persona cualquiera no serían más que simples cotidianidades, para capturar los mejores recuerdos de un día, es la labor que solo un verdadero artista, inspirado por el amor a la fotografía puede conseguir.

Christian CardonaConoce más sobre “Christian Cardona”
Foto: Christian Cardona

Ninguna foto es igual a la otra, por eso su dedicación con cada boda es total. Christian no realiza muchos matrimonios durante el año, porque tiene claro que es necesario conservar la calidad de su trabajo y atención personalizada a cada pareja, cosa que no conseguiría si su agenda estuviera llena de muchos compromisos. Los mejores recuerdos de tu día están en manos de un experto, de un apasionado por reconstruir historias, pero no solo reconstruirlas sino crear un escenario perfecto en torno a ellas y retratar de forma fiel el amor.

MAT Fotografía-  Visita su web

Para él, la Fotografía de Reportajes de Matrimonios, conocida mundialmente como Wedding Photojournalism, se basa en el arte de capturar lo verdaderos momentos durante todo el día del matrimonio visto desde un punto de vista artístico, desde los mínimos detalles hasta los gestos y lágrimas de los novios, familiares e incluso invitados, captar estos instantes de tiempo es lo que hace que cada matrimonio sea único e irrepetible.

MAT FotografíaConoce más sobre “MAT Fotografía”
Foto: MAT Fotografía

Y Miguel Ángel y su equipo de trabajo lo saben tan bien, que por esto, han viajado a diferentes destinos al rededor del mundo para retratar los mejores momentos, instantes y no dejar escapar nada del día más importante de la vida de los novios. Una sola imagen no sería suficiente para descubrir el trabajo de este artista, que no solo captura la esencia de cada momento sino que su lente logra captar el color, la vida y la felicidad de este gran día.

MAT FotografíaConoce más sobre “MAT Fotografía”
Foto: MAT Fotografía
MAT Fotografia es una empresa que presta servicios de dirección de fotografia y video a nivel nacional e internacional, cuentan con un equipo de trabajo, desde fotógrafos, camarógrafos, directores de fotografía, diseñadores gráficos y post-producción. ¡Todo lo que necesitas para preservar tu fecha, tu gran día!

Nicolás Fernández Efeunodos – Visita su web

En Efeunodos siempre procuramos crear imágenes que vayan más allá del registro, imágenes que capten la esencia del momento y que sobretodo cuenten historias de una manera natural, historias que intentamos se conviertan en recuerdos inolvidables para nuestros clientes, que más que clientes son buenos amigos”. Esa es la esencia del trabajo de Nicolás, contar historias que sean inolvidables.

Nico Fernández/ Efeunodos FotografíaConoce más sobre “Nico Fernández/ Efeunodos Fotografía”
Foto: Nico Fernández/ Efeunodos Fotografía

Y es que cada una de sus fotografías lo corrobora como uno de los mejores, pues su capacidad de tomar imágenes que transmitan la esencia del momento y que cuando las vuelvas a ver te enamoren por su carga emocional, estética y cuidado, es prueba del talento de Nicolás.

Nico Fernández EfeunodosConoce más sobre “Nico Fernández Efeunodos”
Foto: Nico Fernández/ Efeunodos

La luz natural, los paisajes, los colores de la calle, los momentos, las sonrisas, la espontáneidad y el amor, son los elementos que resaltan en su trabajo, que tiene la capacidad de transportarte y de llevarte a vivir una y otra vez, a través de cada imagen, el día más importante de tu vida. Si consigues que alguien, a través de su lente te transporte de esa forma, no debes dudar que es el indicado.

Juan Felipe Rubio Efeunodos – Visita su web

En Efeunodos celebran el amor y Juan Felipe Rubio, otro de sus fotógrafos ha sido testigo con su lente de diferentes historias de amor, historias que llegan al alma y que permanecen para siempre en la memoria y el corazón. Cuando uno tiene la oportunidad de ver sus fotos, hay un elemento que destaca sobre los demás y este es la alegría, que se une a la sencillez de los espontáneo, de los momentos no fingidos.

Juan Felipe Rubio- EfeunodosConoce más sobre “Juan Felipe Rubio- Efeunodos”
Foto: Juan Felipe Rubio/ Efeunodos

Por eso es que su lente ha capturado muchas bodas, a lo largo de Colombia y fuera de ella, ha acompañado con su talento y su cámara, muchas uniones de amor, en las que no se ven las fotos típicas, en las que el paisaje y la luz natural se aprovechan para conseguir imágenes que perduren para siempre.

Juan Felipe Rubio- EfeunodosConoce más sobre “Juan Felipe Rubio- Efeunodos”
Foto: Juan Felipe Rubio / Efeunodos

Miradas cómplices, novios emocionados, sentimientos a flor de piel y conseguir que una imagen hable más que mil palabras, es un diferencial del trabajo de alguien que comprueba tras cada toma que definitivamente nació para esto, para capturar imágenes, congelar momentos, contar historias.

Valeria Duque Fotografía –  Visita su web

Ver las imágenes que captura Valeria con su cámara es ver amor, es ver pasión es ver felicidad y romanticismo. Su pasión por la naturaleza, la luz natural y la belleza natural, hacen que consiga que las fotos del día de la boda sean simplemente espectaculares. Su amplia visión del mundo de la fotografía, en la que también trabaja fotografía editorial, de moda, entre otras, la convierte en un referente en el país.

Valeria Duque FotografíaConoce más sobre “Valeria Duque Fotografía”
Foto: Valeria Duque Fotografía

Fotografías de matrimonios NO convencionales, con una mirada editorial, en la que se destacan los elementos naturales que forman en conjunto fotos maravillosas, naturales, en las que los novios pueden ser ellos mismos, olvidando por completo que hay alguien detrás con una cámara tomando imágenes del momento. 

Valeria Duque FotografíaConoce más sobre “Valeria Duque Fotografía”
Foto: Valeria Duque Fotografía

Su trabajo enamora, su visión diferente encanta y su habilidad y talento convencen a los novios de que ella es la opción ideal para su boda y de que las imágenes que toma estarán rodeadas de los mejores elementos, acompañadas por la espontáneidad y la felicidad que supone un día como este.

Pedraza Producciones – Visita su web

No hace falta conocer a fondo el mundo de la fotografía de bodas para saber que muchas parejas al rededor del mundo, han acudido a Pedraza Producciones para que a través de sus más de 30 años de experiencia en la fotografía, capturen los mejores momentos de la vida de una pareja, como es el día de la boda, un acontecimiento en el que se quieren mantener vivo por siempre el recuerdo de la alegría, la felicidad y todos los instantes. ¡Aquí saben hacerlo muy bien!

Pedraza ProduccionesConoce más sobre “Pedraza Producciones”
Foto: Pedraza Producciones

Una lágrima, una sonrisa, un abrazo sincero… nada se escapará de estos fotógrafos profesionales que buscarán en cada disparo retratar a la perfección las sensaciones, el ambiente y las experiencias vividas en el día de la boda. En Cartagena, uno de los destinos más importantes para bodas a nivel nacional, los novios los buscan, los prefieren y confían en su trabajo y talento. 

Pedraza ProduccionesConoce más sobre “Pedraza Producciones”
Foto: Pedraza Producciones

La habilidad y la creatividad se unen en esta empresa, que deja completamente satisfechos a los novios por su buen trabajo, su calidad en las imágenes y su técnica impecable, romántica y llena de emotividad.

Harrym Ramírez – Memento Photo Studios

En Memento saben como inspirar y Harrym Ramírez, uno de sus fotógrafos, tiene claro que el día de la boda es un momento único para una pareja y que necesita ser retratado con pasión, buscando imágenes que muestren, aún después de muchos años, todas las emociones y sentimientos que se despertaron en esta fecha tan importante. 

Memento Photo Studio Conoce más sobre “Memento Photo Studio ”
Foto: Memento Photo Studio

Inspiration in motion, fotografía fresca y dinámica, inspirada en las grandes obras del cine clásico, inspirada en el movimiento, en la sensualidad y en la alegría. Es por esto que su fotografía es poco tradicional, es profunda, inspiracional y llena de naturalidad y vida.

Memento Photo Studio Conoce más sobre “Memento Photo Studio ”
Foto: Memento Photo Studio

¡Te enamorarás de su trabajo! Tanto que buscarás la forma de que sea alguno de ellos los que se encarguen del día más importante de tu vida y que consigan recuerdos invaluables que guardarás para siempre en tu corazón. “We keep this love in a photograph, We made these memories for ourselves” y es que de eso se trata la vida, de conservar esos momentos de felicidad en nuestro corazón y verlos cada vez que queramos, para revivirlos.

Si te interesa, puedes conocer a los mejores fotógrafos de cada ciudad en:

Fotógrafos Cartagena

Fotógrafos Medellín

Fotógrafos Cali

Fotógrafos Bucaramanga

Fotógrafos  Barranquilla

Fotógrafos  Manizales

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información