CO Login
CO

Cómo escoger el peinado para el día de tu boda según la forma de tu cara

¿Recogido, semirecogido, trenza, suelto? ya estuviste buscando en Pinterest, por Instagram… y por todas las redes sociales donde haya fotos. Estabas buscando peinados para tu matrimonio. Sabemos que viste una trenza que te fascinó y casi sentiste envidia por la mujer que tenía determinado tipo de pelo , sí, porque casi ni lo modela sino que lo muestra como un trofeo.

Zaira Henao Maquillaje ProfesionalConoce más sobre “Zaira Henao Maquillaje Profesional”
Foto: Zaira Henao Maquillaje Profesional

Lo cierto es que para tu día no quieres llevar el pelo igual que siempre, pero tampoco puedes aparecer con un cambio extremo porque, ya sabes, es tu matrimonio y todos queremos verte a ti, a la que eres, la que conocemos, la que tu novio ama.

Zaira Henao Maquillaje ProfesionalConoce más sobre “Zaira Henao Maquillaje Profesional”
Foto: Zaira Henao Maquillaje Profesional

Zankyou, después de ver cientos de novias, sabe cuán importante es para ti elegir como llevarás el pelo. Es tan importante que algunas novias conservan fotos del momento en que las están peinando, como lo ves en esta imagen de LifeEmotions. Hablamos con maquilladoras y estilistas experimentadas para que te hagas a una mejor idea del tipo de referente que buscas y puedas expresar mejor tu concepto al profesional que te va a asesorar. Sí, por favor, es tu boda: busca un profesional, un experto en novias.

LifeEmotions Wedding PhotographyConoce más sobre “LifeEmotions Wedding Photography”
Foto: LifeEmotions Wedding Photography

Lorena, de LaPec Maquillaje, recomienda tomar en cuenta si tu cara es ancha o si es alargada. En el caso de que sea ancha, redonda o cuadrada, la recomendación es que el volumen vaya hacia arriba y hacia atrás. Si vas de pelo suelto, no deberías llevar mucha cantidad de pelo a los lados.

LA PEC MaquillajeConoce más sobre “LA PEC Maquillaje”
Foto: LA PEC Maquillaje

Si el rostro es alargado, se debe dar volumen a los lados para crear un aspecto más armónico. Lo que se busca al girar un poco el peinado es generar ‘un look más natural, es decir, no agarrar todo el pelo y dejar uno que otro suelto’, explica la experta.

LA PEC MaquillajeConoce más sobre “LA PEC Maquillaje”
Foto: LA PEC Maquillaje

Zaira Henao, maquilladora profesional y estilista, recomienda crear un capul en cortina para que disimule el tamaño de la frente y genere un corte ovalado en el caso de los rostros tipo corazón. Además asegura que si la cara es ovalada se puede probar con diferentes estilos.

LA PEC MaquillajeConoce más sobre “LA PEC Maquillaje”
Foto: LA PEC Maquillaje

Toma en cuenta que el tipo de rostro no es lo único que define tu peinado. Estas profesionales también nos sugirieron tomar en cuenta la importancia de conservar el equilibrio con el vestido y nos invitaron a tener en cuenta el tipo de pelo que tienes. Bien, espero que esta pequeña asesoría te sirva para que llegues con una mejor idea a donde tu estilista y puedas verte como sueñas ese día. ¡Conoce los mejores asesores de belleza, maquilladoras y estilistas para bodas en tu ciudad con Zankyou!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información