CO Login
CO

Espectaculares vestidos de novia inspirados en la mujer caribeña.María del Pilar Agámez

 

Cada pieza diseñada es considerada una obra de arte. Foto: María del Pilar Agámez

Si tu boda tienes pensado realizarla en algún lugar de clima calido o en lugares paradisiacos como la inolvidable ciudad de Cartagena (noche de bodas en Cartagena, hoteles boutique), te puede interesar lucir un traje de novia original. Los que te presentamos son considerados como una pieza única no solo en estilo, sino también en diseño. Son trajes elaborados a mano con un fino y cuidadoso trabajo artesanal de alta costura, siendo esta la característica que imprime el sello que identifica a esta reconocida diseñadora.

El material de su preferencia es el lino. Foto: María del Pilar Agámez.
Su inspiración es la mujer caribeña. Foto: María del Pilar Agámez

Son vestidos de novia creados por la reconocida diseñadora María del Pilar Agámez.  Oriunda del departamento del Bolívar; donde su mayor inspiración es la mujer caribeña. Una mujer trabajadora, ejecutiva y moderna. Si te identificas con ellos ya sabes con quién puedes agendar una cita para programar tu vestido de novia.

No solo trabaja lino, tambien algodón y satín. Foto: María del Pilar Agámez
Viste la mujer trabajadora, ejecutiva, contemporánea y moderna. Foto: María del Pilar Agámez

María del Pilar Agámez no se olvida de la pareja de la novia, para quien también elabora el tradicional atuendo caribeño, como es la Guayabera. En este caso, la diseñadora se  inspira en el hombre contemporáneo y clásico. Así que puedes llevar a tu pareja para que elija también el traje adecuado para la boda.

Vestido de novia pantalón y Vestido para fiesta. Foto: María del Pilar Agámez.

El material de su preferencia es el Lino. Tela reconocida por ser un material fresco, apropiado para lucir en climas calidos. Emplea tres tipos de lino: el puro, el olán, y el elaborado por ella. Este último, es una tela única en el medio, pues lleva una técnica desarrollada por la modista, en donde la transformación del material es diferente, ya que primero lo desflequea, lo quema, lo arruga y por último lo mancha. Aunque su preferencia son los linos, también puedes encontrar materiales como el algodón y el satín en sus diseños.

Vestido para fiesta y vestido de novia. Foto: María del Pilar Agámez
Emplea tres tipos de lino: el puro el olán y el lino que ella produce. Foto: María del Pilar Agámez

Cuando llega el lanzamiento de una nueva colección, regularmente incluye 3 ó 4 trajes que son totalmente elaborados a mano con telas unidas al sesgo. Se confeccionan una por una, empleando la puntada“pata de gallina”, con las cuales une pequillas, trencillas e hiladillos.  Es de resaltar que este trabajo elaborado a mano, es de tal calidad, que le ha permitido encontrarse en pasarelas internacionales de Venezuela, Costa Rica, Panamá, Francia y Alemania. Cómo puedes darte cuentasus trajes son considerados como una verdadera obra de arte.

Vestido de novia con bolso y sombrero y vestido de fiesta. Foto: María del Pilar Agámez
Se puede apreciar los detalles de su trabajo. Colección Verano. Foto: María del Pilar Agámez
Vestido de novia y vestido de fiesta. Foto: María del Pilar Agámez

El borde de sus vestidos va terminado con figuras elaboradas en materiales naturales como son conchas de coco, escama de pescado o corteza de madera; entre muchos otros que suele emplear. María del Pilar Agámez, no sólo piensa en el vestido de novia también, contempla los vestidos de coctel, largos de fiesta o para el día a día.

Vestidos de fiesta elaborados a mano unidos al sesgo con puntada "pata de gallina". Foto: María del pilar Agámez

A continuación, podrás apreciar la entrevista realizada a María del Pilar Agámez por Colombiamoda en una de sus participaciones.

Puedes encontrarte con precios entre los $3.200.000 a $3.500.000. Los vestidos de fiesta los encuentras entre los rangos de $1.400.000 a $2.800.000. Si te han gustado sus diseños y tu presupuesto está sobre estos márgenes, este es el vestido de novia apropiado para ti. Síguenos en Twitter@ZankyouAmérica.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (6)

estrella_flotante
December 20, 2011

Hola, acabo de recibir por mi twitter la nota que publicaron hoy, la visite en su magazine y en realidad es admirable el trabajo tan hermoso de esta diseñadora. No alcanzo a imaginarme todo el trabajo que lleva, para estar en pasarelas internacionales. Muy lindo.

Responder
Maria
December 20, 2011

R/ Tal como lo menciona el artículo, cada vestido es considerada una obra de arte. Es un trabajo muy hermoso.

mariposa_feliz
December 20, 2011

Nunca se me habría ocurrido en un traje de novia así, fresco y con trabajo manual como lo muestran aquí. En realidad son muy apropiados para una boda en clima caliente, yo quisiera casarme en la playa y lucir uno de estos lindos vestidos. Pero aún no tenemos claro donde nos vamos a casar nos falta mucho.

Responder
Maria
December 20, 2011

R/ Sino puedes casarte en la playa puedes crear un ambiente caribeño en clima caliente y lucir de setos vestidos.

casadera
December 20, 2011

Me ha dejado privada el vestido de novia de la foto 7. Muy playero, se alcanza a visualizar algo del trabajo manual que aquí mencionan. Se nota la frescura del vestido. Muy lindo. El vestido de fiesta que acompaña la foto luce elegante.

Responder
Maria
December 20, 2011

R/ Vestidos en lino, material fresco propio para clima caliente.

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información