CO Login
CO

¿Es posible tener una luna de miel increíble y económica? ¡Descubre cómo con estos 10 consejos!

Sabemos todo lo que conlleva organizar una boda, todos los preparativos requieren meses y meses de planeación y una de las cosas que más cuidamos es nuestro presupuesto. Sacamos nuestros ahorros de muchos años para invertirlos en uno de los momentos más emotivos de nuestras vidas, pero solemos olvidar un detalle muy importante: la organización con tiempo del viaje de novios y puede que para ese entonces nuestro presupuesto se haya esfumado. Con estas 4 elecciones de agencias de viaje para una viaje de ensueño. 

Pero, que no cunda el pánico, puedes tener una luna de miel donde no te vayas a gastar todo el dinero del mundo. Lo creas o no, puedes ahorrar hasta un 50% y obtener una serie de ventajas! Sí, es posible tener una luna de miel increíble económica y con nuestros 10 consejos lo lograrás.

Luna de miel económica. Foto: Mark Brooke Photographers

1. Escoge un destino que esté en temporada baja

Al encontrarnos en la línea del Ecuador, no tenemos estaciones y solemos tener el mismo clima todo el año. Pero puede que el lugar que quieras visitar no cuente con esta característica. Debes tener en cuenta que si te casa a finales o principios de año, el hemisferio norte estará en invierno y el sur, en verano. De esta manera, tienes la posibilidad de encontrar lugares con precios económicos que no podrían encontrarse en temporadas altas. Así que te recomendamos elegir lugares donde no haya presencia de verano, ya que será mucho más costoso. Si el frío es un inconveniente, puedes elegir siempre primavera o principios de otoño. ¡Te vendrán fenomenal!

2. ¡Olvídate de la suite presidencial!

Si quieres ahorrarte en alojamiento, lo mejor es que te alejes de las habitaciones más costosas. Una habitación estándar es suficiente para pasar una corto período de tiempo en algún sitio. Esto te permitirá contratar más días en el hotel. Busca buenas opciones de alojamiento, una de las más famosas hoy en día es la modalidad “Bed and Breakfast“, sobre todo en Europa. Y otras de las opciones más utilizadas en los últimos tiempo es la que ofrece el Airbnb. Te da la posibilidad de alquilar un apartamento muy cómodo, prácticamente en todo el mundo y con diferentes rangos de precios, es decir, para todos los bolsillos! Esta luna de miel en un tienda de campaña es el mejor ejemplo de ello.

AviaturConoce más sobre “Aviatur”
Foto: Aviatur

3. Prioridad inmediata

Intenta reservar todo lo antes posible. Encontrarás bastantes ofertas de vuelos y alojamiento que te permitirá elegir la mejor opción. Puedes inclusive pedir descuentos sobre el precio ofrecido o las facilidades de pago.

4. Paquete de todo incluido

Muchas veces el destino elegido se encuentra incluido en algún paquete de todo incluido que puede beneficiarte. Si eres de los que no quieren preocuparse por elegir transporte, tiquetes de avión, alojamiento, comidas entres muchas otras cosas más, elige todo el pack. Solicita una cotización para el viaje de ensueño, con los paquetes de Transámerica. O seguramente quieras una asesoría personalizada de la organización de tu luna de miel, en este caso puedes acudir a Aviatur, quien tiene un área específica para viaje de novios. ¡Excelentes opciones! ¡Estas son las 4 claves para elegir una agencia de viaje!

5. Usa los sitios web de búsqueda de vuelos

Quizás no te haya convencido ningún paquete vacacional, por lo que encontrar tiquete de avión es inevitable. Por eso visita portales donde estén compiladas todas las ofertas de vuelos disponibles. Puede acudir a la web de Aviatur, o Despegar. A través de estas web podrás comparar el precio de varias aerolínea a la vez. ¡Es la mejor opción!

6. Utilice el transporte alternativo

Ten siempre presente las oportunidades de transporte disponible en el lugar escogido. Puede que para desplazarte dentro de la ciudad necesites una simple bicicleta, o para trasladarte de una ciudad a otra, te sirva mejor un tren, un bus, o inclusive alquilar un carro. Averigua las alternativas low cost del lugar de destino.

7. Los restaurantes locales 

Coma en los lugares donde los ciudadanos locales vayan. Además de hacer que el viaje sea más rico y gratificante, la probabilidad de pagar un precio justo es mucho mayor. Este tipo de lugares suelen ser los más auténtico y los que mejor preservan la identidad de la cocina local. Si tiene cualquier conocido en el destino elegido, no dude en usarlo como guía turístico! Seguramente él sabrá dónde comer bien y barato. Como estos restaurante en Cartagena.

Restaurantes locales. Foto: Sarah Yates

8. Vive Colombia, viaja por ella

Recuerda que en nuestro país hay miles de opciones para pasar una luna de miel encantadora, y es que no tiene nada que envidiar a destinos en el extranjero: lugares paradisiacos como San Andrés, destinos culturales como el eje cafetero, ciudades románticas como Cartagena, o paraísos naturales como la Amazonía. Estos son los hoteles top de Cartagena y puedes pasar una luna de miel increíble en estos hoteles de Bogotá.

Destino nacional romántico por excelencia: Cartagena Foto: Frugal Frolicker

9. Lluvia de sobres o lista de regalos para su luna de miel

Una de las opciones más comunes hoy en día, son las famosas lluvia de sobres, que puede ser destinada para lo que más desees, entre esas tu luna de miel. En Zankyou dentro de la configuración de la lista de boda, existe la opción “Crear lista de regalo o luna de miel.” Y puedes armar tu itinerario de viaje, las etapas a seguir, el destino.

10. Lleva poco equipaje

Ve “ligerita” de equipaje. Llevar una maleta suele ser útil para usar empresa de bajo coste y para trajinar en toda la aventura. Además que te ayudará a tener la excusa perfecta para comprar tus caprichos en el lugar de destino.

Foto: Megan Clouse

¡Recuerda! Ahorrar en el viaje no significa menor calidad, sólo elegirás las mejores opciones con mucho tiempo de antelación. Es la planificación de uno de los viajes más memorables de tu vida, lo más importante es que realmente aproveches cada segundo. Buen Viaje!. No dejes de visitar nuestro directorio con las ofertas para luna de miel disponible y hoteles de ensueño para pasar estos momentos tan especiales.

Si te encuentras en pleno preparativos, estas recomendaciones servirán de inspiración y seguramente más de una te sacará de un apuro. Estas son: las tiendas de vestidos de novia en Bogotá, los 10 fotógrafos más creativos de Bogotá y los mejores hoteles donde casarte. Si aún no tienes ideas de tus invitaciones, estas 10 recomendaciones de empresas en Bogotá.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información