Errores en los que caen las mamás cuando su hija se va a casar

Para la mayoría de madres el hecho de que sus hijas pronto vayan a contraer matrimonio, puede generarles un huracán de sentimientos, que en ocasiones resulta difícil controlar. ¡Descubre cómo ser la madre ideal!

Errores en los que caen las mamás cuando su hija se va a casar
Foto: Gabo & Mafe
  • Organizar la boda
  • Consejos
  • Familia
  • Emotivo

Tu hija, sí, tu orgullo, tu alegría, se casa. Ya falta poco tiempo y es posible que dentro de ti la alegría de saber que da un paso hacia adelante se confronte con la tristeza de saber que se aleja. Nadie dijo que sería fácil manejar la catarata de emociones que se desata dentro tuyo. Pero mientras su sueño se vuelve realidad, será bueno que tu sonrisa la acompañe.

Publicidad

Para ella tampoco es fácil. Pero es un paso que tiene que dar, es casi seguro que las dos se comen a ratos los gestos, que las dos callan lo que las partidas duelen: tantos años de amistad, peleas, confidencias, reconciliaciones, tanto amor… Lo cierto es que nada de eso se pierde, sino que entra en una nueva etapa, una en la que el amor toma otra forma, crece y madura. Estas son las  9 razones por las que la mamá es muy importante en tu boda.

Y si hay algo seguro es que en este momento de tu vida te necesita. Van a venir otros donde la mujer que sabe mejor como se hace cualquier cosa importante en la vida, es decir, tú; pero este es uno de esos en los que quieres sentir que tienes cerca un apoyo fuerte, alguien de confianza. Aquí 5 tips para que no te conviertas en una más de las preocupaciones que la deben estar saturando ahora, sino en un apoyo:

1. Tu boda ya fue, hoy es la de ella

Veinte años son poquitos para contar la separación en el tiempo entre tu boda y la de tu hija. Hoy todo es diferente, tal vez te guste leer las 5 cosas que han cambiado entre las dos épocas en cuanto a bodasLo cierto es que la mayoría de las novias se ven como si tuvieran que estar defendiendo su sueño de todo el mundo. Tal vez la mamá del novio también esté lanzando sus opiniones y el novio mismo. ¿Qué tal si en lugar de ser una voz más que va por otro camino la ayudas a sostenerse en sus ideas? Lo que a ti te gustaría va a tener que quedar atrás por hoy. Mantenerse al margen puede resultar adecuado en este caso.

guardarArtevisión Wedding Photography and Videography-fotografía
Foto: Artevisión Wedding Photography and Videography

2. Vestido de co-protagonista

Sí, todos sabemos que la estrella del día será tu hija en vestido blanco. Pero ya sabes que muchos ojos van a estar sobre ti y que la cámara también va a buscarte: vas a aparecer en videos y fotografías, y si tu hija va a ser el centro de atención, tú debes ser la más elegante del lugar. No está de más que sigas estas indicaciones.

Color: Ya sabes que el blanco es el color de la novia, pero ten en cuenta que es mejor alejarse de los colores cercanos al del vestido de la novia: nada beige, blanco crudo, marfil… o cualquier otro tono del blanco que conozcas. Que se note claramente que estás de acuerdo con la idea de que tu hija sea el centro de atracción. Los vestidos de fiesta estampados son una excelente opción, que de acuerdo con la ocasión, el lugar y la hora, harán que destaques.

guardarPronovias
Foto: Pronovias

Accesorios: Enriquece tu apariencia de todas las formas que sepas hacerlo. Atrévete, sin cruzar los límites de la buena presentación, a usar elementos como tiaras o tocados. Si eres la mamá de la que todos saben que es vanidosa, no puedes dejar de hacerlo.

Vestido: Un vestido a la rodilla o por debajo de la misma puede ser la opción más adecuada. También te convendría un traje de dos piezas. Todo depende de la etiqueta, la noche generalmente viene con trajes de gala, así que en este caso lo más acorde es llevar un vestido de fiesta largo para la noche. Te interesará saber cómo elegir el vestido para la mamá de los novios.

guardarRosa Clará
Foto: Rosa Clará

Ponte de acuerdo con la madrina y las damas de honor, para que cada una tenga su característica particular por la que resalte y cuando vean el álbum de fotos, todas estén satisfechas.

3. Controla tus emociones

Recuerdo bien a la madre de un novio: no paraba de llorar. El comentario de toda la concurrencia, obviamente, era acerca de esa pobre mujer a la que le dolía tanto la separación con su hijo. No. Los protagonistas son los novios. Si por algo han de recordarte que sea por tu actitud para afrontar el momento, que tus emociones estén sometidas a ti.

Seguro vayan invitados que no te agradan; hazlos sentir bien, si tu hija los eligió, fue por algo. Que de tu parte no venga ningún estorbo para el buen ambiente en la celebración. ¿Tú mamá y tu suegra quieren controlar tu boda? ¡Tips para sobrellevarlo!

guardarMaria Roa Photography
Foto: María Roa Photography

4. Las comparaciones son odiosas

¿Recuerdas la boda de ‘fulanita’ y la de ‘sutanita’? Bien, pues ni las menciones. Esas fueran las bodas de otras personas; una de las características más remarcadas de las bodas actuales es que las bodas representan la personalidad de los que se casan. Si ellos quieren algo que te parece demasiado inusual o aún extraño para los de esta época, está bien. Si ves que hay algo que, definitivamente, alguien tiene que decir, entonces usa de toda tu sabiduría: las mejores palabras, los gestos adecuados, las expresiones precisas.

5. Actitud positiva

Es probable que ya tengas una maestría en esto y el mejor día para demostrarlo puede ser el de la boda. Para tu hija no ha sido fácil organizar la boda, hasta el día de la ceremonia todo ha estado cargado de trabajo, para ese día va a estar llena de emociones y tú también. Así que mantén el gesto calmado que sabes hacer y las actitudes pacíficas, ella necesita que le transmitas seguridad, saber que todo va a estar bien y tú eres experta convenciendo acerca de eso. Conoce el rol que desempaña cada una de las mujeres que están a tu alrededor en el día de tu boda.

guardarAica Films Weddings
Foto: Aica Films Weddings

Bien, ya casi es tiempo de uno de los momento más difíciles y más alegres de tu historia. Si bien estos consejos son muy simples, pueden llegar a ser suficientemente importantes. Quédate un tiempo en Zankyou, mira las cosas que te gustan y muéstraselas a tu hija (sin ese tonito) y demuéstrale que su mejor amiga sigue estando presente en este momento. Te puede interesar saber las cosas que una madre le diría a su hija el día de su boda.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Maria Roa Photography Fotógrafos bodas
Aica Films Weddings Fotógrafos bodas
Rosa Clará - Bogota Fiesta Vestidos de fiesta
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario